Grabar guitar

buchon
#1 por buchon el 25/09/2008
Hola a todos... me gustaría saber una cuestión técnica sobre la grabación de una guitarra eléctrica con amplificador marshall, Resulta que quiero poner un micro delante del ampli y otro apuntando al hueco de atrás... en uno de los dos micros debería de invertir la fase???

Otra... voy a usar un shure sm57 y un akg 414xls... cual me recomendais delante y cual detrás??

Gracias de antemano.


Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
-xkroto-
#2 por -xkroto- el 25/09/2008
buchon escribió:
en uno de los dos micros debería de invertir la fase???

.


Sí.

buchon escribió:

Otra... voy a usar un shure sm57 y un akg 414xls... cual me recomendais delante y cual detrás??


En principio yo pondría el akg detrás porque hay menos presión y captará mejor los graves, pero todo es probar.
Subir
Strak
#3 por Strak el 25/09/2008
Sí, deberías invertirla.

Sm57 delante, AKG detrás.
Subir
Strak
#4 por Strak el 25/09/2008
Ups -xkroto-, escribí al mismo tiempo que tu, coincidimos en tiempo y en opinión.

Saludos.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 26/09/2008
Yo pondría los dos delante del altavoz y bien pegados al mismo, entre el centro y la circunferencia, perpendicular al altavoz.

Imagen no disponible

Saludos
Subir
Triscore
#6 por Triscore el 26/09/2008
Estoy de acuerdo con eduardo.

Saludos!!
Subir
eamblar
#7 por eamblar el 26/09/2008
Eduardoc, si tienes un amplificador con un sólo cono ¿pondrías también los dos pegados?.

Gracias
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 26/09/2008
Sin problema, se pueden poner perfectamente en el mismo altavoz, uno al lado del otro...

Saludos
Subir
threshold
#9 por threshold el 26/09/2008
Yo suelo poner los dos al frente, uno recto y el otro a 45º, creo que se llama tecnica de Fredman o algo asi
Subir
Nacho Nieto
#10 por Nacho Nieto el 27/09/2008
yo cuando coloco el 414 atras es cuando quiero un poco de profundidad en el sonido , siempre reviso que no haya cancelacion , si hay cancelacion invierto la fase , todo depende del concepto que quiersa trabajar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo