Grabar y mezclar en Live

zambagrande
#1 por zambagrande el 10/05/2011
Hola! escribo desde Argentina y tengo una duda que quiero disipar. Desde hace tiempo que trabajo sobre Ableton Live y me he acostumbrado mucho a su manejo, automatizaciones, etc. Lo utilizo como un multipistas para grabar instrumentos acusticos con una interfase Lexicon de 4 buses de entrada lo cual me funciona muy bien. Mi duda es si esta "bien" o es "correcto" utilizar este software para grabar y mezclar audio digitalizado. Lo que hago es mezclar sobre el mismo y renderizar lo mas "chiquito" posible por debajo de 0dB para luego masterizar en wavelab con plugins Waves. De esta manera he obtenido resultados bastante dignos pero quiero saber si es conveniente migrar a algun programa mas especifico como Logic o Nuendo etc. teniendo en cuenta que debo EMPEZAR DE CERO con culaquiera de ellos ya que nunca me he familiarizado con ninguno.
Que me recomiendan? ya que por todos lados leo que Live lo usan para producir musica electronica y como secuenciador en vivo principalmente.
Es cierto que el sumador de live es malo?
Voy a tener resultados considerablemente superiores utilizando otro programa para mezclar? (de mas está aclarar que no voy a comprar un sistema pro tools por el momento :loco: )

Agradecería que pudieran aclararme este panorama!!
Saludos musicales!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pineda
#2 por Pineda el 10/05/2011
si te funciona es bueno...

tan simple como eso...

habria que ver tambien que tanto sabes mezclar...


a fin de cuentas live es una herramienta... solo es util en las manos adecuadas....


en forma personal yo te recomendaría logic... pero de nuevo lo digo... si te funciona, es bueno...
Subir
zambagrande
#3 por zambagrande el 10/05/2011
Gracias Pineda! por tu opinion
Subir
zsynth
#4 por zsynth el 10/05/2011
Si se sabe mezclar se sabe mezclar con cualquier cosa.
Yo he utilizado Nuendo durante años y (por motivos que no vienen al post) me pasé a hacerlo todo con Live, y sueno igual de mal que siempre. Bueno, un poco mejor que antes, pero solo por los años que llevo intentándolo...
Subir
zambagrande
#5 por zambagrande el 10/05/2011
jajaja genial, me quedo mas tranquilo entonces
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo