Grabar guitarra en RME 9632

Lucas Toledo
#1 por Lucas Toledo el 04/03/2011
Hola gente.

Pues estoy mirando cómo grabar guitarra directamente a la interface y se me ocurren varias opciones pero no sé cuál podría ser la mejor. Decir que tengo la expansión de 4 entradas.

A ver si hay algún forero que me pueda echar un cable. No sé si pillar una DI, otra tarjeta para sólo esta función (esto no me hace mucha gracia porque desperdicio los conversores de la RME), conectar directamente la guitarra en una de las entradas, usar el previo VTB-1 que tengo muerto de asco...

¿¿Alguien con experiencia en esto??

Muchas gracias, amigos foreros :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#2 por Iu Gob (Angel Cubero) el 05/03/2011
teocida escribió:
usar el previo VTB-1
Es una buena opción ya que la tienes. Después la DI. La 9632 es un gran interface no necesitas otra. Muy buenos conversores.
Saludos
Subir
Lucas Toledo
#3 por Lucas Toledo el 05/03/2011
Gracias Iu_Gob por contestar ;)

Por cierto, si pillara el ZBox de Motu, mejoraría el tono de la guitarra? y dónde lo pondría, antes del VTB1 o después?

Tengo un splitter Silverblade HX3, por si se puede usar en la cadena para usar un V-Amp como monitor.

A ver si me podéis ayudar en esta cadena.
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 05/03/2011
Vamos a ver, no conozco al detalle la tarjeta, se que tiene un muy buen mezclador implementado en su software en el que se pueden ajustar muchas cosas; pero, si no me equivoco, la entrada es una entrada nominal de línea ajustable entre pro y consumer (-10 y +4 db.), no se que impedancia, pero no será ni de micro que es ultra alta impedancia ni de instrumento que, es alta; sino de línea que es la más baja de todas.
La entrada de esta tarjeta es apta para entrar con señales de un mezclador, de determinados samplers o workstations, de un compresor, etc, ni de micro ni de línea.
Lo ideal es entrar en esas señales, si es para grabar micros y guitarras alternativamente, con un previo que tenga ambas entradas, que los hay a patadas, incluos de dos canales; pero justamente el VTB no tiene entrada de instrumento, sino sólo de micrófono: para convertir una señal de instrumento a la impedancia de un canal de micrófono hace falta una D.I box (caja de inyección directa, que son muy baratas).
También hay preamplificadores, casi todos con emulación de altavoces, para guitarra, y también, lógicamente previos sólo de línea, opción cara y creo que la menos práctica para alguien que empieza.
Lo más barato es una caja de inyección, de ahí al VTb y de ahí a las entradas del RME.
Creo que en Hispasonic hay varios tutoriales o post-it sobre los rudimentos de la conectividad.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 05/03/2011
Ah, el V-amp es un preamplificador de guitarra, con eso tambén puedes entrar directamente a una entrada de línea.
Y dejarte de inventos, por cierto.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#6 por Iu Gob (Angel Cubero) el 06/03/2011
#3 El VTB-1 tiene una entrada de alta impedancia donde puedes conectar directamente la guitarra. Es un previo versátil. Y de la salida de este directamente a una entrada de linea de la 9632. Ah! Y no te olvides de utilizar el Digicheck de la RME (para monitorizar entradas y salidas, espectro de frecuencias , errores, etc.) una herramienta muy valiosa de RME.
Salu2
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 06/03/2011
¿Tiene entrada de instrumento?..mira que pensaba que sólo era de micro.
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 06/03/2011
Ah, pues sí que tiene un conmutador Line HiZ y micro, pues con esto a la RME y a correr.
Subir
Lucas Toledo
#9 por Lucas Toledo el 06/03/2011
Muchas gracias, a ambos por vuestra ayuda.

Como veis también soy nuevo con la RME, gracias por la aportación del Digicheck :P

Ok, a ver si me he aclarado, puesto que también quiero monitorear la guitarra con distorsión, porque escucharla con los plugins con retardo, pues como que no :S

Entonces, de la guitarra iría al splitter, para así, poder escuchar del V-Amp la distorsión y llevar la señal al VTB-1, y de ésta a una de las 4 entradas de la RME, no?

Y qué opináis del ZBox de Motu? Ganaría en tono "guitarril"?

Gracias otra vez :P
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 06/03/2011
Bueno, no es ninguna chorrada lo de monitorizar sin retardo y con tono guitarril con el V-amp, el otro cacharro no lo conozco.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#11 por Iu Gob (Angel Cubero) el 06/03/2011
#9 Hombre, yo monitorizo directamente con plugins y sin problemas de retardo ya que empleando buffers pequeños ( y esta es una gran ventaja de tu interface ya que tiene unos drivers extraordinarios). Quiero decir que empleando uno de 128 (con mi fireface que es menos rápida que la tuya) el retardo no me molesta y le cargo unos cuantos plugins a tiempo real. Si no recuerdo mal con la 9632 (¿ES la HDSP?) bajas hasta un buffer de 32. Osea que con un buffer de 64 la latencia es de un par de milisegundos: despreciable. Y mi equipo no es de última generación...
Para grabar pones buffers pequeños y la latencia es despreciable. Luego para mezclar subes el buffer todo lo que necesites, ya que la latencia cobra menos protagonismo...
Saludos
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 06/03/2011
Siempre se nota algo, la verdad.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#13 por Iu Gob (Angel Cubero) el 06/03/2011
carmeloc escribió:
Siempre se nota algo, la verdad.
Tienes toda la razón pero la latencia es un fenomeno muy natural que en muchos casos lo hemos asimilado naturalmente... Cuando tocas el piano, por ejemplo, si te concentras en ello (sobretodo si además observas el mecanismo) notarás el tiempo que cuesta desde que pulsas la tecla hasta que la cuerda suena tras percutir el martillo... Y la señal de una guitarra electrica hasta que llega al amplificador y si encima pasa por una cadena de efectos... Si nos fijamos exhaustivamente notaremos el retardo: milisegundos.
Un saludo
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 06/03/2011
En un teclado es menos perceptible incluso, mucho menos; pero, por poca latencia que se tenga, ago de irreal se precibe, además de que el sonido está mucho mejor conseguido en un piano que en un ampli de guitarra, con todos mis respetos por NI, Ik maultimedia y demás, que cada vez consigien recrear todas las anomalías y el carácter de los circuitos, y las cajas de estos amplificadores; pero....
Subir
Lucas Toledo
#15 por Lucas Toledo el 06/03/2011
Normalmente cuando grabo guitarras, grabo los solos, y ya tengo todo mezclado con plugins por todos lados, VSTis por doquier, y esto chupa mucho. No me puedo permitir siempre el lujo de grabar sin el V-Amp. Ahora con el nuevo cacharro RME tengo que buscar alternativas.

Lo malo que con tanta cadena no sé si sumará mucho ruido. El splitter HX3 tiene una salida aislada, que esto puede ayudar algo.

El ZBox dice que es para mejorar la impedancia aún más, pero no sé si es para ganancia tipo guitarra, o si ya no serviría al amplificar la señal con el previo. Igual esto debería preguntar a Motu.

Muchas gracias, por vuestra paciencia :P y ayuda ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo