Grabar en Reason (novatilla)

  • 1
Succubus
#1 por Succubus el 30/06/2005
Buenas a todos.
Soy muy novata en esto,y por un colega encontré este apartado del foro,el cual espero poder aprender y aprvechar mucho.

Mi problema radica en que bueno, me costó hacer sonar el Reason (entenderlo),pero al final sonó; me costó encontrar los instrumentos adecuados, pero los encontré; lo que pasa ahora es q intento grabarlos,y no hay manera.

Quiero decir,yo le doy a grabar, luego al play,y ahí no se graba nada.
Si,el pianito y el punto rojo (rec) marcados,y el correspondiente aparato de salida puesto,pero anda,q no consigo hacerlo grabar.

Y he dado mil vueltas. He preguntado a gente,pero nadie sabe.

No sé,¿qué puede estar pasando? ¿Qué puedo estar haciendo mal?
(Gracias :oops: )
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sivsfa
#2 por sivsfa el 30/06/2005
hola súcubo!

has seleccionado en el "hardware interface" de arriba de todo el instrumento que quieres grabar en el canal 1?

y en la sección de "preferencias"/"midi" has seleccionado el interfaz midi correspondiente?
Subir
76543210
#3 por 76543210 el 30/06/2005
Hola y bienvenida!.

Pues yo uso reason adapted for digidesign, con lo que imagino que será igual.

Para grabar el sonido del Substractor (por poner un ejemplo), tienes que seleccionar la pista primero en el secuenciador. Después es importante que a la izquierda del nombre de la pista (en el recuadrito que está a la izq de todo) le asignes el midi (clicla con el botón derecho creo que es a la izquierda del nombre de la pista). Cuando te aparezca el simbolito de un conector DIN ello indica que está la pista activada para grabar.

NO sé si ya hacías eso, pero por si no era así, inténtalo a ver.

Salu2
Subir
Succubus
#4 por Succubus el 30/06/2005
Pues gracias,pero.... eso ya lo estaba haciendo.

Es que lo raro es que por ejemplo, al poner en modo de editado manual parece que algo puedo hacer (con lo de cliquear en las casillas con sus correspondientes notas),pero claro, lo que necesito es que en modo normal,eso me grabe algo,y es que no lo consigo.... :(
Subir
Vincent_Anthony
#5 por Vincent_Anthony el 30/06/2005
Es de suponer que cuando tocas el teclado midi NO suena ninguno de los módulos de Reason. ¿O el problema es que suenan pero no se graban?.

(es por ir eliminando opciones).
Subir
Succubus
#6 por Succubus el 30/06/2005
EXACTO
El problema es que ahí suena hasta la marabunta,pero al grabar entre la parte L-R,se queda en absoluto blanco...
:(
Subir
Vincent_Anthony
#7 por Vincent_Anthony el 30/06/2005
Matizo mi pregunta, por que la respuesta no me dejó clara la duda que tengo:
1- ¿Tienes un teclado midi externo físico que cuando lo tocas suenan los módulos de Reason pero que al darle a grabar Reason no graba bien?.

2- No tienes un teclaso midi externo, y haces sonar los módulos pinchando sobre el piano que sale en modo edición.

Te comento como veo la cosa.
Si tienes la tarjeta de sonidos bien configurada y pasas al modo de edición (siempre hablando del secuenciador) para luego clickear sobre las notas del piano, eso sonará 100% seguro.
Pero NO podrás grabar en Reason las notas que hagas sonar de esta manera.
Por contra si que podrás pintar con el lapiz las notas que te venga en gana en el secuenciador y luego reproducir los fragmentos.

Esta no es la mejor manera de componer, lo interesantes sería poder grabar las secuencias que tocas en tu teclado midi físico. Y releyendo tus mensajes no me ha quedado claro si tienes un teclado midi externo o si lo estás intentando hacer todo a base de clicks.
Incluso en el caso de no contar con un teclado externo podrías convertir tu teclado ascii en un midi.

Sea como fuere, a lo que voy es que sería muy extraño que el teclado midi externo funcionara bien siempre, pero al grabar (veo que tienes en cuenta el símbolo midi de selección de canal y pulsar record y play) fallara. Si este es tu caso,... ufffff habrá que echarle imaginación para resolver el asunto.
Subir
Succubus
#8 por Succubus el 30/06/2005
Pues veamos:
De momento, hasta q vea q esto puede tener algo de futuro, utilizo el teclado a modo "piano". Eso va bien,porq el Reason suena, y todo eso.
Pero claro, tampoco puedo hacer el suicidio de cliquear todo el tiempo las notas,porque sería horrible.

Así q mi postura es la de suena el teclado midi y el reason,pero el reason no graba nada de lo q intento tocar.
Subir
76543210
#9 por 76543210 el 30/06/2005
succubus, es que no me queda aún muy claro. Tienes un teclado externo? o tocas sólo con el ratón el pianito que aparece en reason?
Subir
Succubus
#10 por Succubus el 01/07/2005
Veamos, en realidad, no tengo teclado físico midi.
Así q para empezar,me recomendaron de momento un programa q con el teclado del ordenador,puedo hacer un apaño,al menos hasta q me haga un poco con la situación.

Pero bueno,sigo sin conseguir progresos... :(
Subir
Subliminal
#11 por Subliminal el 01/07/2005
Mira succubus, creo que no te ha quedado muy claro lo que escribió Vincent_Anthony,
Succubus escribió:
Si tienes la tarjeta de sonidos bien configurada y pasas al modo de edición (siempre hablando del secuenciador) para luego clickear sobre las notas del piano, eso sonará 100% seguro.
Pero NO podrás grabar en Reason las notas que hagas sonar de esta manera.
Por contra si que podrás pintar con el lapiz las notas que te venga en gana en el secuenciador y luego reproducir los fragmentos.


O sea, a menos de que tengas un controlador midi fisico, no podras grabar lo que haces con el mouse clickeando sobre el "piano" del reason.

la única forma de que las notas se queden grabadas es dibujándolas con el lápiz y haciendo click luego en play para escuchar lo que hiciste, moverlas hasta donde desees que suenen, y asi hasta que quede mas o menos bien.

Estoy de acuerdo que no es la mejor forma de componer, te sugiero te compres algun controlador midi, uno usb por si no tienes el puerto midi en tu tarjeta de sonido, además son muy baratos algunos, como el m-audio oxigen 8 te puede servir muy bien.
Subir
76543210
#12 por 76543210 el 01/07/2005
Succubus escribió:
Veamos, en realidad, no tengo teclado físico midi.
Así q para empezar,me recomendaron de momento un programa q con el teclado del ordenador,puedo hacer un apaño,al menos hasta q me haga un poco con la situación.

Pero bueno,sigo sin conseguir progresos... :(


PUes de ahí viene la cosa. Necesitarías un tecladito midi aunque sea de los baratos de todo para empezar.

Tocando en el tecladito de reason creo que será difícil que grabe algo.

Un saludo!
Subir
Succubus
76543210
#14 por 76543210 el 01/07/2005
creo que se refiere más a quien usa el teclado para manejar determinadas funciones de reason directamente, no?

Yo trataría directamente de conseguir un teclado midi aunque sea de sergunda mano.

Con Pro Tools empecé secuenciando con el lápiz (mientras no tenía el adaptador de Midi>Usb y vaya, algo sale, pero es un poco desesperante.
Subir
Vincent_Anthony
#15 por Vincent_Anthony el 01/07/2005
También tienes la opción de convertir tu teclado Qwerty (antes dije ascii, ufffff ) en un teclado midi virtual.
Aquí tienes una página con un tutorial de como hacerlo. Si tras intentarlo no lo consigues vuelve a preguntar.
http://www.bome.com/midi/keyboard/help/rsn3_tut.php
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo