Grabar guitarra clásica en iglesias

Breogan P
#1 por Breogan P el 06/08/2010
Saludos,

Este es el primer tema que saco, que llevo poquito aqui, aunque he leído muchos consejos desde hace tiempo, por lo que gracias ;)

Lo que me gustaría son consejos para grabar guitarra en iglesias. Hablo de repertorio renacentista. No puedo tener todo el material que quisiera, ni tampoco soy un profesional de esto, pero me salió la oportunidad de grabar varios temas en diversas iglesias. Dispondría de 2 AKG 414, y bueno, mi portatil, sea a través de mesa firewire, o tarjeta de sonido.

Mi duda es la siguiente, que consejos, de vuestra experiencia, me dáis, para escoger emplazamiento, y colocación de micros, contando con que no es para nada un ambiente seco. Es más, de forma explícita se quiere recoger esa reverb natural.

Por otra parte, sabiendo que tengo este ambiente de reverb natural, aparte de ajustes de EQ, que opinais de la compresión en esta situación? Mi idea es que el rango dinámico fuera lo más natural posible, aunque en el master final el resultado sea un volumen más bajo.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
David Valdés
#2 por David Valdés el 07/08/2010
Buenas noches.

Alguien escribió:
Hablo de repertorio renacentista.


Uah.... ¿Tienes una guitarra renacentista, o estamos hablando de transcripciones de obras escritas para laud, tiorba, etc...?

Alguien escribió:
contando con que no es para nada un ambiente seco. Es más, de forma explícita se quiere recoger esa reverb natural


Eso es lo deseable... un buen instrumento en un ambiente vivo y con carácter.

Alguien escribió:
Dispondría de 2 AKG 414