Grabar electroacustica

Javi5150
#1 por Javi5150 el 19/04/2007
holas a todos¡¡¡¡

La duda es ¿puedo grabar directamente la guitarra con el ordenador?
o sea, enchufar la guitarra al PC directamente?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rafa1981
#2 por Rafa1981 el 19/04/2007
Yo no toco guitarras ni nada, pero de oidas de la gente que sabe, hacerlo lo puedes hacer, pero nada como grabar con un micro el sonido del ampli.

Si lo haces así puedes meterle el Amplitube o algun plugin de ampli de guitarra una vez grabado, también puedes oir como suenas a tiempo real.
Subir
DRMIDI
#3 por DRMIDI el 19/04/2007
Necesitaras una tarjeta con previo o un previo. Lo que no se si es mejor microfonear a grabar con la pastilla.
Personalmente creo que con el micro queda mejor.
salu2
Subir
P3ru
#4 por P3ru el 19/04/2007
Las pastillas de las guitarras electroacusticas por lo general sirven de refuerzo o para dar el apaño en directos, vamos que como poder, puedes, pero vas a tener que esforzarte mas por sacarle un buen sonido.
Saludos
Subir
Javi5150
#5 por Javi5150 el 19/04/2007
muxas gracias por contestar :D

es q no tengo nada de equipo,solo un portatil,y no ninguna maravilla,un pemtiunIII a 1G,con windows ME :oops: ,asi ni tarjeta de sonido buena, no lujos ni nada...
lo q quiero es grabar con la guitarra algunas cositas,por cierto me recomendaron el reaper para mezclar,q tal lo veis?¿
como le puedo meter efectos a la guitarra una vez grabada?¿
perdon por estas preguntas tan...tontas :(
Subir
tonibena
#6 por tonibena el 23/04/2007
Hola,como novatillo que tambien soy, pues te recomiendo que te pilles un programa de grabación más o menos asequible (yo me pillé el Magix Audio, y para hacer grabaciones de guitarras en casa me va más que bien), y si tienes un ampli de guitarra con salida por linea, entonces conecta la salida de linea a la entrada de micro de tu PC (recuerda subirle el volumen a la entrada de micro desde el windows), y ya puedes grabar. Si no tienes ampli, prueba directo la electroacustica a la entrada de micro (necesitaras un adaptador de clavija). Luego, a medida que vayas haciendo más cosas, pues ya vendran los cacharritos que te irás pillando y demás. Yo es como empecé hará un par de años, y ahora me grabo hasta mis temas enteros con una caja de ritmos... no me lo creo ni yo!!! Navega mucho por el hispa, la gente es muy way y se aprende un montón. Suerte!!!
Subir
Javi5150
#7 por Javi5150 el 24/04/2007
gracias tonibena¡¡¡¡¡¡

La verdad q no tengo ampli,asi q comprare el adaptador del q hablas.
La gente me ha recomendado muxos programas para grabar,y al final me decodi por el Reaper,tiene muy buena pinta,el problema:me es complicado de manejar y encontrar programas q me sivar con manual en español...una aventura. Digo lo de q me sirvan,pq mi pc es muy poca cosa,un pentium III con Windows ME.
ademas es dificil empezar de cero,este foro es de principiantes pro yo :cry: ,no llego ni a esto
muxas gracias

PD:mi alma por un manual de reaper en castellano :P
Subir
sopothetocho
#8 por sopothetocho el 24/04/2007
El reaper te servira de sobra, no hace falta que cambies de programa...
Subir
MJUAREZH36
#9 por MJUAREZH36 el 24/04/2007
AH...... es toda una aventura, la primera vez que incursioné en esto tenía una tarjeta d e audioq ue hacia un ruido infernal al grabar cualquier cosa, y usaba un monton de cables , adaptadore sy demás para poder hacer mis grabaciones, las primeras fueron en la "grabadora de windows", y tenia un Intel 486 con 8mb de ram... jajajaja, y el windows 3.1.
No te desesperes puedes hacer muchas cosas con tu equipo, realmente no es malo.
Subir
Javi5150
#10 por Javi5150 el 24/04/2007
jo :oops: este ultimo mensaje me ha llenado de esperanza¡¡¡¡
Asi probare,conseguire el cable para conectar el pc a la guitarra y a ver q tal.
ultima pregunta :? (una tonteria)a la hora de grabar,ya todo conectado y tal¿tengo q configurar algo en el ordenador para hacerlo con el reaper?en fin...¿como hago?aunque parezca mentira no lo tengo claro y eso q he leido todo lo q he podido sobre el tema :(
Subir
texvo
#11 por texvo el 24/04/2007
hola:

mañana te subo una pequeña tutorial de como empezar a grabar con el reaper.. la verdad es que de principo no parece sencillo.. pero si lo es. ;)

salud.
Subir
Javi5150
#12 por Javi5150 el 24/04/2007
muxas texvo¡¡¡¡¡¡
sois geniales,gracias por la ayuda
Subir
tolueno
#13 por tolueno el 26/04/2007
buenas buenas a todos
yo tambien grabo mis interpretaciones directas al pc, es cierto que al grabar se escucha diferente que con un micro pero esto de grabar directo al pc lo corrijo bastante con audition al eliminar loops y hiss y despues trabajar con efectos y limitadores, pero lo que quisiera saber porfa si es el sonar 5 o 6 tiene alguna de estas herramientas de reduccion de ruido o eliminar loops y hiss y perdonen si los terminos son correctos les agradece brinny
Subir
MJUAREZH36
#14 por MJUAREZH36 el 27/04/2007
Hola.
Pues yo me acuerdo que si instalas esl sound forge, lo agrega directo, y cuando das doble click sobre la pista, entonces te abrer la pista para edición.

Por otro lado puedes aplicar comrpesores, o equalizadores para esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo