¿Se graban discos decentes con Reason?

D4v & DeKa3r Records ©
#106 por D4v & DeKa3r Records © el 30/04/2017
#105
Antídoto con la última actualización qué dispongo desarrolla 50 oscilaciones por nota, llegando a un total de 1202 oscilaciones estando a 16 voces polifónicas (en su versión inicial antes del upgrade eran 802 oscilaciones máximas).

Dune 2 desconozco sí en alguna upgrade han ampliado sus voces ya que no soy poseedor de este sintetizador, pero comparando los manuales disponibles en su página oficial, Dune 2 puede desarrollar 521 oscilaciones por nota, no total, en total sería de 8321 a 16 voces polifónicas.

Esto quiere decir, en líneas generales, qué Dune 2, configurado al máximo y pulsando 2 notas consigue casi alcanzar al antídoto, sí añadimos una tercera notas supera al antídoto.

En resumen: Configurados al máximo, Dune 2 sería casi 7 veces más potente qué antidoto.

Manuales:
Dune: http://www.synapse-audio.com/DUNE-2-5-Manual.pdf
Antídoto: http://www.synapse-audio.com/AntidoteREManual.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
D4v & DeKa3r Records ©
#107 por D4v & DeKa3r Records © el 30/04/2017
#105

Y en cuanto a la calidad de sonido, configurados al máximo, suena más sucio y desfasado el Dune 2 aún teniendo seguramente algún correcto de fase en los 2 osciladores.

En otras palabras, supongamos que tenemos 1202 personas (antídoto) y las ponemos en línea recta y las hacemos cantar al unison, su sonido será más claro, limpio y con menor desfase. Sin embargo, sí ponemos en la misma línea 8321 personas (dune 2) y las hacemos cantar al unison, su sonido será más sucio, menos preciso y lleno de artefactos que vuelven loca la fase.

El dune 2 es un sintetizador muy quirúrgico y preciso, ya que tanta voz qué desarrolla el sintetizador hay cancelaciones de fase sí uno/a no tiene cuidado con su programación sintética.

El potencial del sintetizador no significa qué vaya a sacar más calidad, es más, puede ser fatal (ya qué el espectro al igual qué el oído humano tiene limitaciones para tanta voz). Sí no es aprovechado con la programación correcta, estás desperdiciando el sintetizador dune 2 evidentemente.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#108 por D4v & DeKa3r Records © el 07/09/2017
Más cosas decentes creadas en Reason 9.5 cómo secuenciador, usando un MiniBrute, en la descripción del vídeo tenéis más información. Saludos.

Subir
1
S.Durán
#109 por S.Durán el 07/09/2017
#108 Lo vi el otro dia en Facebook, no sabia que habia usado Reason como secuenciador. Si que puedo decir que yo lo he usado en ese mismo termino, secuenciar un sinte externo y grabar pista a pista y es una maravilla de sencillo y sin problema alguno. Algo que no me ha ocurrido con otros DAW.
Subir
locidor
#110 por locidor el 13/12/2017
Para grabar un hit no hace falta ni daw. Ahí tienes a los Beatles, por ejemplo, je,je.
Subir
Suvur
#111 por Suvur el 13/12/2017
#110 Ah... ¿ y era necesaria está elucubración en éste hilo ?.

Pues no...
Subir
locidor
#112 por locidor el 15/12/2017
#111 Hombre, es un hilo que se presta a ello. Llevo toda la vida escuchando lo mismo. , que si el motor, que si la resolucion, etc, etc. Que si podre hacer un megahit con este daw, que si Samplitude vs Cubase vs reason. Esto parece Forocoches.
Subir
D4v
#113 por D4v el 15/12/2017
Pues si,con mucho menos que lo que ofrece reason se han hecho discos de toda la vida,lo que pasa que como todo la forma de hacer música se estandariza y si esta de moda usar cubase,pro tools y similares pues es lo que hay,es mas cuestión de que si llevas tu música a que te hagan arreglos pues que donde la lleves tengan algún daw de los que he citado y raro es que tengan en algún estudio de grabación el Reason,los otros Daw están mas consolidados y tienen mas opciones en general,no quiere decir que con Reason no se pueda grabar un disco decente.
Subir
friker
#114 por friker el 18/01/2020
#93
Buenas,

Son unos y ceros como decía D4v, no deja de ser digital, ponte a ver cacharritos de esos análogicos y verás que sonidos(ya lo sabrás tú mejor que yo)......creo que depende del programa si no sabes mucho, te puede costar más o menos hacer cierto estilo musical,,,,Yo por ejemplo, en mi experiencia cuando he usado cubase ,de primeras sin hacer mucho si es verdad que sonaba más "analógico" en reason para conseguri eso no te vale con poner el instrumento hay que toquetear e incluso añadir cacharros...Sobre FL te puedo decir que es el que menos me gustó de los 3 y eso que yo no tengo ni idea.....Yo no me fijo en ningún TOP ventas porque entonces haría ,con todo mi respeto, musica bastante mala, mala en todos los sentidos....esos temas que habéis puesto de ejemplo tanto en FL como en Reason, no creo que sea muy dificil sacarlos y suenan a digital 100%, nunca subiría un tema a hispasonic con esos sonidos ni mucho menos lo trataría de vender...hay estilos y estilos y si puedes hacer una orquesta con un daw podrás hacer cualquier estilo y mucho más todo el "poquí poqui" que son sonidos de unos y ceros superfáciles de conseguir...He visto trance con sonidos alucinantes,house,techno....y tambien con sonidos horribles... pero un daw no deja de ser digital y si quieres algo diferente creo yo, es más complicado y hay que irse a cahcarros raros..

Saludos¡
Subir
friker
#115 por friker el 18/01/2020
Buenas,

Por cierto , me acordaba que Prodigy hizo uno de sus discos (creo que era Invaders Must Die) 100% con reason 3, o eso decía el artista....

https://www.hispasonic.com/foros/nuevo-prodigy-hecho-reason/30174
https://www.hispasonic.com/foros/invaders-must-die-nuevo-the-prodigy/230595/pagina3
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#116 por D4v & DeKa3r Records © el 19/01/2020
#115

Aquí tienes la mayor base de datos en cuanto a qué utiliza determinado artista, existe de todo y tienes para aburrirte.

https://equipboard.com/

En cuanto al caso The prodigy, tienes más información en esta misma página y no sólo usaron Reason.

https://equipboard.com/search?search_term=the%20prodigy

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo