Grabar VST con Sonar 4

SkaRudeboy
#1 por SkaRudeboy el 16/11/2007
SALUDOS HE ESTADO INTENTANDO PERO NO ENCUENTRO LA MANERA DE PODER GRABAR CON UN VST EN EL SONAR 4... EL VST SUENA Y MARCA LOS .dB PERO CUANDO LE DOY A "REC" EN EL CANAL EN ELQUE TENGO EL VST NO MUESTRA LOS .dB Y NO GRABA NADA.. AQUI LES DEJO UNA IMAGEN..ESTOY USANDO EL VST HAMMOND B4 DE NATIVE INSTRUMENTS. QUE ESTOY HACIENDO MAL? :? ...SERA CUESTION DE CONFIGURAR LA ENTRADA, ? PERO COMO?..EN EL CONTROL DE VOLUMEN DEL WINDOWS MIXER TENGO SELECCIONADO "LINEA DE ENTRADA" COMO PREDETERMINADA PARA LA GRABACION.

METI EL VST EN EL CANAL UNO COMO "DXI SYNTH"
COMO "AUDIO EFFECTS" TAMPOCO ME GRABA.

* AQUI ESTA SIN SELECCIONAR EL BOTON "RECORD", VEAN QUE MUESTRA LOS .dB TANTO EN EL CANAL UNO COMO EN EL MASTER ...

12bce650a0cea0700c8afced337e8-1431012.png

* Y AQUI ESTA CON EL BOTON "RECORD" SELECCIONADO, VEAN QUE NO MUESTRA LOS .dB NI EN EL CANAL UNO NI EN EL MASTER.


c3c685fc1dd08c0d341bb4001cd36-1431012.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Cristian
#2 por Cristian el 16/11/2007
Hola Ska, mirá, no tenés que insertar el vst como efecto de audio sino como sintetizador.
Saludos.
Subir
SkaRudeboy
#3 por SkaRudeboy el 16/11/2007
Si te refieres a insertarlo como "DXI SYNTH" eso fue lo que hice...en las imagenes que coloque esta insertado en el canal uno como "DXI SYNTH"
Subir
Cristian
#4 por Cristian el 17/11/2007
Pero aparece en el lugar donde van los efectos de audio en la primera pista de audio.
Para no equivocarte, insertalo desde la vista "synth rack", así se crearán automáticamente el canal de audio y midi correspondiente.
Subir
SkaRudeboy
#5 por SkaRudeboy el 19/11/2007
Saludos otra vez...lo meti con el Synth rack y me salieron las dos pistas (midi y de audio)pero aun no se graba :? , en el canal de audio no me sale la opcion "record" pero en la midi si me sale...le di al "record" del canal midi para ver si graba pero tampoco.. que estoy haciendo mal :?

Aqui les dejo una imagen..vean que en el master y en el canal de audio que se abrio con el synth rack se muestra la salida en los medidores de .dB pero no graba ... que tengo configurado mal? :shock:

1f5ba0e7d032876504d4c176d1b24-1432630.png
Subir
Cristian
#6 por Cristian el 19/11/2007
Además del rec para "armar" la pista, ¿presionás tambien el botón de rec que esta al lado del de play?
Es el que tiene el círculo.
Subir
SkaRudeboy
#7 por SkaRudeboy el 19/11/2007
si tambien lo hice pero nada :? , yo tengo un tiempo trabajando con el sonar 4 pero nunca habia trabajado con los VST por eso es que tengo la duda de porque no graba :?: ...
Subir
EBS2000
#8 por EBS2000 el 21/11/2007
Hola, vas un poco despistado.
Los sintes virtuales funcionan de la siguiente manera, graba en una pista midi que tenga asignado el sinte virtual como puerto midi y luego selecciona esa pista midi y la pista del sinte virtual que te ha creado el synth rack y vas a edicion combinar en pista.Entonces Sonar te creara una pista de audio nueva con los datos midi pasados ha audio.
Si el Sonar es en ingles la funcion se llama bounce to track.
Saludos.
Subir
SkaRudeboy
#9 por SkaRudeboy el 21/11/2007
Saludos, gracias por tu respuesta pero te comento que hice lo que dijiste pero aun no puedo grabar el vst :shock: , cuando le doy a "bounce Tracks" no se abre ninguna otra pista...

Aqui dejo una imagen de las opciones que me salen cuando le doy a "bounce tracks" a lo mejor tengo que configurarla de una manera en especifico , espero que puedan ayudarme

42630e7002fe054106ca06761dc15-1434817.png

Lo he intentado de mil maneras pero aun no he podio grabar un vst en sonar #-o ..
Subir
Ekadanta
#10 por Ekadanta el 27/11/2007
yo tengo el mismo problema :(, que alguien nos ayude!
Subir
involucrado
#11 por involucrado el 27/11/2007
Bounce to track es para pasar lo que suena midi/VST a audio, según entiendo. El problema está antes, es que no puede grabar midi con los sonidos del VST.

Vamos a ver, yo siempre lo hago manualmente. Abro una pista midi y otra de audio. Luego en la de audio agrego el B4 (sintetizadores software). Eso hace que en la de MIDI se me habilite la opción para elegir B4, ahí donde se elijen sint tabla de ondas, etc.

Y listo, deberías poder grabar en la de midi, el rec va ahí. Luego, seleccionás esa pista midi junto con la de audio que tiene agregado en B4 y con Bounce to track lo pasás a audio si te interesa, de lo contrario se puede dejar así y cuando pases el trabajo concluido a audio deberías hacerlo marcando la opción "lo que se oye". Pero eso viene después.

A ver si ahora sale. Suerte.
Subir
SkaRudeboy
#12 por SkaRudeboy el 01/12/2007
Oye intente lo que dices pero nada ... Probe con otro plugin (El WAVES GTR3) y si pude grabar con el..pero cuando uso el hammond b4 no :S..., es decir cuando son plugins que involucran a la entrada de la tarjeta de sonido si graba pero cuando usa la entrada "virtual" del hammond b4 no graba nada solo se escucha :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo