Grabar Uillean Pipe y Bohdran

area79
#1 por area79 el 28/10/2007
Alguien me puede recomendar alguna configuración de microfonía para grabar una uillean pipe (gaita irlandesa) y un bohdran (pandero irlandes)

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
drummerbcn
#2 por drummerbcn el 28/10/2007
El Bodhran no lo he grabado, pero si lo he microfoneado en directo muchisimas veces y un 57 da buen resultado. Prefiero microfonear desde el lado del parche y no del lado interno.

Pero bueno, todo dependerá de cómo se lo toque y del sonido que se quiera conseguir.

Suerte
Subir
area79
#3 por area79 el 28/10/2007
Si yo tambien he utilizado eso pero con solo un micro frontal se pierden mucho los graves. Que tal un SM57 frontal y un micro de bombo o un tipo electrovoice para la parte trasera?
Subir
drummerbcn
#4 por drummerbcn el 28/10/2007
De poner 2 micrófonos, yo pondría como dices tu, un micro de bombo para captar los graves por detrás, pero en lugar de un 57 del lado del parche lo complementaria con un condenser de diafragma pequeño apuntando a la zona de golpeo y a unos 30 cm... eso haría yo, pruébalo y me cuentas. Suerte.
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 28/10/2007
Me encuentro muchisimo los bohdram...en directo.

Depende del instrumentista, hay veces que el bodram se golpea sin mucho matíz para sacar un buen grave que; perfectamente biene a sustituir el bombo de na batería... :? Ahora bien, hay instrumentistas que matizan y muchísimo esa percisión.

En directo he probado varias configuraciones;

57 detrás
PG81 delante y 57 detrás
C1000 delante
etc...

Pero la que mejor ha salido sin duda es usando un par de SE3, uno delante con el HPF puesto y otro detrás sin él.

También he usado un solo SE3 por delante y cumple muy bien.

Creo que un micro de bombo detrás para captar grave no vendría bien, necesitamos algo más sensible...

Ah y para grabar una gaita, se suele poner uno al puntero más bien en la parte de abajo con una cuarta de espacio y luego otro al roncón, arriba del todo...ambos de condensador, que para eso estaís en un estudio! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo