Grabar una sesión intercambio sistema dvs y vinilos

  • 1
loveparade
#1 por loveparade el 19/10/2016
Hola a todos.

Tengo una duda y haber si me la podéis responder, aunque no se si en este apartado es el sitio adecuado para preguntar este caso.

Utilizo el DVS de serato con unos platos que tengo y si quiero .grabar una sesión con mi música digital que tengo en mi ordenador no tengo ningún problema con serato, el problema viene cuando pongo un vinilo de verdad en la sesión que me quiero grabar entonces me doy cuenta de que no se puede grabar con serato y la pregunta es : ¿ existe alguna manera de grabar la sesión intercambiando el sistema dvs con vinilos, aunque que sea utilizando un software externo?,Mi controladora es una Pio_SX2,

Un saludo y gracias.
Subir
rasputin
#2 por rasputin el 20/10/2016
Tendrias que garbar con una grabadora externa sacando de uno de los masters, o bien con el audacy en tu pc de salida de uno de los masters a un mini-jack y a tu pc y con audacy grabas la sesión.

saludos
Subir
Juano Y Oficial
#3 por Juano Y el 20/10/2016
Hola, es una limitacion del hardware:
- https://support.serato.com/hc/en-us/articles/203736914-Why-are-my-external-inputs-not-recorded-on-Serato-DJ-when-using-the-DVS-Expansion-Pack-on-the-Pioneer-DDJ-SX2-

Para grabar necesitas hacerlo de forma analogica como te aconsejan mas arriba ;)

saludos
Subir
loveparade
#4 por loveparade el 20/10/2016
Hola , gracias a los dos por responderme tan pronto. :plasplas:

#2 Rasputin, no entiendo muy bien tu ayuda, tengo el audacy , pero no se donde conectar la salida del máster a mi portátil,¿ a la salida del micrófono quiza?

#3 , pues no sabia de esta carencia de sx2, pues vaya faena. haber si puedo resolverlo de forma analogica como dices, y si no probare a desconectar el dvs en mitad de la sesión para grabar un l vinilo y sobre la marcha volver a conectarlo.¿ crees que funcionara asi?.

Un saludo.
Subir
loveparade
#5 por loveparade el 20/10/2016
#3 acabo de leer un articulo en serato que indica que lo que te sugiero no se puede hacer, así que solo me queda la solución de rasputin.
Subir
rasputin
#6 por rasputin el 21/10/2016
loveparade escribió:
#2 Rasputin, no entiendo muy bien tu ayuda, tengo el audacy , pero no se donde conectar la salida del máster a mi portátil,¿ a la salida del micrófono quiza?


Hola,

Eso es .. a la entrada de microfono , necesitas un cable en forma de Y de RCA a mini Jack, viendo la salidas de la mesa, no se si tienes conectado tus altavoces por el master2 ( RCA) o por el master1 ....

si tuvieses el master2 libre, con un cable como el que te comento ( en forma de Y de RCA a mini Jack) lo conectas a la entrada de microfono de tu pc y listo .

solo tienes que configurar el Audacy para que escuche la entrada del micro y grabar por ai ....

no tiene mucha complicación.

suerte y nos comentas.
Subir
loveparade
#7 por loveparade el 30/10/2016
Hola Rasputin.

He estado realizando diferentes pruebas para grabar, y lo he conseguido pero los resultados no son muy buenos.Te comento.

He estado buscando en los foros de Hispasonic, hilos con el mismo problema para obtener información de la posible configuración de audacity.
Y siempre obtengo el mismo resultado, un sonido pésimo , como si estuviera bajo el agua o lo oyera dentro de un tubería, algo rarillo.
He de decir que mi ordenador es un portátil con lo que no tiene entrada de linea, que es alguna de las soluciones que he leido. Te mando una foto de la configuración que he entendido que podría ser la mejor.

He estado probando con diferentes configuraciones de la calidad de grabación como la frecuencia o el formato.

También he notado que cuando empieza la grabación se oye unos instantes bien y luego baja el sonido y la calidad hasta oírse como te digo.
Te mando un fichero adjunto de como tengo la configuración.

gracias y seguiré investigando
Archivos adjuntos ( para descargar)
CONFIGURACION.png
Subir
DeJoTaDeEmE
#8 por DeJoTaDeEmE el 01/11/2016
una opcion...es comprarte una tarjeta externa usb como la uca202 es baratilla y viene de lujo para grabar sesiones...tiene entrada de rca,supongo que tu portatil no tiene entrada de linea y por eso suena tan mal...
Subir
loveparade
#9 por loveparade el 02/11/2016
Hola, gracias por ayudarme DJDM.

OK, entiendo que el portatil no tiene entrada de linea , entonces la calidad de grabación se empobrece.

Entonces voy a sacar mi ultimo as de la manga. :teclear: Cuando me compre los platos también me compre una tarjeta de sonido m-audio, en concreto
la m-trac mk II, ya que en la tienda que me compre los platos les pregunte como me podía digitalizar mis vinilos.y me recomendaros esto.
Desde entonces la tengo guardada y no la he utilizado.He instalado los drivers y ayer intente grabar .De la salida de altavoces de la sx-2 la conecto a la tarjeta de sonido, y el sonido llega por que le conecto los auriculares a la tarjeta y escucho la música.De la salida de de la m-.audio la conecto por medio usb al ordenador, abro el audacity y me reconoce la tarjeta por que en las opciones de grabación me aparece ( en concreto en el espacio del micrófono),pero le doy a grabar y no graba nada, es como si no le llegara sonido.

Una pregunta, ¿la pestaña que esta al lado del microfono, que aparece 3 opciones (MME, windirec.., winwaspi) que quiere decir?

Ostras no doy con la opción adecuada y este si que es mi ultimo cartucho.

Gracias..
Subir
loveparade
#10 por loveparade el 03/11/2016
Hola.

¿Puede que haya un conflicto entre la tarjeta de sonido de la controladora y la tarjeta de sonido de la m-audio y no me permita grabar ?

Por que ayer estuve intentandolo de nuevo probando diferentes opciones de configuración en el audacity y no lo consegui. :-k
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 05/11/2016
loveparade escribió:
¿Puede que haya un conflicto entre la tarjeta de sonido de la controladora y la tarjeta de sonido de la m-audio y no me permita grabar ?

Si como dices entra sonido a la m-audio y lo puedes escuchar, deberías poder grabar.
Debes estar cometiendo algún error al elegir la entrada de grabación en audacity. En los menús desplegables que hay bajo los controles de transporte no elijas el asignador de sonido microsoft como fuente de grabación, elige la opción donde aparezca la tarjeta y al lado la opción de grabar en 2 canales stereo, en la tarjeta pon el selector line/inst en line, mismo volumen de entrada en los dos potenciómetros.
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 05/11/2016
loveparade escribió:
¿la pestaña que esta al lado del microfono, que aparece 3 opciones (MME, windirec.., winwaspi) que quiere decir?

El tipo de driver que emplea para la tarjeta que vas a emplear.
Subir
loveparade
#13 por loveparade el 06/11/2016
Hola Teo, gracias por echarme un cable otra vez. :plasplas:

Ayer le di otra vuelta al asunto y probé con todas las opciones posibles en las tres ventanas del audacity

Estando la controladora conectada a mi ordenador , de una de las salida de altavoces la paso por la tarjeta, entonces conecto mis auriculares a la tarjeta y oigo la música a través de ellos, de echo los indicadores de volumen de los canales se encienden según aumento la potencia.Por la parte posterior de la tarjeta,la salida que tengo para la conexión usb es la que conecto a mi ordenador por puerto usb. La configuración de la tarjeta la tengo como tu dices.Incluso hay una rueda que esta encima del activador de 48 v que la he probado poniéndola en los dos extremos
Entonces le doy a grabar a audacity y se me abre la ventana de grabar pero se quedo estático en el momento cero, no corre el tiempo, es decir no aparece nada, ninguna linea azul , que cuando grabo a través del micrófono si que aparece la linea azul y corre el tiempo.

También probé a grabar un vinilo directamente sin pasar por la controladora, saque la salida del plato a la tarjeta, aquí es que la diferencia es que no se encendía los potenciometros pero si que lo oía a través de auriculares.Tampoco conseguí grabar nada. aunque creo recordar que si corría el tiempo y aparecía la linea azul pero totalmente plana.

La tarjeta es nueva y solo la he utilizado para hacer estas pruebas, con lo que podría descartar que estuviera estropeada.

Estuve buscando hilos de otros usuarios sobre el tema y encontré un comentario que actuaba sobre la configuración de mi ordenador actuando sobre la barra de herramientas,dispositivos de grabación y estuve probando activando o desactivando los diferentes dispositivos que me aparecían(controladora, tarjeta, ordenador).Tampoco conseguí grabar nada.

Perdona por el tocho y espero haber explicado bien :comer:

Le voy a dar otra vuelta y haber que pasa :-k :teclear:
Subir
Teo Tormo
#14 por Teo Tormo el 06/11/2016
Cableado y opciones externas parece que lo tienes todo bien, así que eligiendo bien las opciones de fuente de grabación en Audacity debería funcionar. Si dices que has probado todas, alguna debería ir.
¿Qué opciones tienes en audacity para elegir en el desplegable del interfaz de audio?
Subir
loveparade
#15 por loveparade el 06/11/2016
Hola Teo.

Pues ya lo he conseguido. :yuju:

Primero he intentado grabar desde la controladora y no he conseguido grabar nada.

Después he probado a grabar un vinilo sin pasar la controladora y he estado probando la configuración del sonido de mi ordenador y he activado un icono que pone" estereo mix" lo he configurado como predeterminado y he conseguido grabar el vinilo,configurando el audacity para que tuviera como micrófono la salida de la tarjeta "line1/2" .

Después he intentado grabar de nuevo desde de la controladora con esta configuración pasando por la tarjeta y estoy grabando.

Sinceramente no se muy bien como lo he hecho, pero lo he conseguido.Ya me he apuntado en la libreta el orden de conexión y la configuración de la tarjeta y del audacity.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Os debo una :birras:

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo