Grabar sesión con CDJ+DJM y ordenador.

Fcortes2
#16 por Fcortes2 el 03/03/2020
#15 Hola de nuevo, me paso por aquí porque próximamente voy a utilizar una cabina que tiene la DJM 800, que según leo, está obsoleta y no tiene tarjeta de sonido incorporada. Cómo podría hacer en este caso para grabar la sesión? Está acompañada de los dos CDJ Nexus 2 y mi ordenador portátil.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
javi_sd
#17 por javi_sd el 03/03/2020
Tarjeta de sonido externa, lo que no sé cual es compatible con rekorbox. Desde el rec de la djm 800 a la entrada de la tarjeta y en el programa de rekorbox hacer el routing al canal que metas dicha señal.
Subir
javi_sd
#18 por javi_sd el 03/03/2020
O puedes usar una tarjeta de sonido genérica y usar audacity para grabar. Es un programa gratuito y muy completo
Subir
javi_sd
#19 por javi_sd el 03/03/2020
Cual quiera de esas opciones lo mejor es incluirla con tarjeta de sonido.
Subir
Fcortes2
javi_sd
#21 por javi_sd el 04/03/2020
Más bien algo así... Y tirando para corto...

Best Price Square Interface, USB/Audio, UCA222 UCA222 by BEHRINGER https://www.amazon.es/dp/B0023BYDHK/ref=cm_sw_r_cp_api_i_7Q1xEbHA4MGTX
Subir
Fcortes2
#22 por Fcortes2 el 04/03/2020
#21 Entiendo. Y cómo se realizaría la conexión exactamente? Basta con conectarlo al ordenador? o también a la mesa?
Subir
javi_sd
#23 por javi_sd el 05/03/2020
Claro, del rec de la mesa al "in"de la tarjeta de sonido y luego en el programa hacer el routing pertinente al canal de dicha tarjeta
Subir
Fcortes2
#24 por Fcortes2 el 10/07/2020
#23 Hola compañero, refloto esto porque me ha surgido una duda. Cuando abrí este hilo, lo puse en práctica pero finalmente no logré que el ordenador me detectara la DJM, creo que fue porque era la Nexus, y no la Nexus 2, de la cual tenía los drivers. Probaré de nuevo próximamente, pero ante esto, existe la posibilidad de grabar la sesión conectando directamente un pendrive a la DJM o a uno de los CDJ, mientras pincho con el portátil conectado? Gracias de antemano, un saludo.
Subir
javi_sd
#25 por javi_sd el 10/07/2020
#24 no se puede conectar ningún pen directo a la djm 900 nexus 1. Yo la tengo conectada a traktor y graba muy bien si lo tienes todo bien configurado
Subir
Fcortes2
#26 por Fcortes2 el 10/07/2020
#25 Vale! Lo intentaré de nuevo a ver qué tal. Gracias!
Subir
javi_sd
#27 por javi_sd el 10/07/2020
#26 si puedo luego te envío unas fotos de como configuré yo mi djm 900 nexus para tener 3 canales timecode y 1 canal para x1 y a la vez poder grabar. Lógicamente,los tres canales dvs también se le puede poner X1 o D2 o similar.por cierto Mi djm es la 900 nexus 1 también
Subir
Fcortes2
#28 por Fcortes2 el 10/07/2020
#27 De acuerdo! Muchas gracias.
Subir
javi_sd
#29 por javi_sd el 10/07/2020
#28 te voy a poner foto por foto y explicación por cada una de ellas.
Las tres primeras fotos son de la utilidad de configuración de la tarjeta de sonido de la djm 900 nexus 1, en la cual debes ponerla en usb los selectores a usar en traktor. Y en el apartado mixer Output seleccionas que entradas vas a usar para los cdj o vinilos. Yo los tengo puesto en las entradas digitales ya que al ser cdj la señal timecode va más directa sin deformarse por el camino después de tanta conversión d/a a a/d. Así lo tengo de d/d y no tiene pérdida. Si usas un technics pues lo pones en entrada phono o un CDJ que no tenga salida digital coaxial (1 solo conector al rca naranja del mixer y del CDJ)
Subir
javi_sd
#30 por javi_sd el 10/07/2020
#28 las siguentes 3fotos son las configuraciones de traktor para que detecte de manera correcta la tarjeta de sonido de la djm 900 nexus. Y la última y cuarta foto la configuración del grabador de traktor.

Todo lo tengo conectado de tal manera :
Canal 1 djm , deck A en traktor (dvs)
Canal 2 djm, deck B en traktor (dvs)
Canal 3 djm,deck C dn traktor (dvs)
Canal 4 djm, deck D en traktor (X1 o similar y al grabador)


NOTA: Todo eso sirve para mi configuración personal y funciona al 1000x100. Todo lo que se modifique fuera de eso no sé que problema te pueda acarrear, con lo cual, si quieres que te vaya todo bien debes calcar mi configuración. Un saludo y espero te sirva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo