Grabar vientos con 2 mic, recomendable o no?

-Analogo-
#1 por -Analogo- el 15/07/2007
Hola, bueno en este caso seria lo siguiente en frente de la trompeta un dinamico tipo Sennheiser md 441 y otro condensador un poco mas lejos, se gana algo haciendo esto?, ocurrira cancelacion de fase?.
Bueno si alguien lo ha hecho y sabe los resultados le agradeceria que me lo diga.

Sldos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
leandrosuarez
#2 por leandrosuarez el 15/07/2007
Me parece que sería importante que cuentes para qué tipo de música lo vas a usar. Te digo por qué.

Si lo que quieres es grabar una obra de trompeta sola lo más aconsejable es que lo grabes con un par estéreo para que el sonido sea lo más natural posible. Y si puedes en un buen lugar con linda cámara natural, para que el reverb sea lo más real posible.

En cambio, si lo que quieres es usarlo dentro de un tema en el que no importa tanto la naturalidad del instrumento quizás te convenga grabarlo en un lugar más bien seco para no tener reverb de ningún tipo.

Creo que por eso sería interesante que nos cuentes cuál es tu objetivo con la grabación de la trompeta.

Saludos.
Subir
-Analogo-
#3 por -Analogo- el 15/07/2007
Bueno en realidad son 3 voces de trompetas y 3 de trombones, por eso tal vez usar 2 mic para cada voz de trompeta creo que no seria necesario. Yo me referia a usar 2 mic porque pense que tal vez se le podia dar mas cuerpo aun que con un mic.

Sldos
Subir
jerriman,s
#4 por jerriman,s el 15/07/2007
pues yo uso mucho esa tecnica, un dinamico pegadito a ala trompeta, y un condensador a un metro, de esta manera puedes conbinar los dos sonidos.

un saludo.
Subir
Oasik
#5 por Oasik el 16/07/2007
No habría problemas de fase siempre y cuando la distancia entre los dos micros sea mas de 3 veces la distancia del más cercano (en este caso el dinámico) a la fuente de sonido.
Haciendo esto ganas "espacialidad".
De todas maneras, si la acústica de la sala donde vayas a grabar es PENOSA, no es muy recomendable jiji
Subir
-Analogo-
#6 por -Analogo- el 16/07/2007
Ok lo intentare usando 2 mic pero no sera un poco recargado usar 2 mic para cada voz de trompeta, son 3 voces tendria = 6 pistas

Sldos
Subir
Richin
#7 por Richin el 16/07/2007
Hola
Para el sonido que quieres y estilo.. usa solo un micro de condensador, poniendolo "muy" en off-axis. y cercano para conseguir buenos graves, como a un metro de distancia y poniendole un pad de db.
Si tienes buena acustica, puedes ponerlo mas lejano y sin pad de db.

Hace poco grabé trompetas y trombones sinaloenses y creo que consegui resultados decentes.
Usé un mic akg-414 uls, conectado a un previo de RME.
Ya grabados le di un poco de drive con PSP vintage warmer.
Saludos.
Subir
-Analogo-
#8 por -Analogo- el 16/07/2007
Hola Richin, si justamente necesito grabar trompetas y trombones Sinaloenses, no entiendo a lo que te refieres con off-axis.
si quieres puedes colocar o enviarme el tema sinaloense que haz grabado para escucharlo a ver que tal y si quieres yo coloco el mio o te lo envio para que lo escuches y puedas decirme lo que te parece bien o mal.

Sldos
Subir
jerriman,s
#9 por jerriman,s el 16/07/2007
si es ese el estilo, entonces utiliza solo uno de condensador a un metro de distancia y si tienes un AKG c414 utiliza el pad un db y ponlo de 60 a 80cm para que recoja el rango grave de el instrumento.

un saludo.
Subir
-Analogo-
#10 por -Analogo- el 16/07/2007
Gracias Jerri no tengo el AKG lo estaba grabando con un Sennheiser y tambien lo he probado con un RODE de diafragma grande pero noto que con el RODE sale con mucho brillo, pero creo que mejor me voy por un AKG C414 BXLS.

Sldos
Subir
jerriman,s
#11 por jerriman,s el 16/07/2007
nelson coje el sennheiser y ponlo en el medio de la campara casi dentro o dentro a ver que te parece, el rode no sirve para eso.

un saludo.
Subir
-Analogo-
#12 por -Analogo- el 16/07/2007
ok lo intentare porque cuando grabe las trompetas el Sennheiser lo coloque a unos 10 cm de la trompeta, y de la manera que me estas diciendo es colocandolo casi pegado a la trompeta, yo no lo hice asi porque ellos soplan fuerte alto y tenia un poco de miedo que el micro no aguantara mucho la precion sonora y se saturara un poquito.
intentare lo que me dijistes jerri.

Sldos
Subir
audiofusion
#13 por audiofusion el 16/07/2007
HOLA HERMANOS........EN AUDIOFUSION GRABO BRAS......TODO EL TIEMPO PUESTO QUE GRABAMOS SALSA Y TRUPICAL BASICAMENTE Y HEMOS OPTADO POR COLOCAR EL MICRO DE CONDENSADOR NO TAN LEJOS PARA NOTENER MUCHO AMBIENTE DE LA SALA MI SALA ES MAS BIEN PEQUEÑA SEMI SECA PERO CON MUY BUENA ACUSTICA CHAO........ CARLOS
Subir
-Analogo-
#14 por -Analogo- el 18/07/2007
Bueno yo al menos anoche probe lo que comento Oasik puse en sennhesier bien cerca de la boca y un condensador a 1 metro de distancia de la boca y pane uno para el L y otro al R y siento que existe cancelacion de fase, tabien probe colocar el condensador al costado pero tambien, tal vez necesito colocarlo mas lejos.

Sldos
Subir
jerriman,s
#15 por jerriman,s el 18/07/2007
nelsonaudio0 @ 18 Jul 2007 - 08:13 PM escribió:
Bueno yo al menos anoche probe lo que comento Oasik puse en sennhesier bien cerca de la boca y un condensador a 1 metro de distancia de la boca y pane uno para el L y otro al R y siento que existe cancelacion de fase, tabien probe colocar el condensador al costado pero tambien, tal vez necesito colocarlo mas lejos.

Sldos


invierte la fase de uno de ellos. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo