Grabar en Live nivel de entrada faders mesa de mezclas

Consulta
AvitaX
#1 por AvitaX el 30/11/2022
Buenas

Utilizo para grabar en Live una mesa de mezclas Berinher UFX1204 distintos sintes.

https://www.behringer.com/product.html?modelCode=P0AB2

Mi problema viene cuando voy a grabar en multipista por usb mis sintes, que da igual en que posición están los faders porque Live coge directamente el volumen de entrada de los mismos, independientemente de cómo estén, repito, los faders de la mesa de mezclas.

Ableton Live no responde a la posición de los faders de la mesa de mezcla, coge el nivel de volumen de los sintes.

¿Por qué no responde a la posición de los faders de la mesa Ableton?

Gracias y un saludo
Subir
Erich Zann
#2 por Erich Zann el 30/11/2022
Tiene pinta de que estás recogiendo la señal pre fader. No he bicheado la mesa en cuestión pero debería de tener la opción post fader.
Repasa el manual de la mesa en internet ahí debería hacer referencia a esta cuestión.
Espero que lo soluciones
Saludos
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 30/11/2022
AvitaX escribió:
Ableton Live no responde a la posición de los faders de la mesa de mezcla, coge el nivel de volumen de los sintes.
Ableton ni responde ni deja de responder... Ableton graba lo que le manda la mesa, ni más ni menos.

Es la mesa la que está enviando los canales de entrada tal cual, obviando el fader.

¿Ya te has leído el manual de la mesa para averiguar cómo funcionan los envíos de canales por USB?
Subir
AvitaX
#4 por AvitaX el 01/12/2022
gracias por las respuestas

He revisado el manual de instrucciones y es bastante escueto en cuanto a explicaciones, lo adjunto.

He probado accionando el Post Fader y nada, no responde.

Adjunto dos imágenes donde se puede ver lo que me ocurre mejor, los faders están a cero, pero la señal en Ableton está como viene de los sintes. El interruptor de la mesa está en "FireWire/Usb" y he probado tanto en "pre" como en "post".
Archivos adjuntos ( para descargar)
blank.pdf
IMG_2367.jpg
IMG_2368.jpg
Subir
sikamikaniko
#5 por sikamikaniko el 01/12/2022
AvitaX escribió:
El interruptor de la mesa está en "FireWire/Usb" y he probado tanto en "pre" como en "post".


Entiendo que no se puede. El botón Pre/Post es EQ, no Fader.

¿Por qué quieres hacerlo así? ¿ No quieres o puedes hacerlo en la mezcla?
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 01/12/2022
#1
Porque no está diseñado para trabajar así. El pre/post de esa mesa no es para lo que pretendes. Lo suyo es controlar la ganancia de entrada con su correspondiente perilla, que para eso se pone, así entrarás al ordenador con los niveles óptimos, luego ya cuando mezcles pones el volumen de cada pista en la mesa como te plazca… si es que vuelves a pasarlo por la mesa claro está, si no, pues en el secuenciador también tienes control de volumen.
Subir
AvitaX
#7 por AvitaX el 01/12/2022
Alexmx03 escribió:
Lo suyo es controlar la ganancia de entrada con su correspondiente perilla, que para eso se pone,


entiendo que te refieres a la perilla del volumen del sintetizador,no?
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 01/12/2022
No, de ganancia de la mesa, ese potenciometro que está encima del botón pre/post en cada canal.
Subir
AvitaX
#9 por AvitaX el 01/12/2022
#8 es muy raro, porque la pongo a 0 la perilla y sigue entrando señal, es más, no afecta en Ableton. Lo que quiero decir es que el nivel de señal que entra en Live no se ve afectado tampoco por la posición de las perillas de ganancia.
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 02/12/2022
Pues puede ser que solo afecte a los previos de micrófono y la señal de línea va directa, si es así tiene tanto una parte positiva como negativa, por un lado es engorroso como te está pasando pero por otro evitas que la señal pase por más componentes electrónicos conservando mejor su integridad. Creo que te toca adaptarte a lo que tienes o cambiar equipo.
Subir
1
AvitaX
#11 por AvitaX el 02/12/2022
Ok, pues gracias por las respuestas. Ahora sé que es porque no se puede hacerlo como me gustaría y no por desconocimiento. Nada controlaré el volumen desde el sinte o posteriormente en la mezcla.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo