¿Se graban discos decentes con Reason?

Airscape
#76 por Airscape el 20/03/2017
#75 sisi claro.... jejeje y mola... pero ufff pero bueno la verdad es que es un daw buenisimo.. pero creo q con mi reason se pueden crear tracks igual de pro...:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
D4v & DeKa3r Records ©
#77 por D4v & DeKa3r Records © el 20/03/2017
#74

Sí sacas buenos resultados con el secuenciador con el qué estás trabajando, no tienes porqué lamentarte (sea reason, FL, cubase, live, reaper, etc...).

Al buscar información sobre mitos y guerra de secuenciadores, qué suele ser el típico tema de debate sin sentido, apartando todo esto, es conveniente saber qué los mismos desarrolladores del programa Fruity Loops dicen qué es un disparate comparar secuenciadores digitales ya qué todos son iguales en términos técnicos.

Te dejo la información qué tanto le gusta a suvur #72 y qué todavía no se habrá leído ó se hace oídos sordos, nunca mejor dicho. :mrgreen:

https://www.image-line.com/support/FLHelp/html/app_audio.htm

Más concretamente en: Audio quality, the eternal quest, en las palabras:
Protagonists will say a given program is clearly and audibly superior to another. To be frank, that's just nonsense. Any DAW application that uses, at least, 32 Bit floating point calculations (and today, that's all software), will process audio without introducing unwanted distortions, frequency response alterations or any other effect that would be 'clearly audible' so as to influence opinion. This ability to process audio without making unintended, audible changes is called 'transparency'. From a transparency perspective all DAW software is created equal.

Aunque ya de por sí el artículo merece la pena leérselo al completo porque ya de por sí sólo dice verdades (aplicables a todos los sistemas, secuenciadores y conductas humanas).

EDITO: Incluso buscando por la red, hay un foro en hispasonic con la traducción del documento del link que os he pasado, por aquí os lo dejo, saludos.

https://www.hispasonic.com/foros/mitos-audio-daw-wars-generalizado-espanol/333675
Subir
D4v
#78 por D4v el 20/03/2017
Suvur escribió:
Ya sé que duele que hayas pagado por Reason y no esté a la altura de FL, pero que le vamos a hacer
Por suerte a pagado por los 2 ](*,)
Subir
D4v
#79 por D4v el 20/03/2017
D4v & DeKa3r Records © escribió:
qué todavía no se habrá leído ó se hace oídos sordos
Donde se ha hecho el "sueco" es en el comentario que insinuaba que usaba reason 5 por ser pirata,cosa que se le a desmontado y no a sido ni para pedir perdón por su supuesta insinuación.
Subir
Rafa El
#80 por Rafa El el 20/03/2017
estoy descargando la demo del R9. la pagina web dice que es funcional 30 dias. me da tiempo suficiente para crear un tema. a ver como esta Reason ahora :?: :?: :?:
Subir
D4v
#81 por D4v el 20/03/2017
Suvur escribió:
#39 En Reason 5 está la clave, ese no se ha movido de muchos ordenadores u¡y sigue siendo perfectamente autcontenido y productivo... ¿ verdad, D4v ? :satan:
:birras:
Subir
Airscape
#82 por Airscape el 21/03/2017
#80 venga y nos dices!!:)
Subir
Airscape
#83 por Airscape el 21/03/2017
#82 lo de ghost channels o ghost notes una caracteristixa de fl en el piano roll... en reason no la veo... o si que esta? Las típicas notas difuminadas que aparecen en el piano roll y hacen referencia a otro canal clonado o duplicado... gracias
Subir
Aki mod
#84 por Aki el 21/03/2017
#83 En Reason no está, y es una característica que me gusta de Logic, por ejemplo. Viene bien para componer "a oido" y luego corregir notas que estén fuera de escala.
En Reason no podrás ver las notas de los distintos canales a la vez en un piano roll, pero podrás asignar a cada instrumento un player (Reason 9) y determinando la misma escala para todos. Con eso ya tienes el 90% hecho.

Sobre el debate de si FL es más limpio, Reason,... sinceramente, lo que más marca la diferencia no es el DAW si no los VSTis que hagamos sonar.
En FL puedes acceder a todo lo que existe, en Reason no.
El cambio de Reason a FL o a Logic o a Cubase va a significar un mejor sonido solo si los VSTis que usas son mejores. Y dependiendo del estilo de música que haces, hay VSTis mucho mejores que todos los módulos de Reason.

Navegar, probar, seleccionar, aprender a utilizar buenos VSTis implica un volumen de tiempo muy muy grande. Sobre todo si quieres sonar más o menos original en tu música.

Si quieres hacer lo que hacen en los videos de Youtube sobre "como sacar un bajo dub en 5 minutos", pues tienes dos opciones. Seguir el video paso por paso sin saber lo que haces, bajándote los programas que diga y poniendo los parámetros que te indique, tal y como si siguieras un conjuro sacado de libros arcanos para agrandar el pene. O entender lo que está haciendo y tratar de hacerlo en otro entorno con herramientas similares.

Para el segundo caso te sobra con Reason y es el camino del aprendizaje de sonido.
Para el primer caso, vas a ahorrar mucho tiempo si compras buenas librerías de sonidos para los VSTis de buenos desarrolladores y te dejas de tutoriales. Tendrás el sonido mucho más rápido en tus temas.

Reason tiene la ventaja de sus combinators y automatizaciones sobre el resto de DAWs (en esto es más un Reaktor que un DAW). Si el estilo de música que haces se presta a usarlos, Reason te encantará.

Reason tiene algo en cuanto a como se compone con él, que en mi caso, lo hace muy inmediato y directo. Ese es su mayor punto fuerte. Y es cuestión de usuarios, otros se manejarán mejor con Reaper, Cubase, FL,...
Subir
Airscape
#85 por Airscape el 21/03/2017
Aki escribió:
En Reason no podrás ver las notas de los distintos canales a la vez en un piano roll, pero podrás asignar a cada instrumento un player (Reason 9) y determinando la misma escala para todos. Con eso ya tienes el 90% hecho.

Que quieres decir podre asignar a cada instrumento un player?? Lo nuevo de reason te refieres? Los players??
A hh te refieres a crear con un scales and chords obel dual arpegiattor varias pistas midi no? Osea hacer un send to track??
Gracias
Subir
Suvur
#86 por Suvur el 22/03/2017
D4v & DeKa3r Records © escribió:
Te dejo la información qué tanto le gusta a suvur #72 y qué todavía no se habrá leído ó se hace oídos sordos, nunca mejor dicho.

La haya leído o no, no va a cambiar mi opinión.

#79 Uy, pobrecico mi D4v al cuadrado, está dolido... :cry:

#80 No sé, ya hace mucho que le perdiste la fe así que... ¿ por qué no pruebas con FL ? :twisted:
Subir
D4v
#87 por D4v el 22/03/2017
Suvur escribió:
Uy, pobrecico mi D4v al cuadrado, está dolido..
Dolido no pero cree el ladrón que todos son de su condición,tendrias que vivir al menos 5 vidas para ser la mitad de honrado que yo.
Subir
D4v
#88 por D4v el 22/03/2017
Suvur escribió:
Uy, pobrecico mi D4v al cuadrado, está dolido.
Por cierto también tenemos el Ableton live legal.por Daws para comparar no sera. :satan:
Subir
Suvur
#89 por Suvur el 22/03/2017
D4v escribió:
tendrias que vivir al menos 5 vidas para ser la mitad de honrado que yo.

mmm... no creo.
#88 Yo tengo ABLETON LIVE LITE, LUNA, MU.LAB, TRACKTION, FL, ORION, CUBASE 4 LE, SAMPLITUDE en el pc.

Ah y se me olvidaba... Reason 5 :desdentado:
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#90 por D4v & DeKa3r Records © el 22/03/2017
#86

Alguien escribió:
La haya leído o no, no va a cambiar mi opinión.


Haces bien, pero vuelvo a repetirte qué no eres objetivo en tus argumentos en comparar secuenciadores digitales, es ilógico, es un sin sentido.
Sólo te estoy "mostrado" qué estás confudido en ese ideal, y a las pruebas me remito.
Nadie té está diciendo qué cambies de opinión (ní tú cambies la de los demás sin fundamentos claros y razonables qué aún no han sido expuestos por tú parte), pero en los foros demostrarás que no tienes un prejuicio claro y conciso en cuanto a secuenciadores digitales se refiere y más concretamente en comparar datos técnicos.

A mí juicio, estás influenciado por la segunda opción qué te dije en su momento #56 .

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo