Grabar "lo que se oye" con Soundtrack Pro

r23
#1 por r23 el 18/06/2008
Pues eso, me gustaría saber como grabar con Sound track Pro el audio de un vídeo de Youtube, por ejemplo. Las únicas entradas que puedo seleccionar son las de mi tarjeta externa o la del propio mac pero para realizar una grabación de lo que suena no sé cómo hacerlo...

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 18/06/2008
Para grabar lo que suena o sea sonido, necesitas un micro. Si tienes un portátil el micro te vendrá incluido, está al lado de la cámara, selección entrada de micrófono interno si lo haces por tu tarjeta selecciona la entrada de la tarjeta que estés usando.

Un Saludo
Subir
Lucas Rei Ramos
#3 por Lucas Rei Ramos el 18/06/2008
Creo que r23 se refiere a grabar lo que el ordenador reproduce. Existe un programa llamado Audio Hijack que te graba los sonidos emitidos por una aplicación concreta. Luego también existe SoundFlower, que crea una salida y una entrada virtuales. Si seleccionas la salida virtual SoundFlower como la salida predeterminada del sistema todo el audio irá a través de ese bus, que luego puedes seleccionar como entrada en Soundtrack Pro.
No existe ninguna forma "nativa" de hacer lo mismo, pero con cualquiera de estos dos sistemas va perfectamente.
Subir
Cerdo Volador
#4 por Cerdo Volador el 18/06/2008
samlj escribió:
Creo que r23 se refiere a grabar lo que el ordenador reproduce. Existe un programa llamado Audio Hijack que te graba los sonidos emitidos por una aplicación concreta. Luego también existe SoundFlower, que crea una salida y una entrada virtuales. Si seleccionas la salida virtual SoundFlower como la salida predeterminada del sistema todo el audio irá a través de ese bus, que luego puedes seleccionar como entrada en Soundtrack Pro.
No existe ninguna forma "nativa" de hacer lo mismo, pero con cualquiera de estos dos sistemas va perfectamente.
¿Cómo va el soundFlower?
¿En Logic o Cubase me saldría como una opción más en Entradas y/o salidas?
Me explico...
Resulta que tengo el Cubase Studio 4, pero lamentablemente, en esta versión de Cubase, no existe un CANAL de ENTRADA. Y a mí lo que me interesa es grabar con Guitar Rig, mis guitarras con efectos incluídos.
Se supone que mediante ciertos procedimientos podría llegar a hacerlo, aunque mi secuenciador carezca de canal de entrada; pero...
Al leer en este post, sobre este software (Que supongo es un Plug-In) se me ha ocurrido que me podría servir para mi propósito.
Quizá creando un par de pistas de audio lo consiga...
Si es como me imagino que funciona, sería algo así...
-El control del secuenciador, lo tendría el Rig Kontrol, que es la tarjeta de audio externa de Guitar Rig
-En la primera pista de audio, insertaría el Guitar Rig, y como salida, seleccionaría el soundFlower.
-En la segunda pista de audio, escogería el soundFlower como entrada.
Se supone que la segunda pista recogería el sonido que se está produciendo en la primera...
Bueno, supongo que es más o menos así...
¿Que me dices?
Subir
r23
#5 por r23 el 19/06/2008
gracias soundflower, eso era a lo que me refería. Voy a buscar los programas a ver qué tal

1saludo
Subir
Lucas Rei Ramos
#6 por Lucas Rei Ramos el 19/06/2008
Sí, es así. No sé cómo funciona el Guitar Rig, el montaje parece un poco extraño, pero sí te funcionaría. ¡Espero que haya suerte! A mí me tiene salvado de más de una.
Subir
Lucas Rei Ramos
#7 por Lucas Rei Ramos el 19/06/2008
Por ciero no es exactamente un plug-in para Cubase, es un driver para el sistema operativo, pero que en vez de ser para una tarjeta real lo es para un bus virtual.
De todas formas, y sin conocer la versión 4 de Cubase, si en una pista vas a grabar el sonido procesado de la otra, ¿no te será más sencillo enviar la primera pista por un bus y cogerlo como entrada en la segunda pista? Ya te digo, no conozco Cubase, pero supongo que se podrá hacer igual que en Logic. Pruébalo así, que seguro que funciona mucho mejor.
Subir
Cerdo Volador
#8 por Cerdo Volador el 20/06/2008
samlj escribió:
Si en una pista vas a grabar el sonido procesado de la otra, ¿no te será más sencillo enviar la primera pista por un bus y cogerlo como entrada en la segunda pista? Ya te digo, no conozco Cubase, pero supongo que se podrá hacer igual que en Logic. Pruébalo así, que seguro que funciona mucho mejor.
:? Madre mía... Aquí esta otra vez. La palabra "Bus" en el mundo del audio, siempre me ha dado cierto temor; y creo que sucede porque no sé exactamente que significa...
Creo entender su función; pero no sé como aplicar lo que me explicas.
¿Crees que podrías hacer un minitutorial de como hacerlo en Logic?
Después yo intentaría aplicar ese proceso en Cubase.
Muchas gracias de antemano.
Subir
Lucas Rei Ramos
#9 por Lucas Rei Ramos el 21/06/2008
Ya, parece complicado pero el concepto es bastantes sencillo. No es más que un "cable virtual", exactamente lo mismo que el SoundFlower, pero dentro de Cubase. Tu puedes mandar el audio de cada pista a una salida física (tus monitores o tus cascos) o a una salida virtual, es decir, un bus, que sería recogido por otra pista. Esa pista, en tu caso, sería una pista auxiliar, es decir, una pista que no contiene audio pero que recibe audio de otras fuentes. ¿Cómo lo harías? En los secuenciadores, creo que en Cubase también, tienes un menú desplegable en cada pista que te permite seleccionar la entrada y la salida de cada pista. Normalmente las salidas están ajustadas por defecto a Output 1-2, es decir, tus monitores principales. En vez de dirigirla a las salidas 1-2, puedes dirigirlas a un bus, el "bus 1" (o el "bus 1-2"). En la pista auxiliar (creo que en cubase para añadir una es algo como Proyecto > Añadir Pista > Auxiliar) escoges como entrada el bus 1, y le cargas a esa pista todos los efectos que quieras. La salida del auxiliar debería ser la de tus monitores, es decir, "Output 1-2".
Haz la prueba, creo que se entiende mejor haciéndolo. Piensa en los buses como los cables y los selectores de entrada y salida como los conectores.
Subir
Cerdo Volador
#10 por Cerdo Volador el 22/06/2008
Hola Samlj...
He estado trasteando en Cubase, e intentando resolver mi caso, pero nada; no he conseguido lo que intento...
En primer lugar mi tarjeta de audio (Rig Kontrol) dispone de 2 entradas y 2 salidas físicas. Y aunque cree un bus, tanto de entrada como de salida, siempre me van a salir las opciones de "Entrada 1/Entrada 2" o "Salida 1/Salida 2" Es decir, tengo dudas de que se pueda crear algo "Virtual" aquí.
En segundo lugar, en la versión que tengo de Cubase; que es la "Cubase Studio 4"; en la pestaña de PROJECT; al entrar en ADD TRACK, me aparecen las siguientes opciones:
1- Audio
2- FX Channel
3- Folder
4- Group Channel
5- Instrument
6- MIDI
7- Marker
8- Play Order
9- Video
No tengo la opción de "Pista Auxiliar". He intentado probar suerte con las de "FX Channel" e "Instrument", pero no me sirvió ninguna...
Cada vez me ronda más la idea de instalar el SoundFlower, y ver que pasa.
Saludos.
Subir
Lucas Rei Ramos
#11 por Lucas Rei Ramos el 21/08/2008
Perdona por no haberte contestado amigo. No me debió llegar el mensaje de la subscripción al correo o lo habré pasado por alto. No sé si habrás probado ya el SoundFlower, porque visto lo visto parece que con tu versión de Cubase no se puede hacer. ¿Lo has conseguido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo