¿Se graban discos decentes con Reason?

D4v
#61 por D4v el 20/03/2017
Suvur escribió:
En FL todo suena más presente, más limpio y en su sitio
¿sera por el limitador que lleva activado de casa?que de hecho se puede desactivar,el unico daw que noto neutralidad total en el sonido es el samplitude o en su defecto el sequoia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
D4v & DeKa3r Records ©
#62 por D4v & DeKa3r Records © el 20/03/2017
#61

Sí FL tiene por "defecto" activado un limitador (En FL el limitador tiene la cualidad de expansor/maximizador qué luego veremos más adelante), es lógico qué le suene mejor a #55 (y con ello a mí primera afirmación en el comentario #56 con el: Primera: Uno de los dos DAW a comparar tiene algún ajuste qué es diferente que hay qué identificar).

Reason no tiene por defecto un limitador activado "por defecto" con los mismos parámetros configurados, es decir, está comparando #55 2 secuenciadores sin igualdad de condiciones en su configuración "predeterminada", FL con un expansor (qué seguramente esté en el master) y el resto de secuenciadores sin expansor en el mismo. Es más, siempre le va a sonar mejor y más presente los elementos en FL por ese motivo, independientemente del secuenciador qué vaya a comparar y encima esa comparación es "errónea" porque vuelvo a repetir, "Uno de los dos DAW a comparar tiene algún ajuste qué es diferente que hay qué identificar #56 " (salvo qué encuentre otro DAW con la misma opción activada (un limitador/expansor y sus parámetros exactos).

Según veo en el manual del propio FL, el limitador tiene la "capacidad de expansor ó maximizador" por lo que cualquier señal escuchable incrementará su volumen automáticamente según el parámetro configurado por defecto, de ahí que #55 y todo usuario de FL le suena más presente los elementos sonoros, por ese limitador qué a su vez puede hacer de expansor/maximizador.

https://www.image-line.com/support/FLHelp/html/plugins/Fruity%20Limiter.htm

Más concretamente en el punto: When to use: Fruity Limiter is ideal for maximizing & limiting complete mixes.

Todo esto sí en realidad tiene por defecto ese limitador activado cómo dice mí compañero D4v #61 , ya qué hace años dejé de utilizar FL y desconozco su configuración predeterminada.

Saludos.
Subir
Suvur
#63 por Suvur el 20/03/2017
Buff... no me hagas leer tanto para seguir en el mismo sitio.

Ya dije en mi anterior comentario que IL son los primeros en decir que los motores de audio de cada daw son prácticamente calcados y que no influyen en el sonido de cada daw... pero a mi no me lo parece.

He utilizado Reason para algún tema sobre todo porque me encanta su inmediatez, como por ejemplo a la hora de automatizar que es una maravilla.

Ahora estoy con FL porque percibo que suena mejor a otros daw's tal y como he dicho. Suena mejor a mi juicio que mi bien apreciado Synapse Orion, el daw con el que he compuesto la mayoría de mis temas. Y siento que FL suena mejor que el resto tanto con el limitador, que como bien dices viene activado por defecto al crear un nuevo tema, como sin él.

Yo o digo que un daw sea mejor que otro y no sólo hablo de Reason o FL cuando digo esto, sino que se perciben o percibo cosas diferentes y en cuanto a sonido, FL suena más límpido que ningún otro, sea cual sea ese ningún otro y que yo haya probado (ahora mismo tengo en el pc instalados FL, Orion, Cubase, Tracktion... y Reason).

FL no es ni por asomo mi daw preferido, encuentro farragoso lo de los patrones, las automatizaciones, ese mezclador raro de narices (¡ incluso Tracktion me parece más cómodo de manejar !), así que no creo que su manejo influya en mi percepción sobre su sonido.

Saludos
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#64 por D4v & DeKa3r Records © el 20/03/2017
#63

Alguien escribió:
Buff... no me hagas leer tanto para seguir en el mismo sitio.

Perdoname pero en mí caso suelo escribir poco en foros, pero cuando lo hago intento ser preciso con la información utilizada y sus fuentes.
Alguien escribió:
Ya dije en mi anterior comentario que IL son los primeros en decir que los motores de audio de cada daw son prácticamente calcados y que no influyen en el sonido de cada daw... pero a mi no me lo parece.


Ahí vuelvo a comentar qué puede ser la percepción y el efecto McGurk, no digo con ánimo de insultar ní nada por el estilo, todos y todas los tenemos en mayor ó menor grado.
Alguien escribió:
Ahora estoy con FL porque percibo que suena mejor a otros daw's tal y como he dicho. Suena mejor a mi juicio que mi bien apreciado Synapse Orion, el daw con el que he compuesto la mayoría de mis temas. Y siento que FL suena mejor que el resto tanto con el limitador, que como bien dices viene activado por defecto al crear un nuevo tema, como sin él.

Pues sí realmente estás agusto con FL (u otro secuenciador, sea el qué sea) úsalo y hallarás la profesionalidad qué buscas en el mismo. Ya te digo qué comparar secuenciador es ilógico y no es objetivo en la actualidad, sobretodo en formato digital. Hace años sería otra cuestión según el tipo de configuración utilizada ya cambia la sonoridad en función de la cadena utilizada.
Alguien escribió:
Yo o digo que un daw sea mejor que otro y no sólo hablo de Reason o FL cuando digo esto, sino que se perciben o percibo cosas diferentes y en cuanto a sonido, FL suena más límpido que ningún otro, sea cual sea ese ningún otro y que yo haya probado (ahora mismo tengo en el pc instalados FL, Orion, Cubase, Tracktion... y Reason).

Ya te he comentado mí idea, para mí todos suenan igual (inclusive Reason), lo único que cambia es el diseño gráfico del secuenciador en la actualidad, y claro, luego hay agentes externos qué te he mencionado y qué no sólo lo digo yo, lo refleja la propia compañía del secuenciador FL (Qué a su vez te recomiendo leértelo, despejará muchas dudas cuando veas comentarios del eterno debate de siempre: https://www.image-line.com/support/FLHelp/html/app_audio.htm
Alguien escribió:
FL no es ni por asomo mi daw preferido, encuentro farragoso lo de los patrones, las automatizaciones, ese mezclador raro de narices (¡ incluso Tracktion me parece más cómodo de manejar !), así que no creo que su manejo influya en mi percepción sobre su sonido.

Aquí difiero un poco en el sentido perceptual, es algo tan inconsciente, imprevisible e influenciable por agentes internos ó externos que incluso estando conscientes de lo qué hacemos pasamos por alto qué estamos bajo esta percepción (qué nos pasa a todos y todas).

Saludos.
Subir
Suvur
#65 por Suvur el 20/03/2017
#64 Sigues con lo mismo, yo no pretendo sentar cátedra sobre que a mi juicio FL suena mejor que el resto, pero tampoco quiero que la opinión de los demás influya sobre lo que a mi me parece.

¿ Qué todo es lo mismo pero con diferente collar ?. Pues muy bien, pero a mi no me lo parece.
Subir
Aki mod
#66 por Aki el 20/03/2017
Coge un archivo de audio, impórtalo en Reason, expórtalo y dime si notas alguna diferencia entre el original y el nuevo exportado.
Son idénticos.
De hecho si cambias la fase al archivo que exportas y luego lo mezclas con el original, el resultado es silencio.

Hace ya bastantes años que esto es así. Pero no siempre fue así.
Hace tiempo, Reason no admitía audio externo y el tratamiento interno del sonido estaba muy enfocado a tener un buen rendimiento, lo que generó el debate sobre los motores de audio.
En aquellas versiones de Reason, las prueba que he comentado.... no salía 0, luego estaba claro que algo fallaba. Pero aunque eso se solucionó en menos de 3 meses, el debate ha seguido por más de 7 años.

Otra cosa es el sonido de los bancos que traigan los instrumentos de Reason, la interfaz del programa (que te puede llevar a mezclar con más o menos detalle) o el sonido final que se saque "por defecto".
Ahí si que hay muchas diferencias, y se suele hablar de "motor de audio" cuando nos referimos a la segunda parte que si que es más particular de cada DAW.

Que FL suena más limpio es una sensación.
A mi también me la ha dado (no cuando trabajo con audio, pero si cuando toqueteo sus presets, que son mas limpios y "minimalistas" para mi gusto). Realmente si que se da esta sensación (o se puede dar), pero tal y como han comentado arriba, depende más de otras cuestiones que de el motor de audio.
Subir
1
Suvur
#67 por Suvur el 20/03/2017
Aki escribió:
Que FL suena más limpio es una sensación.
A mi también me la ha dado (no cuando trabajo con audio, pero si cuando toqueteo sus presets, que son mas limpios y "minimalistas" para mi gusto). Realmente si que se da esta sensación (o se puede dar), pero tal y como han comentado arriba, depende más de otras cuestiones que de el motor de audio.


Vaya Aki, así que ya somos dos los que estamos medio majaretas y tenemos esa sensación.

¿ Habrá más como nosotros ?. :loco:

Yo lo que sé es que si coges uno de los bombos muestreados que trae FL y lo cargas, suena claramente mejor que si cargas uno de los que lleva Reason en éste.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#68 por D4v & DeKa3r Records © el 20/03/2017
#66
En lo qué ha dicho Aki lleva razón, pero estaría interesante coger la misma muestra de audio A por ejemplo, y exportarla en ambos secuenciadores, por ejemplo en reason y Fl (sin plugins de por medio, inclusive el dichoso expansor ese del FL) y una vez obtenidos estos dos renderizados, cargarlos en un secuenciador en diferentes pistas de audio y en una de ellas cómo dice Aki, invertir en una de las muestras su fase para qué saques tús propias conclusiones, sí consigues silencio al reproducir el secuenciador, técnicamente son idénticas ambas muestras.
Alguien escribió:
Yo lo que sé es que si coges uno de los bombos muestreados que trae FL y lo cargas, suena claramente mejor que si cargas uno de los que lleva Reason en éste.

Ya te lo ha respondido Aki con este comentario:
Alguien escribió:
Otra cosa es el sonido de los bancos que traigan los instrumentos de Reason, la interfaz del programa (que te puede llevar a mezclar con más o menos detalle) o el sonido final que se saque "por defecto".
Ahí si que hay muchas diferencias, y se suele hablar de "motor de audio" cuando nos referimos a la segunda parte que si que es más particular de cada DAW.

Te va a sonar diferente (el archivo fuente será diferente, tendrá sus procesos de grabación cómo microfonía, cadena de procesos, etc... empleados hasta su renderizado final) , salvo qué ambos secuenciadores tengan la misma muestra, qué técnicamente serían exactas y sonarían igual. Pero en el caso del FL puede ser el limitador expansor qué lleva ó hasta incluso la configuración de reproductor de esa muestra puede estar alterado por defecto en vólumen en el mismo lanzador de la muestra ó incluso su envolvente ADSR.

Así a primera cualquier secuenciador es transparente y plano en su sonido sin ningún módulo de procesamiento de por medio actualmente.
#66
Alguien escribió:
...depende más de otras cuestiones que de el motor de audio.

Totalmente de acuerdo.
Saludos.
Subir
1
Suvur
#69 por Suvur el 20/03/2017
D4v & DeKa3r Records © escribió:
Pero en el caso del FL puede ser el limitador expansor


¡ Que nooo, que ya te he dicho que noooo !

Sin el limitador sigue sonando mejor en general que Reason, guste o no.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#70 por D4v & DeKa3r Records © el 20/03/2017
#69

Tiene qué haber algún control, alguna opción, sea en preferencias generales ó en el propio lanzador de muestras del secuenciador FL qué altera la muestras, aunque desconozco el cual porque no dispongo de la última versión de FL para exponerlo en el foro.

Saludos.
Subir
Aki mod
#71 por Aki el 20/03/2017
Es curioso como estando más o menos de acuerdo seguimos "discutiendo" jejejejejeje

Por cierto, hace tiempo en un foro que no era de músicos, un usuario subió un tema que como poco era malo y a todos los niveles, idea, composición, ejecución, sonidos,... siendo sinceros, muy malo. Ya no por noob (que también) si no por malo.

Preguntó y le dijimos con buenas formas, que el tema era malo.
El tío se mosqueó y al marcharse del foro, la frase final fue algo así como:

"Mierda de Reason, sabía que tendría que haber descargado el FL"
Subir
Suvur
#72 por Suvur el 20/03/2017
#70 ¡ Qué noooorl !.

Ya sé que duele que hayas pagado por Reason y no esté a la altura de FL, pero que le vamos a hacer... :mrgreen:
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#73 por D4v & DeKa3r Records © el 20/03/2017
#72

xD
Subir
Airscape
#74 por Airscape el 20/03/2017
#73 Aixxxxx me estais creando un mar de dudas.... yo tengo reason 9 original y con licencia... y bastantes RE.... y se que fl... nose... tiene algo que se llama vst q reason no tiene... y eso... se nota y mucho pero bueno... no estoy para pagar por fl y sus plugins... teniendo ya reason como daw... supongo q nada tiene q envidiar reason de fl...
Lo que ya que estamos... ghost channels o ghosts notes como en fl para tener la referencia en reason no existe verdad?
Bueno..
Gracias igual
Jordi
Subir
Suvur
#75 por Suvur el 20/03/2017
#74 Querido Jordi...

Puedes descargarte la demo de FL y sufrir en tus propias carnes el sabor de la fruta prohibida, a raíz de haber comprado Reason. :satan:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo