Grabar sin ordenador

rengo73
#1 por rengo73 el 29/07/2011
hola gente, como hago para grabar sin tener un ordenador, puedo hacerlo con la mackie 24 96 ??????????????? o es necesario si o si tener un ordenador cerca para realizar mis maquetas ????? cuento con la mackie 24 96 pero no se como sacarle buen partido . gracias ya y hasta luego .
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 29/07/2011
No entiendo, en el otro hilo dices que estas por decidirte entre un ordenador y la mackie, pero al parecer ya tienes la mackie, y según recuerdo lo que se te comento es que era preferible el ordenador. Como pretendes mezclar tus maquetas? tienes dos opciones, o un ordenador, o una mesa, con el ordenador te hubieras ahorrado gastar pasta en la mackie y en comprar ahora la mesa para poder realizar la mezcla, no entiendo nada.
Subir
rengo73
#3 por rengo73 el 29/07/2011
hola , es que yo quiero pasar de todo lo digital y volcarme mas a lo analogico, es decir no quiero tener que usar un secuenciador . si puedo usar una mesa de mezclas con la mackie , grandioso pero si tengo que comprarme un ordenador no seria lo que quiero .
Subir
rengo73
#4 por rengo73 el 29/07/2011
y si tengo la consola , como la conectaria a la mackie ?????? a travez de que entrada ???????? gracias y saludos .
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 02/08/2011
#4

Rengo, la mackie es una grabadora digital, es un computador, pero mucho mas caro y con menos prestaciones.
Subir
José A. Medina
#6 por José A. Medina el 03/08/2011
Con la Mackie necesitas una consola si o si.

De todas formas por lo que cuentas deberías empaparte aun un poco más de "este nuestro mundo", ya que si estás intentando escapar de lo digital... no vas por buen camino.

Un abrazo.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 03/08/2011
#6

No es que ni siquiera se ha mojado los pies.

Rengo, no compres nada mas y tomate unas semanas conversando con gente por acá, por que si dices que quieres escapar de lo digital y compras una grabadora digital (que te obligará a tirar de una consola "digital") pues no vas por buen camino, exactamente lo mismo lo tendrás con un PC, por lo tanto a mi juicio fue super mala compra, mejor te esperas a enterarte un poco mas antes de seguir adelante.
Subir
José A. Medina
#8 por José A. Medina el 03/08/2011
harpocrates666 escribió:
por que si dices que quieres escapar de lo digital y compras una grabadora digital (que te obligará a tirar de una consola "digital")


Te salvaste por las comillas jeje

Un abrazo.
Subir
MijelGLLV
#9 por MijelGLLV el 03/08/2011
Que tal.

Una aportación a manera de comentario: "digital no es igual a malo".

Gracias.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 04/08/2011
#9

Es que yo creo que no nos hemos dado el tiempo de explicar algo. Hoy en dia, todo se graba digitalmente y es el mejor medio de grabación para audio. Pero todos concluyen que el procesamiento de las pistas en la mezcla y luego en el mastering alcanza mejores resultados que procesando todo digitalmente, pero eso es en gran parte por 2 cosas, primero por los matices propios que aportan los equipos analógicos y la calidad del equipamiento. Pero no todo el equipamiento analógico es de calidad, hay muchos equipos que son de gama baja, por lo general al alcance del bolsillo del ciudadano de a pie, pero que en lugar de aportar algo, destruyen. Para ganar algo la inversión es demasiado grande en equipamiento de calidad, y para trabajar con equipos baratos y de mala calidad pues mejor trabajar todo digitalmente.
Subir
mickey1099
#11 por mickey1099 el 05/08/2011
pues yo tengo una consola digital yamaha 01v96vcm y la Alesis HD24 que es como la mackie en esteroides, y la utilizo para grabaciones en vivo, es excelente para esta funcion y he obtenido resultados muy buenos usando estos 2 equipos. tengo otros amigos que trabajan con la Mackie y hacen todas sus producciones con ella, usando la consola digital y agregando procesadores externos y despues mandando el estereo bus a la PC (que por cierto no necesitas una PC de calidad ya que solo vas a procesar un estereo track).

si rengo ya tiene la consola y la mackie, solo necesita una PC, que hasta la puede conseguir sacada del bote de basura por lo que ya mencione, ahora esas grabadoras mackie estan bastante baratas ya que estan descontinuadas. La compra de otra computadora no resolvera todo.....para procesar todo en la PC necesitara una buena PC que sobrepasara el precio de la mackie (aca cuesta $500 dlls) y tiene que comprar interface, mas DAW... hechale numeros y ya te pasaste de lo que se gasto en lo que tiene.

La Mackie te puede grabar 24 canales simultaneos dependiendo de la consola que tengas y a 24 bit 48 kHz sin poner ninguna carga y y sin latencia y graba 16 a 96 kHZ (cuanto cuesta una interface que haga eso).Solo necesitas 6 cables ADAT y es todo. si nos dijeras que targetas trae la mackie y que consola tienes te podria ayudar mejor.

saludos

No digo que estos suplantan a grabar todo en un PC, ya que en el secuenciador del DAW tendrias la oportunidad de procesar usando plugins, pero las consolas digitales tambien pueden hacerlo.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 05/08/2011
#11

Mickey, esto viene de otro hilo, Rengo no tiene la consola, solo tiene la grabadora, pensando que esta reemplaza al PC, lo que dice es que no quiere utilizar un PC y no depender de lo digital, solo tiene la mackie, la consola aun no, pero no quiere PC, entonces ahora le tocara comprar la consola, y trabajar todo analogico, pero con una grabadora digital.
Subir
mickey1099
#13 por mickey1099 el 05/08/2011
ay caray, rengo primero organiza tus ideas y despues pregunta, perdon si ofendi a alguien. Con razon vi un post de la mackie en otro foro pero no lo relacione.

saludos
Subir
BruceWayne
#14 por BruceWayne el 06/08/2011
Rengo disculpa pero lo que estás haciendo es eliminar justo la parte mas conveniente del mundo digital, que es la de edición y mezcla. Y al final vas a terminar grabando en digital, asi que no tiene ningún sentido lo que pretendes hacer.

Si quieres incorporar algunas características del sonido análogico puedes usar plugins de emulación de cinta y de compresión y saturación analógica, por ejemplo el Vintage Warmer o el VTM (virtual tape machine), o uno de Waves que salió hace poco pero debe ser muy costoso.
Subir
mickey1099
#15 por mickey1099 el 06/08/2011
pues en la mackie tambien se puede hacer edicion, no con tanta fluidez como en un ordenador; pero de que se puede se puede, tambien la mezcla es completamente mas intuitiva en una consola digital que se maneja como analoga y que a su vez puedes anadir elementos analogos, que con un mouse en una PC,

perdon pero presentenle todas las oportunidades y posibilidades a rengo. Y como ya mencione antes; no digan que no tiene sentido, porque mucha gente trabaja como quiere trabajar rengo.

no podemos cuestionar si alguien quiere hacer algo de alguna manera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo