Grabar percusiones...

wzmzw
#1 por wzmzw el 11/11/2007
Hola!

La idea es grabar percusiones, cada elemento por separado y entiéndase por elementos; cajón, darbuka, tambor tunezino y similares... Dos micros como mucho y entorno home-studio sala 12 metros cuadrados, bastante rectangular aunque con armarios y esquinas por columnas... consejillos?

Gracias!
Salut!
Subir
CeRGaR
#2 por CeRGaR el 13/11/2007
Uooolas!!!!!

No soy para nada experto en esto, más bien todo lo contrario, pero bueno, en mi corta experiencia grabando percusiones como el cajón lo que hacía era ponerle un Akg D-112 en la boca donde sale el grave y delante un Shure Sm57 apuntando a la parte alta de la tapa para pillar el sonido del bordón, ahora si es cajón peruano, que creo no lleva bordón pues no te se decir. Para darbukas, djembes, etc, probaría con los mismos micros y con el mismo método.

Si no dispones de micros similares haz tus propias pruebas con los que tengas y compara, los que se adapten mejor son los que necesitas, también piensa en qué contexto va a estar cada instrumento, porque a lo mejor tienes un cajón haciendo una base y la darbuka solo hace arreglos, entonces a lo mejor ahí puedes pasar de dos micros en la darbuka, aunque soy de los que piensa que tiempo a quitar tenemos siempre, asique puedes grabar con dos y luego si no te interesa el del grave pos lo quitas y listo ;)

Ojo con las fases ya que vas a tener micrófonos prácticamente enfrentados uno con el otro y puedes tener ciertos desfases, yo de momento no tengo problemas ya que el micro grave lo dejo para el cuerpo y profundidad y el de la chapa para los agudos y en principio no noto diferencia de desfasar un canal con el otro, esto hablando del cajón flamenco vamos...

Espero te sirva!

Saludetes!!!!
Subir
wzmzw
#3 por wzmzw el 13/11/2007
Joe, muchas gracias por la información... iremos mirando :wink:

SAlut!
Subir
CeRGaR
#4 por CeRGaR el 13/11/2007
Uooolas otra vez!!!

Quizá esto te interese más aún:

cajon-flamenco-t175551.html#p1415571

grabacion-cajon-flamenco-t133016.html

Es solo sobre cajón pero bueno, algo es algo, de darbuka, etc, no he encontrado gran cosa.

Saludos!!!
Subir
wzmzw
#5 por wzmzw el 13/11/2007
:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo