¿Se graban discos decentes con Reason?

D4v
#31 por D4v el 09/03/2017
Rafa El escribió:
por alguna razon este daw tiene un sonido que yo lo describo como enlatado/pobre y cuando mas sonido metes, peor suena
o_O o_O o_O :susto: :susto: No Coment.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Acisum
#32 por Acisum el 09/03/2017


Un ejemplo por hay, ha grabado un disco con 5 canciones hechas integramente con el DeepMind 12 y grabado y producido todo con Reason 7.
A mi no me suena mal.
Subir
1
Aki mod
#33 por Aki el 10/03/2017
#22 Completo desacuerdo con lo que dices.
¿Comparar el "sonido" de Reason con el de otros DAWs? ¿somos serios?... ¡¡¡pero si eso se hacía hace 10 años!!!! y se hablaba del motor de audio.... ufffff
Como herramienta de creación, si es adecuada a como haces las cosas, es una delicia. EDM es un género para el que se pueden hacer cosas guapas. Pero yo personalmente, sin unos plugins de maximización, compresión, o una suite de masterización de "ultima generación" para hacer EDM vas un poco justo.
Otros programas te dan acceso a VSTis de manera muy fácil, y a tirar de presets (que no es pecado).
Si quieres hacer un superventas, estás perdiendo el tiempo con Reason, y con FL, con Cubase, con Logic y con lo que uses. Eso ya no existe. Harás temas que suenen bien, pero una vez que un tema tiene un nivel aceptable (que no ya bueno) es todo cuestión de marketing/venta, no de composición.
Yo he conocido pocos pros de la composición, pero los pocos que he conocido, hacían temas guapos hasta con un casio y una pandereta.
Eso sí, para seguir tutoriales de Youtube de "como hacer un tema Top en 10 minutos", lo más adecuado es FL. Y que conste que te darán truquillos chulos.

Yo quitando orquestales, para el resto de música electrónica lo veo bien. Pero dependiendo de lo que busques no tienes porque emperrarte con Reason. Logic, Cubase te dan acceso a VSTs/is de muy buen sonido. Yo no los despreciaría. El problema no es la calidad del DAW, si no lo que eres capaz de sacar de él, y ahí influyen muchas más cosas que la cantidad de VSTis que puedas ejecutar.
Reason sigue siendo muy rápido, robusto e intuitivo, y para creación de sonidos es una muy buena herramienta, muy versátil sin meterte en un Reaktor.

La inmensa mayoría de la música que oigo hoy en día se podría haber hecho con Reason o con cualquier otro DAW, Renoise, Reaper,...
Yo iría más por el programa con el que te sientas cómodo y que te permita componer la música que quieres de forma rápida y directa, pero este es mi enfoque, y yo de EDM más bien poco. Si quieres hacer un estilo en particular, lo mejor de primeras es aprender de los mejores e imitar a los buenos en lo que puedas. Por lo menos hasta tener un cierto nivel.
Subir
1
Suvur
#34 por Suvur el 11/03/2017
Aki escribió:
Si quieres hacer un superventas, estás perdiendo el tiempo con Reason, y con FL, con Cubase, con Logic y con lo que uses.


No parece que sea así cuando oyes el "Animals" de Martin Garrix.

Subir
Aki mod
#35 por Aki el 11/03/2017
#34 si, habría que matizar. Componer algo que sea de calidad similar a un superventas lo puedes hacer con cualquier DAW.
Que luego sea superventas, no tiene nada que ver con el software ni con la composición.
Subir
2
Dr_No
#36 por Dr_No el 11/03/2017
por eso decía en el hilo más atrás, comparar daws, no es comparar sintes...,
el un daw como tal, creo se debe valorar la fluidez, y las herramientas que te permitan montar un tema...
yo trabaje mucho tiempo atrás con multipistas, tracker, después con cakewalk (3.00), rebirth, después salió reason1-2-3, lo abandoné porque con sonar se me quedaba corto Reason (sin midi out, sin pistas de audio, y ese motor de sonido enlatado-si, enlatado he dicho-)...pero perdí frescura y agilidad trabajando en sonar, cubase o logic, y puedo decir que tengo mucho más manejo (atajos de teclado y demás en sonar)...una vez le añadieron a Reason el midi out y el audio...probé una demo, y bingo! ahí estaba de nuevo la fluidez (es muy importante para mi)-ah y el motor de sonido ya es de verdad,...perdí los vst que usaba habitualmente, bueno realmente siempre hay atajos (vease los midi-outs y rewire)...pero por alguna razón el ser autocontenido me impulsaba para buscar las vueltas y sacar lo mejor de Reason con menos herramientas...pero como digo siempre, un daw no es más que una herramienta para tu propósito, usa con la que más cómodo estés y seguro que si tu objetivo en sacar un temazo EDM, lo harás de una forma u otra con la herramientas que uses ... otra cosa es que estés en baja forma, eso ni dios lo arregla (y menos ni logic ni FL...)
Subir
Hoperman
#37 por Hoperman el 11/03/2017
Personalmente utilizo reason 9 para ideas y después lo paso a cubase ! Por otra parte en los mismos proyectos que tengo en cubase si no están muy avanzados o si alguna vez lo habro , funciona perfecto para meter mas drums y o sonidos al instante! Es muy productivo y eficaz
Reason en mi opinion es una herramienta imprescindible con muy buen sonido que ha evolucionado muchísimo !!
Subir
1
Hoperman
#38 por Hoperman el 11/03/2017
#34 Este tema aparte de haber cogido un sample de los años 70 para hacer este tema te puedo asegurar que lo ha pasado por un estudio de misterio de tropocientos mil dólares !!
Subir
1
RadioMar
#39 por RadioMar el 11/03/2017
Tengo Cubase 4, en mi actual ordenador ya no corre (MacBook Pro con el Capitán), actualizarme son unos 250 €...cada vez que hay una actualización algún pluggin deja de funcionar como me pasó con XPhrazer, dinero a la basura, me parece una cabronada, he acabado un poco harto y quiero minimizar gastos y tiempo, porque claro, si me actualizo al Cubase 9, a meter más horas de aprendizaje como estoy haciendo ahora con Reason 8 (vengo de 4 también)...al final quisiera centrarme en componer más que en estudiar y gastar pasta en cosas que en unos años no me sirven.

No es justo.
Subir
D4v
#40 por D4v el 11/03/2017
Aki escribió:
pero los pocos que he conocido, hacían temas guapos hasta con un casio y una pandereta.
A eso me refería yo,que no es la herramienta es el artista.
Subir
D4v
#41 por D4v el 11/03/2017
Yo solo puedo decir que con Reason 5,no hay que irse mas lejos se pueden hacer cosas muy decentes,incluso orquestales con algún refill,es cuestión de saber hacerlo,de hacer algo bueno en reason se pasa todo a pistas y se mezcla en otro daw para ese cometido,no es que no se pueda en reason es que hay daw mas específicos para esa tarea..
Subir
Suvur
#42 por Suvur el 11/03/2017
#38 Ah, que Garrix y tú os conocéis personalmente... no lo sabía :desdentado:
Pues al menos en ese ordenador con FL suena muy igual a la canción que conocemos.

#39 En Reason 5 está la clave, ese no se ha movido de muchos ordenadores u¡y sigue siendo perfectamente autcontenido y productivo... ¿ verdad, D4v ? :satan:
Subir
1
Airscape
#43 por Airscape el 11/03/2017
Yo uso reason desde 2.5 y el 9 es brutal! Daniel Kandi creando esos temas uplifting trance es la prueba de lo que se puede hacer con Reason... lo que si veo que el bue competidor es fl studio 12... me da rabia que hay miles de tutoriales en youtube para hecer todo tipo de tecnicas y tutos para crear trance o progressive house y en cambio en reason pocos veo....
Pero creo que el tipico comentario "sonido enlatado" seria en reason 2 hace muchos años... pero ahora es otro mundo... para mi suena Genial...
Subir
1
D4v & DeKa3r Records ©
#44 por D4v & DeKa3r Records © el 12/03/2017
#42

En nuestro caso, puede elegir varias versiones hasta la 7.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Reasons.png
Subir
D4v
#45 por D4v el 12/03/2017
Suvur escribió:
En Reason 5 está la clave, ese no se ha movido de muchos ordenadores u¡y sigue siendo perfectamente autcontenido y productivo... ¿ verdad, D4v ?
Si te refieres a que Reason 5 esta pirata no es mi caso como te dice mi Compañero Deka3r,mi copia es legal,uso tanto el 5 como el 7,según para que cosas,para componer uso el 5 que es mas liviano y para matizar uso el 7.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo