Grabar guitarras poderosas!

Harpocrates666
#61 por Harpocrates666 el 28/04/2014
Víctor Vila Muñoz escribió:
Quien no lo vea así, creo humildemente que vive una realidad paralela.


Bueno, está claro que la realidad para por en medio de ambas posturas y simplemente cada uno expresa la parte de la verdad que mas le es a fin.

En la realidad ni el equipo debe ser tan malo ni el guitarrista, ambas cosas son importantes, tanto la ejecución como el sonido del equipo y no tenemos por que solo plantearnos los casos opuestos donde un buen guitarrista toca en un equipo de mierda o un mal guitarrista toca en equipo de la ostia, si se ponen en los extremos no creo que alguno tenga la razón.

La ventaja que tenemos los malos guitarristas es la opción de edición, volver a grabar hasta que salga medianamente decente, poder cortar y pegar, o usar el bendito time stretching y si disponemos de buen equipamiento ya tenemos el 80% de la toma.
Subir
perrenke
#62 por perrenke el 28/04/2014
No es por caer en extremos, pero si me ponen a escoger entre gastar la misma cantidad de dinero en contratar a un guitarrista pro o comprar unas buenas cabinas, pastillas, microfonos etc. me quedo con lo segundo. Como dice harpocrates:
harpocrates escribió:
La ventaja que tenemos los malos guitarristas es la opción de edición, volver a grabar hasta que salga medianamente decente, poder cortar y pegar, o usar el bendito time stretching y si disponemos de buen equipamiento ya tenemos el 80% de la toma.

Hay herramientas para arreglar una mala grabacion por tecnica, pero no las hay para arreglar una grabacion por mal equipo.
Subir
Víctor Vila Muñoz
#63 por Víctor Vila Muñoz el 28/04/2014
Pues sí, perrenke.
Todavía estoy esperando algún comentario de ese temita que subí. Para mejorar, más que nada.
Aclarar que es una mezcla no masterizada y que la batería midi cambiará por el pack de sonidos Death Metal del EZ Drumer.
:bananaguit:
Subir
Harpocrates666
#64 por Harpocrates666 el 29/04/2014
Víctor Vila Muñoz escribió:
Todavía estoy esperando algún comentario de ese temita que subí. Para mejorar, más que nada.


La mezcla tiene definición, cada elemento se identifica claramente, pero a mi no me gustó para nada como trataste la batería, está demasiado delgada, no tiene peso, el hi-hat tiene un brillo excesivo el bombo también. Entre las guitarras y el bajo me ha gustado el equilibrio que hay, pero sin la batería para dar peso como que no cuaja.

Tanto a la voz, como al riff con el que comienza el tema antes de que entren las rítmicas, pues trataría de posicionarlas especialmente agregando algo de delay, están muy secas a mi gusto.
Subir
Harpocrates666
#65 por Harpocrates666 el 29/04/2014
#62

Como digo el secreto está en la templanza, si nos vamos a ambos extremos pues terminamos cagandola. Quizás para los estilos de lo que se habla no se note mucho, ya que subiendo la ganancia muchos de los matices del toque de cada guitarrista se disfrazan, pero en estilos que no requieren tanta ganancia empiezas a notar la falta de técnica y no hay edición que te arregle al guitarrista que no sabe utilizar la dinámica por ejemplo, ponlo a tocar blues con una fender y te vas a volver loco haciendo toma y retoma, para el que toca mal mejor le subes la ganancia y le pones a hacer palm muting, pero no se te valla a ocurrir ponerlo a tocar un cover de Stevie Ray Vaughan.
Subir
perrenke
#66 por perrenke el 29/04/2014
#65 Bueno, a la hora de tocar covers la tecnica simpre es mas importante que el equipo, en especial en los generos que mecionas en los cuales no se utiliza mucho la distorsion armonica comprimida del metal, sino que utilizan aveces distorsiones mas enarmonicas y dinamicas tipo fuzz u overdrive con las que el mas minimo error ritmico o dinamico se nota. Pero joder, creo que es casi imposible que un interprete no sea capaz de tocar bien (asi sea a trozos :desdentado: ) un tema propio.

#52 Pues las guitarras si que tienen definicion, presencia y no se enmascaran mucho con la voz, pero les debistes haber subido un poco el volumen para que las analizaramos mejor (que era lo principal que querias que analizaramos), aunque esta bien que dejes la mezcla como se supone que va a quedar. Tal ez con el mastering y la expansion del ezdrumer las guitarras cobren mas ''potencia'', habria que ver.

Casi todo te lo ha dicho ya harpocrates, comparto en especial lo que dice del hit hat, porque cuando le das muchos brillos al hit hat se cubren las demas percusiones y al intentar compensarlas se quedan sin cuerpo y sin graves como el redoblante de esa mezcla.
Subir
oddy
#67 por oddy el 29/04/2014
Eso eso, compremos equipos de 5 000 euros que total los técnicos ya nos harán sonar editando, eso sí, cobrando la edición ¡¡¡¡ jajaja
Es tan difícil hacer las cosas bien?

Yo lo sigo diciendo, es muy importante la ejecución (si preferís en vez de llamarle técnica) que el equipo ¡¡¡ El equipo hay que hacerlo sonar, de echo hay mucha gente con equipo de más de 6000 euros y no suenan ni la mitad que gente con equipo de mucho menos.

Primero la ejecución y segundo sacarle partido al equipo que se tenga
Subir
Harpocrates666
#68 por Harpocrates666 el 29/04/2014
oddy escribió:
Eso eso, compremos equipos de 5 000 euros que total los técnicos ya nos harán sonar editando, eso sí, cobrando la edición ¡¡¡¡ jajaja


Pero por que te vas a los extremos? Como digo, no se puede descartar ni la técnica ni los equipos pero el grado de influencia en el resultado no es absoluto, es falso que un guitarrista bueno sonará increíble en equipo malo simplemente por tocar bien, ni un mal guitarrista sonará bien por usar equipo gama alta, ni tampoco el equipo tiene que ser tan caro, ni mucho menos somos tan malos guitarristas :desdentado: , todo va en el equilibrio de estas 2 posturas.
Subir
1
oddy
#69 por oddy el 30/04/2014
harpocrates escribió:
Pero por que te vas a los extremos?


No me voy a los extremos jajajaja, en hilo se preguntaba como sacar un buen sonido de guitarra de manera poderosa, lo primero es tocar de manera poderosa. Si tocáis la guitarra, sabéis que un Palm Mute, algo tan simple como un Palm Mute, no están simple como parece jajaja y como eso mil cosas más. Entonces a la pregunta de, las guitarras poderosas, lo primero es tocar poderosamente y con esto no me refiero a ser como Steve Vai.

Teniendo eso claro entramos en el terreno de que con buen equipo se puede sonar muy poderosamente, pues sí, claro que sí, pero sigo diciendo lo mismo, las manos harán que todo sea mucho más fácil para todos.

Lógicamente tocando con una Academy y un cabezal de 300 euros con un micro de los chinos y una interface de 100 euros, no se va a conseguir un sonidazo aunque uno sea un fuera de serie con la guitarra. Pero es algo que creo que aquí estamos dando por entendido todos jajjaja, o eso creo jajaja

Y si queremos rizar el rizo la mitad de ese sonido poderoso de guitarras que todos oímos en los discos de metal, jajajaja ya se sabe que es ñp que hace suene así. El señor bajo ¡¡¡
Subir
perrenke
#70 por perrenke el 30/04/2014
Jajajaja creo que no es que nos estemos llendo a los extremos, sino que cada uno habla desde su punto de vista, los que no somos guitarristas lo maximo que le podemos aportar a la grabacion es la edicion y el equipo, los que son guitarristas lo maximo que le pueden aportar a la grabacion es una buena ejecucucion, la idea es que se complementen ambas cosas, creo que a eso es lo que se refiere Harpocrates.

Aunque creo que oddy se va mas a la parte de las interpretaciones en vivo, porque ahi si no hay tecnico ni equipo que te arregle ni hay oportunidades de repetir algo, por eso hay bandas que suenan genial en la grabaciones y en vivo apestan. Pero realmente en grabacion no hay guitarristas tan malos, yo nisiquiera soy guitarrista pero puedo hacer palm mutes ''bien''(lo suficiente como para grabar) si los practico durante un tiempo considerable, pocas veces me he cabreado con un guitarrista y lo he mandado a practicar a su casa :machaca: cuando no toca sus canciones bien :mrgreen: .
Subir
emilieitor
#71 por emilieitor el 01/05/2014
Alguien escribió:
No me voy a los extremos jajajaja, en hilo se preguntaba como sacar un buen sonido de guitarra de manera poderosa, lo primero es tocar de manera poderosa.


Pero que me estás contando... los Korn no hacen la "0" con un canuto (refiriendonos a términos guitarrísticos) con las Ibanez de 7 cuerdas y las murallas de guitarras de sus discos son impresionantes.
Subir
emilieitor
#72 por emilieitor el 01/05/2014
Kurt Cobain era amateur y el Nevermind es demoledor... no quiero seguir poniendo ejemplos prácticos de gente que no tenía/ tiene ni pajolera idea de tocar y sus discos suenan increíbles, los guitarristas solo tocan aquello que dominan medianamente bien, no creo que Billie Joe Armstrong haga shredding. ¿Quieres guitarras poderosas?. Pues seguro que aunque no tengas ni puñetera idea de tocar te vas a los Ocean Way Studios a grabar cuatro acordes guarros con el equipo que gastan y los ingenieros de sonido que trabajan por allí con el culo pelao de mezclar discos ya se encargaran de que las guitarras suenen como dios manda
Subir
Víctor Vila Muñoz
#73 por Víctor Vila Muñoz el 01/05/2014
El tema es que un guitarrista del montón, con un equipo brutal va a sonar genial. Pero con un un sonido espantoso, ni el mejor guitarrista va a sacar unas guitarras poderosas (por más bien que toque y se esfuerce). :silbar:
Que sí, lo más acertado es, como ya se ha dicho, un equilibrio entre técnica y sonido. Pero prefiero escuchar grupos con un buen sonido y técnica limitada (que en realidad es lo que más abunda), a algo magistralmente hiper-técnico pero que suene nauseabundo. :flores:
Subir
FBT
#74 por FBT el 01/05/2014
#72

¿Kurt Cobain amateur? Así que si no haces shredding eres un amateur, ¡qué paquete está hecho Eric Johnson! Nirvana no es santo de mi devoción, no me gusta ninguno de sus discos, pero decir que un tío que graba un multiplatino en analógico no saber hacer la O con un canuto.

Que no hagan grandes solos en los discos no quiere decir que sean unos paquetes, John 5 en Marilyn Manson hacía quintas y poco más, porque no era necesario meter arpeggios barridos, y mira como toca el pollo:



Hay que tener en cuenta que hay un factor psicológico muy grande, un equipo muy bueno ejecutándolo alguien muy malo, ¡hace malo el equipo! Un mal equipo ejecutado por alguien muy bueno, ¡hace malo al que lo ejecuta!. Hace años salió un vídeo de un violinista hiperfamoso, de los que la gente paga auténticas barbaridades de dinero por verle, se puso en una estación de metro (con una acústica horrible, por supuesto) ¡y no se paraba a mirarle ni el tato.
Subir
1
Víctor Vila Muñoz
#75 por Víctor Vila Muñoz el 01/05/2014
Este no es el vídeo de Metallica al que me refería antes (en el otro se cantaba y era todavía mucho más horroroso), pero también da una idea de lo que estamos hablando.
Esto es realmente Metallica, con el típico sonido cutre de local de ensayo que todos conocemos: http://www.youtube.com/watch?v=5yOL6OchUEw#t=104
Hay que tener además muy en cuenta que este tema es archiconocido y todos lo relacionamos rápidamente con el tema que suena bien (y lo sabemos de memoria).
Pero si esta canción no la has escuchado en tu vida (luego no tienes una referencia mental que la mejore), se queda en un temita más del montón como tantísimos otros hemos escuchado en multitud de locales mugrientos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo