Grabar guitarra clásica ¿condenser o dinámico?

Sustain Baneado
#1 por Sustain el 26/07/2016
Tengo entendido que el condenser registra mejor los matices y es más sensible para grabar lo interpretado, supongo que para grabaciones acústicas es lo mismo que en música clásica y se busca grabar con precisión todos los matices sonoros interpretados.

¿Pero sirve un micrófono dinámico como por ejemplo el SM57 para grabar una guitarra clásica? ¿o el SM57 es solo para el parlante del amplificador de la guitarra eléctrica? Lo que quiero saber con todo esto es si tengo que comprar un mejor condenser para grabar los matices o puede hacerlo igual un dinámico como el SM57 y servir para guitarra clásica.

Es que tal vez me sirva para guitarra clasica y el parlante del amplificador de la eléctrica, pero no se si condenser o dinámico ya que puede haber un condenser que sirva para grabar todo y el dinámico quedaría solamente para usarlo en directo. Mi idea es grabar con el mejor sonido y registrar los matices, las cosas mas suaves y mas fuertes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 26/07/2016
Sustain escribió:
Lo que quiero saber con todo esto es si tengo que comprar un mejor condenser para grabar los matices o puede hacerlo igual un dinámico como el SM57 y servir para guitarra clásica.


un mismo micro captara cosas diferentes dependiendo de su colocación ,,, ¿porque no grabar con varios micrófonos captando diferentes matices de la guitarra?

http://www.shure.es/asistencia_descargas/contenido-educativo/microfonos/acoustic_string_instruments
Subir
Sustain Baneado
#3 por Sustain el 26/07/2016
Pero busco conseguir un excelente o mejor condenser o pienso en el SM57? no puedo comprar todo.
Subir
Inxu
#4 por Inxu el 26/07/2016
#3
¿que mic de condensador usas? si pilas un 57 ya tienes 2 mics para grabar la guitarra y sacar cosas diferentes de cada uno
Subir
Maniack kickback
#5 por Maniack kickback el 27/07/2016
Yo si me iría por un SM57 da sonidos muy buenos, la opción de varios microfonos suena bien la suma de frecuencias puede dar algo bueno y mas opciones de captar sonido, yo en particular uso un akgc3000b, que me encanta como capta audio directo de la boca de la guitarra.
Subir
1
Moon Estudi
#6 por Moon Estudi el 29/07/2016
57 y un condensador de gran diafragma y a jugar. Piensa en la sala, en los desfases y en el ruido que generan ordenadores cercanos etc...
Subir
Last_Monkey
#7 por Last_Monkey el 29/07/2016
Y porque no uno del tipo AKG 451? O dos?
Uno para el cuerpo y otro para la definicion de las cuerdas (traste 12)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo