Grabar las voces. Tengo un SM58, un previo Mic200

inviernofrio
#1 por inviernofrio el 06/02/2006
Please, quiero empezar a grabar las voces en los temas que tengo listos pero no sé por dónde empezar...... no sé cómo tratarlas decentemente. Todo suena muy bien (me refiero al resto de pistas). Tengo un SM58, un previo Mic200 (que mete algo de soplo) y cuando grabo algunas tomas puedo limpiar ese ruido y dejar la pista limpia, pero me estoy perdiendo por los cerros de Ubeda. He probado un montón de plugins: que si los waves, que si el vocal rack de Yamaha, que si ecualizadores paramétricos, que si reverb de convulsión que si nada de convulsión. Desde Paravoti hasta Pepete, he pasado por todos los registros y modos distintos. Por favor que alguien me oriente por el buen camino, cómo he de empezar para ubicar la voz en la canción.......????? (al final de la última prueba acabé con el micrófono como si me estuviera comiendo un cucurucho de chocolate.......... de hecho estuve a punto de tragármelo dos veces). Ayudaaaaaaaaaaaaaa!"!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
inviernofrio
#2 por inviernofrio el 07/02/2006
uy, me han quitado lo de "me estoy volviendo loco.......", porque???? Seguro que es por los derechos de autor???? o porque era muy largo????? En fin, da igual........ perdonad si he hecho algo mal........ pero por favor necesito orientación.
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 07/02/2006
Hola !

Ahí va mi modesta opinión.

En la grabación yo también uso un SM58, con un previo Alto MicTube. Intento aislar el micro (cartón con trapo, ropa detrás y otros trucos de la abuela...) para que la señal sea lo más limpia posible. Luego casi siempre añado tres efectos vía plug-in VST, que son, en este orden: ecualizador (fundamentalmente para quitar graves), compresor y reverb. En cuanto a la mezcla, los consejos que he leído por aquí indican que primero niveles bien los volúmenes de bombo, caja, bajo y voz (incluso el bajo puede dejarse para después de la voz), y a partir de ahí, cuando te suene equilibrado, vayas desmuteando el resto de instrumentos, nivelando y panoramizando.

Yo lo hago así y los resultados son bastante satisfactorios. 8)
Subir
inviernofrio
#4 por inviernofrio el 07/02/2006
Muchas gracias, amigo..... es curioso yo suelo cantar sobre las guitarras también, y luego en la mezcla sí hago lo que dices....... Pero sí, seguiré ese proceso de eq+compr+reverb......... es lo más lógico. Muchas gracias.
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 07/02/2006
Sí, sí, en la grabación ya haces bien en dejar la voz para el final, por supuesto; salvo contadas excepciones, si la canción es cantada se supone que la voz tiene una importancia crucial, y por eso conviene que toda la parte instrumental esté grabada antes (guitarras inclusive), para que la voz sepa dónde están los énfasis, los matices, etc. Pero luego en la mezcla el orden aconsejado es ese, y el motivo vuelve a ser la gran importancia de la voz.

De nada, hombre. 8)
Subir
Manuelerman
#6 por Manuelerman el 07/02/2006
Buenas,

Una cosa bastante efectiva para quitarle soplido al mic200 es cambiandole la vávula por una de calidad.Yo lo hice con un mic100 y desapareció gran parte del soplido.
Subir
inviernofrio
#7 por inviernofrio el 07/02/2006
coñe, y cómo se hace eso????
Subir
Manuelerman
#8 por Manuelerman el 07/02/2006
Compras una válvula, desmontas el cacharro y la cambias...no tiene pérdida, sólo son unas tuercas y unos tornillos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo