Grabar set con grabador externo

Samuel Gil Ibañez
#1 por Samuel Gil Ibañez el 22/12/2006
Hasta ahora siempre he grabado los set conectando directamente la salida al portatil, pero ahora me hace falta algun aparato externo y portable para poder grabar con mas facilidad fuera de casa.

He visto varios post por hispa y me ha parecido entender que la mejor opcion para tener la mayor calidad es un hi-minidisc. Segun he entendido, este graba en su formato (atrac?), luego lo pasas al ordenador por usb y cambias el formato a wav(o a lo que quieras). Era asi, no?

Alguien sabe de otra opcion que mejore la calidad o que la iguale y mejore el precio?

Gracias!
Saludos.
Subir
Carlos R
#2 por Carlos R el 22/12/2006
Yo grabo directamente a mp3 con mi ZEN V, un mp3 de creative que tiene entrada de linea.
Subir
betobeat
#3 por betobeat el 22/12/2006
graba directo a tu portatil en mp3. es lo mejor,yo grabo con un quemador externo porque se me jodio mi lap. que sino...
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 22/12/2006
te has mirado el ikey?
Subir
Samuel Gil Ibañez
#5 por Samuel Gil Ibañez el 22/12/2006
betobeat hasta ahora lo grabo directamente al ordenador, pero necesito una solucion "de bolsillo".

El ikey sirve para el ipod nano? En que formato graba?

Ademas grabar directamente en mp3 no perdera un poco de calidad conforme a grabarlo en wav?

Como digo antes, segun he leido, la mejor calidad se consigue con un minidisc, pero eso del formato atrac (o como se escriba), no se bien como funciona.

Gracias por las respuestas.
Saludos!
Subir
mider
#6 por mider el 22/12/2006
Pilla un hi midisc, en el corte ingles los tienes con entrada de linea y optica por unos 150 euros.
Además lo bueno del hi midisc es que tambien te permite grabar en pcm lineal (vamos sin comprimir) eso si, ten en cuenta, que a la hora y media se acabará el minidisc y tendrás que meter otro. (problema si vas a hacer una sesion de más de hora y media)
Yo prefiero grabar en a trac en alta calidad y evitar problemas, graba a una calidad muy buena y si no recuerdo mal son 7 horas de duración en la grabación. Además lo bueno que tienes con el hi minidisc es que puedes monitorizar desde la pantalla ya que aparecen los niveles de grabacion o poner unos cascos y preescuchar, para controlar si el volumen satura.
Tambien puedes ir añadiendo tracks durante la sesión con un solo botón, evitando luego tener que hacerlos con algún editor de audio, perdiendo más tiempo.
La verdad es que yo lo he probado ya un par de veces fuera en alguna sala y se a portado genial, además de durar bastante las baterías (algo de lo que se queja la gente que ha grabado con los zen micro de creative, que al par de horas ya se estaba acabando)

La opción del ikey de gemini es una buena opción, pero me parece demasiado armatoste para la función que hace y a eso añadele, un pen drive, disco duro, mp3, etc. Muy engorroso. Y porque no quiero entrar en lo confuso que es el ikey a la hora de grabar que no se sabes si estás grabando o no (ha habido gente que pensaba que había grabado y luego nanai, imagina que putadilla) El ikey no es mal invento, pero tendrían que reducir sus dimensiones y ponerle una pantallita donde se vieran las funciones.

La mejor opción como grabador portátil sería el de m-audio, pero tu verás si estás dispuesto a pagar los mínimos 300 euros que cuesta.
Para mi lo mejor en calidad/precio mindisc, por algo ha sido el estandar durante mucho tiempo en grabación portatil. Muy versátil.
Subir
Soulman
#7 por Soulman el 22/12/2006
El zen V de creative graba con buena calidad?
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 22/12/2006
Alguien escribió:

El zen V de creative graba con buena calidad?


MP3 a 160kbps o 128 kbps, tu eliges.

Alguien escribió:

(algo de lo que se queja la gente que ha grabado con los zen micro de creative, que al par de horas ya se estaba acabando)


Yo he grabado sesiones de 4 horas sin problemas, igual depende del modelo.
Subir
Samuel Gil Ibañez
#9 por Samuel Gil Ibañez el 23/12/2006
No tenia claro que era exactamente un ikey.

Resumiendo, tanto el minidisc como el ikey graban wav, solo que el minidisc hora y media y el ikey tanto tiempo como espacio tenga.

Aparte el formato comprimido del minidisc(atrac) tiene muy buena calidad (mejor que el mp3 a 320?).

Es asi verdad?

Gracias.
Saludos.
Subir
Samuel Gil Ibañez
#10 por Samuel Gil Ibañez el 25/12/2006
Alguien que me pueda confirmar mi ultimo post?

Gracias.
Saludos.
Subir
djcrispin
#11 por djcrispin el 25/12/2006
yo te confirmo lo de q el ikey graba wav, yo lo tengo ace unas semanas y es increible, !
Subir
Samuel Gil Ibañez
#12 por Samuel Gil Ibañez el 26/12/2006
gracias djcrispin.

alguien que me confirme lo demas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo