Grabar video y audio pantalla Cubase u otros

  • 1
Daniel
#1 por Daniel el 26/04/2020
Muy buenas a todos. Por muchoque he buscado en internet no encuentro la solucion. Os explico:
Quiero hacer videos en youtube enseñando ideas de musica que tengo tocando guitarra, bajo, instrumentos virtuales, etc.

Por tanto para esos videos necesito poder grabar la pantalla de cubase, y el audio de cubase (que proviene de la tarjeta externa berhinger UMC202HD.

Es decir yo quiero que se escuche mientras lo grabo, y luego cuando lo edito etc.

He probado todas esas cosas de iShowU Audio, soundflower, y mas cosas, pero el problema viene cuando en cubase, para poder grabar mis guitarras, necesito teenr como dispositivo de audio la interface de audio, por tanto, no se graba ese audio en el video.

No se si me he explicado bien, es un poco engorroso.

Espero que alguien me salve, porque sino no se como hacer esto. La cosa esque veo mil youtubers enseñando mezcla y grabacion y a todos se les ve y escucha todo. ¿Como lo harán? AYUDA jaja

Por cierto importante TRABAJO EN MAC.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#2 por kbf fr lf el 26/04/2020
#1 hola ve al enlace que te pongo:

https://www.hispasonic.com/foros/cubase-nuendo/f32

seguro es mejor sitio para lo que preguntas

saludos.
Subir
robinette
#3 por robinette el 26/04/2020
#1
Subir
d.d.d
#4 por d.d.d el 26/04/2020
Hola, este lo llevo usando desde hace mucho tiempo, La configuración del audio es muy flexible y no hace falta ningún programa mas.
https://www.telestream.net/screenflow/overview.htm?&gclid=EAIaIQobChMI1rfxqvmF6QIVVIjVCh2Muw69EAAYASAAEgLkRPD_BwE
Saludos
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 26/04/2020
#1
Hola, supongo que no estarás haciendo las cosas bien, es decir entendiendo el ruteo de los programas como soundflower, etc...

Con soundflowewr y cubase , tendras que usar soundflower como "tarjeta de sonido"o dispositivo de audio, así todo lo que le llegue a soundflower entrará en cubase haciendo el ruteo de la behringer a soundflower. Un programa más flexible o visual es loopback, ya que con soundflower no "ves" lo que estás conectando, tambien puedes crear un dispositivo agregado en la configuracion Midi/audio entre la behringer y el soundflower o el programa que uses para el ruteo interno del audio en el Mac (tambien puedes usar Balckhole o jack), pero particularmente te recomendaría Loopback, como te he dicho antes.

Saludos, cualquier cosa comenta...
Subir
Daniel
#6 por Daniel el 26/04/2020
Muchas gracias a todos que rápido!. Encontre un programa llamado Camtasia 2019, que lo hace. y tambien filmora scrn aunque ete en ,ac os catalina se cierra al exportar. Pero graban todo el audio del ordenador incluso el de cubase al grabar a traves de la interface externa. Sin hacer nada de configuracion.
Subir
d.d.d
#7 por d.d.d el 26/04/2020
Hola Daniel , el screenflow es mas sencillo de utilizar y utiliza memos recursos que el camtasia, comprobado en mojave.
Saludos
Subir
Daniel
#8 por Daniel el 27/04/2020
#7 Probé la demo de screenflow pero no me pilla el audio de cubase. Como digo, la cosa esta en que en cubase uso como dispositivo de audio mi interfaz de audio externa, entonces al configurar el screenflow o cualquier otro que no sea camtasia (es el unico que consegui que funcinoe) tengo que seleccionar una fuente de audio, si selecciono la que instala screenflow, entonces en cubase deberia seleccionarla tambien y ya no puedo grabar guitarras. Es un telar y me tiene perdidisimo, es imposible que solo se pueda hacer com camtasia y no sea capaz de hacerlo con OBS por ejemplo. No se

Tambien me decian por ahi que no configuro bien soundflower, pero esque no se como configurarlo para poder usar la interface para grabar guitarras y escuchar el prigrama en el video. No se hacerlo y lo intente de mil formas.
Subir
MrBlue
#9 por MrBlue el 27/04/2020
#8
Hola, a ver lee un poco, puedes usar Soundflower, Jack o Blackhole que no son de pago .. Loopback es de pago funciona muy bien y va de muerte para lo que quieres...
Soundflowerr es un programa que lleva tiempo, pero hay un desarrollador que lo sigue actualizando https://github.com/mattingalls/Soundflower/releases
Te dejo una captura en la que comentan como habria que utilzar el soundflower, hace tiempo había una aplicación que se llama sounflowerbed, que permitía hacer los ruteos, aunque están desarrollando una nueva, todavía no está y no se si soundflowerbed funcionará con esta versión o SO más modernos.
Jack es más visual que soundflower, pero es más complejo ya que permite hacer ruteos más complicados.
Saludos.
Subir
Daniel
#10 por Daniel el 27/04/2020
#9 Podrias pasarme link de donde se descarga loopback (o se compra) imagino que habra una demo. Y a ver si me apaño para configurarlo. Perdona esque en estas cosas de grabar y tal soy super nuevo y no me entero de una.
Subir
MrBlue
#11 por MrBlue el 27/04/2020
Hola, te he actualizado la información.

Loopback es de rogue amoeba https://rogueamoeba.com/loopback/whatsnew.php pero antes de comprar nada (vale un dinero, yo como hice el upgrade no me costó tanto) prueba las que te he comentado y lee como se utiliza, está en ingles... si no te aclaras lo dices y a ver si te puedo echar una mano.
Saludos.
Subir
MrBlue
#12 por MrBlue el 27/04/2020
Hola, vas a tener suerte, hay un desarrollador que se ha encargado de manrtener la app para controlar el soundflower, https://github.com/mLupine/SoundflowerBed/releases

La cuestión es que familiarices un poco con el ruteo de audio entre la tarjeta de sonido y el sounflower/bed.
Usaría por ejemplo la behringer en cubase y esta la usaría también como dispositivo de audio de soundflower. En el programa que vayas a usar para hacer la emision (Creo que OBS), en las escenas añades un dispositivo de casptura de entrada de audio y ahí seleccionas soundflower como dispositivo, ahora mismo no estoy al 100 por cien seguro, pero por ahí van los tiros.
Aunque igual es mejor usar el soundflower también en cubase y decirle al soundflower que dispostivo usa para las entradas y salidas ...
Luego lo miro, que me voy a comer

Saludos.
Subir
Daniel
#13 por Daniel el 27/04/2020
#12 muchas gracais, estoy investigando, que aproveche!
Subir
Daniel
#14 por Daniel el 27/04/2020
Al finl me he quedado con loopback. Me parece brutal y aprendi a configurarlo a la perfeccion con cubase, un mico a la entrada de la tarjeta y todas las aplicaciones que quiera. Todo ello grabado por canales separados en OBS. Me encanta asi. Muchas gracias a todos por la ayuda, asi da gusto
Subir
MrBlue
#15 por MrBlue el 27/04/2020
#14
:mrgreen: :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo