Grabar Piano Yamaha P60

LeonardoM
#1 por LeonardoM el 24/04/2016
Buenas...
Grabar Piano Yamaha P60
Este instrumento tiene salida y entrada MIDI. Grabo una música utilizando el SONAR 8 (de softonic y tiene "periodo de prueba", no se si esto puede afectar también).
Se conecta, ,utilizo lo cascos, el Sonar lo reconoce y grabo la pista en "solo". reproduzco, los escucho por los cascos ok, pero cuando lo guardo, y lo escucho en el reproductor de windows, no se parece en absoluto al sonido del instrumento. Mas bien metalizado.. Espantoso...

A alguien se lo ocurre un motivo por el que pase esto? Se puede arreglar?
le he cambiado el formato a 16bts por si cambiaba algo pero nada..

Gracias..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tumithak
#2 por tumithak el 24/04/2016
Pero...¿has conectado el teclado via MIDI solamente? Es que si no lo has conectado de las salidas de audio del teclado a la entrada de la tarjeta de sonido del PC, poco sonido te va a registrar. Tienes que conectarlo via audio.

PD: no bajes programas de softonic, solo meten mierda :D Es mejor siempre de la página oficial del programa que quieras.
Subir
LeonardoM
#3 por LeonardoM el 24/04/2016
Muchas gracias por la rápida respuesta y los consejos..

Del piano sale vía cable Midi, se conecta a una cajita (interface) y va al ordenador en cable USB.
Me parece que el Sonar lo reconoce bien. Cuando luego escucho pista, esta perfecta. Pero cuando lo guardo, en que formato debería ser para mantener la calidad? creo que he probado todos los disponibles en esta versión de prueba y en ninguno mejora. He probado grabar en "mono" pero tampoco. Pienso que tal vez pueda ser de las limitaciones del ordenador..
Subir
LeonardoM
#4 por LeonardoM el 24/04/2016
Voy a intentar con jack y mini jack directamente.. Encontré un post con un caso parecido. Muchas gracias. Es la primera vez q escribo en un foro y me ha parecido espectacular la cantidad de información y la buena "onda" de la gente..
Saludos.
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 24/04/2016
El midi no es audio, son datos. Por eso no obtienes ningún sonido.
Subir
Raul Reyes
#6 por Raul Reyes el 24/04/2016
Si lo conectas al PC vía midi lo que envía el teclado son los datos y quien reproduce los sonidos es el sintetizador incorporado en la tarjeta de sonido del PC, la calidad del sonido estará de acuerdo a la calidad de la tarjeta de audio y podrá ser diferente en un PC diferente que tenga otra tarjeta de sonido. Si quieres capturar el audio de tu P60 tendrás que conectarlo por la salida de audio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo