Grabar mejor

kikokemado
#1 por kikokemado el 17/11/2009
Hola a todos

-expongo:

Grabo guitarras, bajo, sintetizadores y alguna voz con una tarjeta edirol ua25, conecto directamente los instrumentos a la placa pero me gustaría mejorar el resultado de mis grabaciones, el principal problema es que noto todo muy flaco y sin pegada, sobretodo el bajo. Investigando llegué a la conclusión de que un previo decente aportará potencia a mis tomas y me surgen dudas.

-Pregunto:

-Necesito un previo?
-En caso de que un previo mejore mi situación como se conecta el previo a la placa? Por rca? Por jack?.
-Que me recomendarías para conseguir un recoger en el ordenador tomas de buena calidad y potentes.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Metzgermeister
#2 por Metzgermeister el 18/11/2009
kikokemado escribió:
Hola a todos

-expongo:

Grabo guitarras, bajo, sintetizadores y alguna voz con una tarjeta edirol ua25, conecto directamente los instrumentos a la placa pero me gustaría mejorar el resultado de mis grabaciones, el principal problema es que noto todo muy flaco y sin pegada, sobretodo el bajo. Investigando llegué a la conclusión de que un previo decente aportará potencia a mis tomas y me surgen dudas.

-Pregunto:

-Necesito un previo?
-En caso de que un previo mejore mi situación como se conecta el previo a la placa? Por rca? Por jack?.
-Que me recomendarías para conseguir un recoger en el ordenador tomas de buena calidad y potentes.
Muchas gracias


Por lo que veo en la pagina de Roland la tarjeta tiene dos entradas que incluyen preamplificadores de micro y switch de alta impedancia para conectar instrumentos.

Mi sugerencia? Prueba primero a procesar tus señales grabadas de bajo y guitarra con algun simulador de amplificador freeware. Hay montones y de buena calidad (Aradaz, Devil Studio, FreeAmp, Poulin, AcmeBarGig, Nick Crow, Voxengo, etc..)
Esto antes de invertir en un preamp hardware de los cuales probablemente no sepas mucho, ni cual comprar ni si realmente lo necesitas (sin ofender, no es mi intencion insultarte).
Los sintes y voz tambien pueden ser mejorados bastante con plugins freeware que te simulan previos de bulbos, saturacion de transformador, etc. Recomiendo los plugins de Bootsy (El BootEQ es mi ecualizador de cabecera), los Antress y los classic de Kjaerhus.

Por poner un ejemplo, yo grabo voz con un humilde shure sm57 y suena decente pero hasta ahi, le aplico mi cadena de plugins que incluyen el BootEQ, El Tessla pro (un simulador de saturacion de transformador) y el Ferric (simulador de cinta magnetica) y el Epic Verb, todos freeware de Bootsy. La diferencia es abismal.
Subir
kikokemado
#3 por kikokemado el 18/11/2009
- "sin ofender, no es mi intención insultarte".

- no por favor hombre, si mi intención era dejar clara mi ignorancia en estos temas y pedir ayuda y la he encontrado. Empezaré a probar todo lo que me dices y a descargar soft gratis y luego te cuento. Un saludo y muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo