¿Se graban discos decentes con Reason?

RadioMar
#1 por RadioMar el 06/03/2017
Imagino es un tema recurrente, pero a día de hoy, hablando con algún productor y por experiencia propia con Reason no logro grabar instrumentos que suenen grandes, todo suela pequeñito. Me refiero para grabar un disco o banda sonora de una película.

Es lógico -imagino- porque los sonidos y demás no pueden "pesar" mucho por razones de espacio, ligereza y demás, pero no estaría de más sacar una versión más pro, que por ejemplo tenga el sonido de Spectrasonic....

Añadir que he pegado un salto del Reason 4 al 8 y me está costando un huevo tanto cambio. Me gustaba más antes el secuenciador, todo en general era más simple e inmediato, ahora es más complicado moverme por los interfaces y demás, no sé igual es cosa mía o que me había acostumbrado a la simplicidad de manejo que teníamos antes.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Aki mod
#2 por Aki el 07/03/2017
#1 Para una orquestal tipo BSO de película: Reason NO.

Ahora alguno dirá.... eeeeeeehhhhhh que si que se pueden hacer orquestales en Reason.

Y si, se pueden hacer, pero cualquier orquestal de Reason pasada a otro DAW con unos plugins de los que se usan en las películas quedará mucho mejor de sonido con el mismo trabajo.
Cualquiera que haga algo decente en Reason con el Miroslav o con librerías parecidas, si pilla alguna de las East West o similares hace música con mejor calidad de sonido.
Eso sí, hay que aprender como se tocan los instrumentos (interpretaciones), las articulaciones de cada uno,...

Reason te sirve para hacer buenos bocetos rápidos o para cosas que no requieran una calidad de reproducción de instrumentos muy alta (sonido tipo fondo de youtube o música para móviles sin muchas pretensiones).
Subir
1
RadioMar
#3 por RadioMar el 08/03/2017
A eso voy...quién dice BSO dice un disco de pop. Para una producción seria suena pequeño y lo dice alguien que tiene el Reason 8.0 comprado y lleva un tiempo usándolo porque me gusta el concepto, etc pero la pena es que no suena "cañón"...
Subir
Dr_No
#4 por Dr_No el 08/03/2017
#3 ¿pero te refieres al sonido de los sintes que trae Reaosn por defecto?...si es así ¿Porqué haces comparaciones de daw a daw, cuando hablás de sintes externos como los de spectrasonic?, quizás lo que querías decir era que: En los Re de Reason no encuentro sintes o samplers tan potentes como en los vst de otros daw...¿es eso a lo que te refieres?
Subir
1
RadioMar
#5 por RadioMar el 08/03/2017
Además de lo que dices, simplemente digo que con Reason no veo muy claro hacer una producción profesional porque suena pequeño, no sé si comprando pluggins y sonidos de Reason la cosa cambia, pero tal y como viene no da esa posibilidad al menos a mi criterio y al de alguna persona profesional que he hablado. Será el motor o que los sonidos no pueden "pesar" mucho para poder tener el todoenuno o lo que sea.
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 08/03/2017
Hola, pues no se por que no se va a poder hacer una buena produccion en Reason, otra cosa es que no sepamos.
He escuchado temas hechos en Reason con una fuerza y una pegada....
Aunque a lo mejor para determinadas cosas es mejor tarbajar con otro tipo de secuenciasor que si te permita usar sintetizadores de otras compañias que ofrecen otro tipo de sonidos o calidades que en los re no hay, claro hablas de omnisphere 60 Gb de libreria para un solo plugin.... East west 300-4000 Gb o mas de sonidos orquestales ...
esto es para otra cosa. Todo depende de lo que quieras hacer, pero poder hacer cosas se puede, aunque igual luego requiere un poco de procesado mas (masterizacion) que creo que en reason tambien se puede hacer algo.
Saludos.
Subir
1
RadioMar
#7 por RadioMar el 08/03/2017
A eso voy, quizás se necesitarían más Gb. el concepto a día de hoy es el que es. No es algo que diga yo, es algo contrastado con algún productor de 1 división de la vieja escuela. Obviamente un instrumento real o un pluggin que pesa 60 Gb no puede competir con Reason y por eso quizás suena pequeño.
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 08/03/2017
Hola es que creo que el concepto no es ese, que sea grande no quiere decir que suene mejor. Eso si tienes chorrocientos sonidos para poder usar, pero igual uno de los sonidos del omnisphere no pesa mas de 17 MB....
Que ocurre que igual para sacar ese sonido en el reason deberias usar varias capas. Si coges un sinte de cualquier desarrollador o sampler veras que para sacar algun sonido complejo de omnisphere necesitas usar varias instancias de ese otro instrumento, eso si, coge un sonido simple y ....
Creo que no es cuestion de tamaño, es que antes de existir toda esta tecnología se hacian discos "pequeños". Igual es que ahora se estrujan menos para sacar lo mismo, como hay espacio de sobra ....
No creo que sea cuestion de GB hacer cosas grandes (musica electronica, pop, rock, incluso, por que no, temas mas cinematicos. Aunque si quieres cosas orquestales mas realistas ya hay que cambiar el chip o incluso grabar la orquesta entera ( pasta gansa oiga).
Subir
1
RadioMar
#9 por RadioMar el 08/03/2017
Es encontrar por ejemplo profundidad en los bajos, pianos, etc...pero puede ser lo que dices tú, cuestión de hacer capas que empasten y den esa pegada.

¿Se sabe de temas o discos grabados integramente en Reason? Si el Audio fuera también Reason sería ideal.

A mi me gustaría hacer todo en Reason porque normalmente lo combino con Cubase, pero me toca actualizarlo desde Cubase 4.0 porque ya no corre con el nuevo sistema operativo y ya estoy harto de gastar y gastar....
Subir
D4v
#10 por D4v el 08/03/2017
andresluisdelval escribió:
no veo muy claro hacer una producción profesional porque suena pequeño
No es Reason,eres tu,no es el Daw,es el artista,hay gente que ha sacado temazos con trackers,8 pistas,la calidad esta en mano de quien lo maneja,no tiene nada que ver con la herramienta.
Subir
2
RadioMar
#11 por RadioMar el 08/03/2017
Doy por hecho que yo no le saco el partido 100% al sonido ni mucho menos, pero lo he hablado con gente experimentada y me comentaban esto.

De todas formas puede ser que ellos tampoco conozcan en profundidad el programa y sus posibilidades que cada vez son más. Mi objetivo seria centrarme en Reason para hacerlo todo desde ahí pues tiene 1000 posibilidades pero siempre me ha fallado el sonido, me refiero a que suene en una discoteca o donde sea sin desmerecer frente a otras producciones hechas con otras herramientas, Logic Pro Tools...

Creo que el motor SAGE es el más conseguido y es complicado igualar ese algoritmo, pero es una humilde opinión y obviamente subjetiva.

Si conocéis discos hechos 100% Reason, audio incluido os agradecería me lo dijérais para ir escuchándolos.

Gracias!
Subir
Dr_No
Rafa El
#13 por Rafa El el 08/03/2017
#1 no pierdas tiempo y dinero con reason.
Subir
D4v
#14 por D4v el 08/03/2017
#13 Claro,comprate sequoia y waves,te gastas 10.000 € que aunque no tengas ni idea sacaras temas super ventas,yo uso Reason 5 y saco mas calidad que muchos con Pro Tools y programas "mas buenos",,aveces menos es mas,por que el pincel sea mas bueno no vas a pintar mejores cuadros.
Subir
1
D4v
#15 por D4v el 08/03/2017
#11 Yo te aconsejo que te centres en composición,trabajar por capas,elegir bien los sonidos,mezclar bien,ser creativo y deja de centrarte en la herramienta,si eres bueno va da igual reason que fl studio que cubase,todos valen para casi lo mismo,eso si,si Propellerhead sacara un Re compatible con KOntack ayudaría bastante.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo