Grabar voces

  • 2
texvo
#16 por texvo el 08/03/2005
hola:

a ver, te hice un pequeño master del mp3 ;)
Subir
azundra
#17 por azundra el 08/03/2005
Me gusta!!! Eso si, estaria mejor si la mezcla estuviera bien hecha. Pero bueno, suena con mucho mas cuerpo. Ya lo tendre en cuenta para cuando masterize. Pero bueno la voz, ¿que tal la ves? Si que esta mas o menos dentro de la mezcla, ¿no?
Subir
azundra
#18 por azundra el 08/03/2005
brat escribió:
para la voz porque no pruebas de grabar con dos micros haciendo una ms o repite la pista y abre el estereo osea que la misma voz enlugar de oirse en el centro se oiga en los dos lados puebalo es una solucion (no muy profesional pero efectiva ) para trabajar con micros dinamicos.


Bueno esto mas o menos lo hago, pero no te creas que me me queda muy bien. Para guitarras siempre hago dos tomas y abro el estereo. Pero en voces resultas mas complicado, porque se nota un huevo que son dos lineas de voz. Date cuenta que nostros no somos profesionales y a la hora de cantar, se nos puede ir un poco el tono. No es como una guitarra que afinas y punto.
Entonces no se si a lo que te refieres es que se pongan directamente dos micros durante la toma y lo grabes mandando uno al L y el otro al R, o que?.
Otra cosa ¿Que es eso de hacer una ms? Es que no lo he oido nunca.
Subir
texvo
#19 por texvo el 08/03/2005
hola:

no esta mal, pero tienes que hacer la mezcla... ;)

de todos modos escucha con atencian la parte del sample que puse con la voz sola, fijate bien en los efectos que lleva... no solo lleva esa rever corta.. escuchalo con atencion y veras que suan otros efectos por detras...

para mi seria asi... compresion>EQ>exciter>corus>rever.

con el exciter puedes engordar la voz metiendo armonicos donde flaquee.. un toque de corus en mono que apenas se note ampliara la voz... la rever...
con el exciter puedes variar totalmete el caracter de la voz y hacer que aparezca en la mezcla sin tener que ecualizar una banda especifica.

el truco con estos efectos es que no setienen que notar... solo cuando los quites, si algun efecto se nota, sobresale, es que te has pasado.


salud.
Subir
azundra
#20 por azundra el 08/03/2005
Con la EQ, chorus, reverb y compresion si que puedo jugar con el cubase, porque si que los trae de fabrica. Muchos mas plugins no tengo, mas que nada porque paso de cargar el PC de cosas q no se manejar. El exciter no lo tiene, por lo menos mi version. No se si me podras recomendar para descargarme alguna demo, para ver que tal lo manejo. Porque si te digo la verdad, no se ni lo que es.
Un saludo
Subir
brat
#21 por brat el 09/03/2005
respecto a la ms se trarta de hacer la toma con dos micros a la vez y despues jugar con el panorama te adjunto un grafico pero es la primera vez que adjunto datos a ver si sale, pero mas o menos es eso aunque deberas jugar un poco con la posición de los micros (mas justos, mas separados cerca lejos, incluso poner un tercer micro detras o encima del cantante para recoger la reverb natural de la sala y darle realismo a la vozo muy utilizador con previos digitales de mala calidad) juega no creoq ue te cueste mucho pero recuerda que los micros siempre deben estar a la altura de la boca del cantante y qye este siempre debe cantar en direccion a estos.
ya me contaras.
Subir
azundra
#22 por azundra el 09/03/2005
Ok, ya contare la experiencia. De momento estamos palnificando como vamos a grabar. Lo que hicimos el otro dia es una prueba para ver como puede quedar el resultado final. Y cierto es que las guitarras estan pasadas de agudos. En la toma original esta mucho mejor el sonido de las guitarras, lo que paso es que me engañaron mis oidos. Despues de estar 5 horas con la misma cancion, al final ya no sabes ni lo que haces. Pero bueno... creo que meti la pata y estoy muy a tiempo de solucionarlo.
Ya colgare otro cachillo para mas criticas, pero no se si este es el foro mas apropiado para esto. No se si funciona lo de colgar los temas, pero aun asi no seria un tema, seria un cachillo... ¿que opinais? Si no es el sitio mas apropiado decidme donde lo cualgo.
Un saludo
Subir
Sr_Vampi
#23 por Sr_Vampi el 09/03/2005
Eso, un buen excitador aural VST? Waves tiene alguno?
Subir
Ricardo Vogo
#24 por Ricardo Vogo el 09/03/2005
Tan malo es realmente el 58??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo