Grabar en reason

sqzn
#1 por sqzn el 19/07/2008
Hola a todos!

Os comento algunas dudas que tengo con Reason, empecé a usarlo sin leerme el manual y ahora estoy teniendo problemas:

- A la hora de marcar la opcion "copy pattern to track" en un Redrum, por ejemplo, cuando se añade el patrón al secuenciador, cada uno de los beats suenan como entremezclados, es decir, como si dos sonidos iguales, sonaran a la vez, y se produjera un efecto extraño que, por supuesto, modifica el sonido original y reduce la calidad del beat en ese instante... no sé si estoy explicándome bien, y si os ha pasado a algunos esto ya, tiene que ver con las caracteristicas de mi PC? A lo mejor en el menu Preferencias, el Audio Card Driver que he seleccionado, no es suficientemente eficiente.. o tiene que ver con la tarjeta de sonido de mi PC... la verdad es que no lo sé, a qué se puede deber esto?

- Una vez que he añadido al secuenciador el patron de un Malstrom, por ejemplo, justo debajo creo un BV512 Digital Vocoder, y cuando estoy grabando el tema, quiero que se grabe el efecto de ese Digital Vocoder (cuando voy quitando o añadiendo líneas amarillas) pero ese efecto no se queda grabado, y no sé como hacerlo... tal vez necesita el Vocoder enchufarse a otro conector?

- Una última cuestion: hay ocasiones en las que, cuando tengo varios sonidos (varios canales del Mixer 14:2 activados) llega un momento en el que el ordenador se satura y aparece una advertencia (no recuerdo muy bien el mensaje) tengo que dar a aceptar, dar al boton de STOP y luego dar a PLAY otra vez para que se reproduzca de nuevo toda mi cancion... pero hay ocasiones en las que me vuelve a salir otra vez la advertencia y tengo que volver a dar a STOP y luego a PLAY... ¿Puede deberse a que la memoria RAM de mi portatil es solo de 512 MB y que el ordenador no puede reproducir tantos beats por segundo a la vez?

Espero vuestras respuestas y perdonad si no me he explicado con la suficiente claridad.

Muchas gracias!
Subir
MUERTE
#2 por MUERTE el 19/07/2008
Para lo primero, has de desactivar la pestaña patern del redrum (o de los matrix) para que no pase, ya que si no reproduces la secuencia y el patron a la vez

Si grabas en amarillo quiere decir que estas grabando los cambios de patron pero no las notas midi
Pon patern to track en el matrix pero mueve lo escrito a la pista del sinte
Para grabar la automatización de los efectos debes crear una pista para el mismo en el secuenciador

Me tengo que ir pero si tienes dudas luego me explico mejor


Saludos
Subir
sqzn
#3 por sqzn el 22/07/2008
Hola de nuevo y gracias por responder!

Desactivando la pestaña pattern he podido comprobar que los sonidos se oyen tal y como yo quiero. Hasta ahí bien.

Pero en el segundo parrafo no he entendido ni la mitad :D no manejo bien el vocabulario adecuado y tampoco sé muy bien qué quieres decir.

Estás respondiendo a la segunda cuestion? Y qué pasa con la tercera? :)

Te he enviado por mensaje privado mi direccion de msn para que me agregues y si no te importa, me lo expliques mejor por ahi. Gracias de nuevo!

:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo