Grabar piano vertical

Ianandres
#1 por Ianandres el 20/03/2012
Bueno me gustaria grabar el piano con un poco más de calidad, con lo que grabo actualmente no me gusta mucho el resultado, he aqui una foto y un sample
http://imageshack.us/photo/my-images/16/dsc00093sh.jpg/
Para lo unico que querria seria para piano clásico y ojala no gastar mucho dinero, no gastaria mas de 80€ en el equipo, tampoco quiero una calidad profesional, si no lo necesario para escucharme yo mismo
No dispongo de nada, solo el pc y unos audifonos USB que con esos grabo, tenia un microfono dinamico de gama media-baja y sonaba un poco mejor
Gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Adrián Fernández
#2 por Adrián Fernández el 20/03/2012
Hola,

Para grabar un piano vertical lo mejor es que utilizes un micro de condensador. El micro lo tienes que suspender en el aire mediante un pie. A, y para que el sonido sea más claro y nitido, es mejor que abras la tapa del piano.

Un Saludo.
Subir
Ianandres
#3 por Ianandres el 20/03/2012
Que opinan de los microfonos USB condensandor? digo yo para no necesitar una interfaz. Y los pie de microfono normal sirven para estos microfonos?
Subir
Aess93
#4 por Aess93 el 21/03/2012
Hola, La cantidad de armonicos, aire y calidad de snido que te da un condensador no se compara con un dimanico, los condensadores USB son mas como para podscast, no se recomiendan muchho para grabar instrumentos acusticos o voz, seria bueno que hiciseras la inversion en la interface, un buen micro, un buen cable y su pie de micro y lograras una calidad descente, aunque lo ideal seria con 2 o 3 micros xD ya que el sonido que emana un piano es alucinante y los condensadores lo captan a la perfeccion, se que no puedes en estos momenots, o no se como estaras de presupuesto, pero una buena forma de grabar piano con 3 micros seria, uno para la parte grave otro para la aguda y otro de ambiente atras del ejecutante, claro qya eso es mas pro.....

Saludos.
Subir
Ianandres
#5 por Ianandres el 21/03/2012
Ando mal de presupuesto así que no creo que me alcance para tanto, quizás con suerte me pueda la pura interface :S o uno condensador Quizá estaría bien solo uno atrás mio porque es repertorio clásico y tiene que sonar con ambiente.
Subir
Aess93
#6 por Aess93 el 21/03/2012
Bien, por algo se empieza :D
Subir
Ianandres
#7 por Ianandres el 27/03/2012
que interface me recomendarias? creo que mejor compro eso primero
Subir
juan_percu
#8 por juan_percu el 06/09/2014
Hola, con bajo presupuesto yo diria que la mejor opcion es que te compres una grabadora portatil. No necesitas interfaz y tiene bastantes ventajas, la mejor de ellas es que es autonoma, para grabar algo con una calidad decente no necesitas nada más que la propia grabadora, incluso, en cuanto a alimentación, es autonoma, puede funcionar con bateria recargable o con pilas (por algo es portatil). Yo me compré la zoom h2n y estoy bastante contento, se puede configurar de mil maneras y saca un sonido de piano bastante bueno colocandola en la posicion perfecta y configurandola de la manera optima. Ademas, puedes escuchar lo que hayas grabado justo después de haberlo grabado, y puedes enviar los archivos al pc de manera muy rapida, por via usb o con la tarjeta sd.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo