Grabar vsti

jasiri
#1 por jasiri el 03/05/2004
Llevo dos meses intentando grabar instrumentos vst, como xpraze, groove agent, a1, vb1, pero no hay forma. Me leido cientos de paginas, buscando donde esta el problema, pero no doy con ello. Os digo lo que hago. Creo una pista midi, abro los instrumentos vsti, xphraze, p.ej., en el inspector le doy a entrada All inputs, y en salida xphraze, y me suena, toco con el cursor del raton, me suena estupendamente, entonces le doy en el transporte a grabar, pero a medida que va grabando no se va formando ningun tipo de dibujito, y cuando termino, desaparece la supuesta pista que se va grabando. No sé si me he explicado bien. Ayuda, por favor. Tengo un pentium 4, a 2,6 giga, hd 130 g. ram 1 gb, audiophile 2496.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 03/05/2004
Es posible q no hayas ajustado los localizadores? Es esa barrita azul q tienes arriba.
Subir
Betadine
#3 por Betadine el 03/05/2004
jeje, eso me suena.

A mi me pasaba lo mismo, pero no se si será por la misma causa...
El botoncito tan util que hay al lado del boton grabar (de la pista midi) tiene símbolo de altavoz, y lo solemos usar para cuando la pista pierde el enfoque que conserve la entrada MIDI activa....

En fin, si eso está activado, no grabara nada, a menos que lo desactives....
Subir
jasiri
#4 por jasiri el 03/05/2004
Que va, tengo puesto los dos localizadores, uno a la derecha al principio y otro a la izquierda al 10, por ejemplo. Y el altavoz de al lado del boton de grabar, lo he probado, quitandolo y poniendo, y sigue igual. Tiene que ser otra cosa.
!!Ayuda!!
Subir
Jorge Ruiz
#5 por Jorge Ruiz el 03/05/2004
¿Pero intentas grabar desde un teclado MIDI o con el ratón directamente sobre la interfaz del plugin? Porque si es con el ratón es normal que no se te grabe nada, no puedes enviar notas MIDI desde la interfaz directamente.
Subir
jasiri
#6 por jasiri el 04/05/2004
Claro, yo toco con el raton el interface del xphraze o the grand, y me suenan las notas, y queria grabar, y luego modificar. Ahora, ya lo sé, si no es con un teclado no puedo grabar. Ya lo tengo claro. Gracias, Sahul, eres un maestro. Bueno, y si quisiera grabar una bateria del groove agent, ¿como lo haria? porque aqui no sirve el teclado. El ritmo de bateria que configure, y luego grabarlo.
De todas formas gracias por vuestra paciencia.
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 04/05/2004
Puedes grabar las notas dibujándolas con el ratón en el key editor (el editor ese en el que salen representadas las teclas a la izquierda de la pantalla).
Subir
Jorge Ruiz
#8 por Jorge Ruiz el 04/05/2004
Creo que con un teclado virtual, tipo Axxeom Trollo, si que podrías grabar las notas desde el teclado de tu ordenador, aunque no lo he probado pero estoy casi seguro de que sí. Puedes bajarlo de http://www.axxeom.com .
Subir
Betadine
#9 por Betadine el 04/05/2004
también tienes la opción de Bome´s Keyboard.
También deberías mirarte los MIDI Yoke NT driver
Subir
Frank
#10 por Frank el 04/05/2004
primero prueba lo que PSgirl te ha dicho . dibuja las notas en el piano roll de la pista midi en la q has insertado el vsti , puedes hacerte un patron si es un loop dibujando una nota larga la cual tendrass q ajustar a la duracion del loop , si kieres dibujar en el piano roll tendras que dibujar en la pista elegida un bloke o cuadrado donde deberas pinchar dos veces para acceder al piano roll alli pinchas el boton derecho de tu raton y se abrira la caja de herramientas , elige el lapiz y a continuacion pincha en un cuadrado de la rejilla (procurando que sea el primer cuadrado veas) y arrastra el raton hasta dibujar una nota de la longitud q creas , si ves que el loop se reproduce demasiado deprisa o demasiado lento tendras que mover esa nota hacia arriba o hacia bajo dependiendo del caso, ahora activa el loop (pulsando " / " y dale al play , ajusta la longitud de la nota a la del loop.
y ves probando.
en el caso de que quieras dibujar acordes te tocara sudar un poco , seria como con el loop pero ya con notas mas cortas , primeramente deberas elegir la nota principal , ves pulsando hasta q el tono sea de tu agrado , despues ya lo podras ir variando si hace falta.
espero que te sirva de algo
ta luego
Subir
jasiri
#11 por jasiri el 04/05/2004
Gracias, a todos, ya me funciona, he probado el trillo, ese teclado, y perfecto, por fin he conseguido grabar algo.
Subir
Jorge Ruiz
#12 por Jorge Ruiz el 06/05/2004
Alguien escribió:
he probado el trillo


Imagen no disponible
Subir
Estupefactika
#13 por Estupefactika el 02/06/2005
Estoy probando a crear ritmos en el piano roll del Sonar 4, pero lo veo mazo complicado y dificil estar calculando los cuadraditos del bombo, caja, platos y no os digo si me gustaría meter fills. Hay alguna manera más sencilla de poder crear ritmos? He probado el Groove Agent pero para hacer ritmos rock no me va mucho, es muy limitado el ritmo que hay. Qué otras posibilidades hay?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo