Gran Decepción.

Great Knobs
#1 por Great Knobs el 29/04/2010
O soy un patán, una de dos.

Ayer tuve que pasar unas pistas grabadas con ADDICTIVE DRUMS de su archivo MIDI a audio para una mezcla posterior y, dado que este plugin no cuenta con esa función, abrí tantas pistas en el arranger como pistas tenía el AD, ruteándolo todo para que se grabara (en cada pista de audio su correspondiente salida del VSTi como entrada).

Bien, pues no sólo se me quedó cuajadísimo el ordenador (ninguna mierdecilla, por cierto) tres veces como para forzar reinicio, si no que cuando conseguí que grabara algo, el resultado era una especie de kit electro-noise infumable. Sonaba rudio digital, como si se hubiera grabado mal o no hubiera comunicación entre el audio de la pista MIDI y lo que recogían el resto de pistas.

El caso es que acabé haciéndolo con Protools por el mismo método, del tirón y sin ningún tipo de problema.

¿He hecho algo mal o es que este tipo de acciones en Sam son semejante suplicio?
Subir
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 29/04/2010
No debería ser una operación tan compleja a no ser que hubiera algún tipo de conflicto entre Sam y el Addictive...una buena manera de pasar de midi a audio "al vuelo" es congelar el VSTi en cuestión, hazlo desde el VSTi manager, y no intentes en este caso hacerlo parte por parte, pincha sobre el VSTi y congelalo, no tiene mas, de ese modo obtendrás los audios por separado de cada parte multitimbrica en cuestión de segundos.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo.
Subir
Great Knobs
#3 por Great Knobs el 30/04/2010
¿¡En serio!?

Ahora no tengo el Sam delante, pero cuando llegue a casa lo pruebo. ¿Cömo tendría que hacerlo para que salieran todas las pistas? Si lo hago "tal cual" me sale un archivo estéreo sin más.

Muchas gracias, D.W.!!!
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 30/04/2010
En el VSTi manager (Administrador VSTi si tienes la versión en castellano), pinchas sobre el Addictive Drum y a continuación sobre Funciones -> Congelar.

Los objetos Midi del VIP serán sustituidos por objetos de audio en todas y cada una de las partes mutitímbricas del Addictive Drums.

Un saludo.
Subir
Great Knobs
#5 por Great Knobs el 30/04/2010
Vale, entonces no es igual que hacerlo por el menú del arranger, ¿no? Porque haciéndolo así no me respeta el multitimbre y me genera un único archivo estéreo.

Lo pruebo cuando llegue a casa y te digo.

Gracias de nuevo!
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 30/04/2010
moogatu escribió:
Vale, entonces no es igual que hacerlo por el menú del arranger, ¿no? Porque haciéndolo así no me respeta el multitimbre y me genera un único archivo estéreo.

Lo pruebo cuando llegue a casa y te digo.

Gracias de nuevo!


¿Como lo hacías tu exactamente? :?:
Subir
Great Knobs
#7 por Great Knobs el 30/04/2010
Es que no me acuerdo ahora del menú, pero hay una opción de "Freeze MIDI track" o algo así.

El caso es que me "congelaba" el archivo estéreo sin más. Probaré lo que me has dicho a ver si funciona mejor.

De todas formas, ¿no hay manera de hacerlo como lo intenté yo (ruteando las salidas VSTi) sin que se caiga abajo el ordenador? Me extraña que Protools lo haga tan "del tirón" y Sam no pueda con ello. Es que le costaba hasta dibujar los gráficos de "Take".

Gracias!
Subir
Great Knobs
#8 por Great Knobs el 01/05/2010
"Works like a charm"!!!

Gracias de nuevo D.W.! Jamás volveré a tomar el nombre de Sam en vano!! :wink:

Sólo una duda: ¿Se puede hacer Freeze en MONO?

Un saludo!
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 01/05/2010
Me alegro de que fuera bien. :D

También podría hacerse tirando del Multitrack Bounce, pero ahora me pillas sin tiempo para escribir...

Yo personalmente prefiero el freeze, por ser una opción realmente rápida y eficaz, pero sobre todo por tener la posibilidad de "descongelar" cuando quieras cualquier parte multitimbrica del Addictive, volviendo así al estado inicial por si fuera necesario ajustar algún parámetro del VSTi...o simplemente cambiar partes del Midi.

Un saludo.
Subir
José GDF
#10 por José GDF el 01/05/2010
D.W escribió:
En el VSTi manager (Administrador VSTi si tienes la versión en castellano), pinchas sobre el Addictive Drum y a continuación sobre Funciones -> Congelar.

Los objetos Midi del VIP serán sustituidos por objetos de audio en todas y cada una de las partes mutitímbricas del Addictive Drums.

Un saludo.


Esto lo tengo que probar yo también, a ver si me ahorra algo de tiempo.

Y la pregunta de si se puede hacer en mono... Creo que hay una opción para forzar mono, pero no me acuerdo donde está ahora mismo, no tengo Samplitude disponible, al estar conectado con Ubuntu.
Subir
Great Knobs
#11 por Great Knobs el 01/05/2010
D.W escribió:
También podría hacerse tirando del Multitrack Bounce, pero ahora me pillas sin tiempo para escribir...


A pelo no se puede, no sé si luego habría que forzar algo, porque las pistas tal cual no las pilla. No identifica que haya algo sonando y te da un archivo wav vacío.
Subir
Javier CC Mastering
#12 por Javier CC Mastering el 05/05/2010
moogatu escribió:
D.W escribió:
También podría hacerse tirando del Multitrack Bounce, pero ahora me pillas sin tiempo para escribir...


A pelo no se puede, no sé si luego habría que forzar algo, porque las pistas tal cual no las pilla. No identifica que haya algo sonando y te da un archivo wav vacío.


Vamos a ver, imaginemos que estás utilizando tres partes multitímbricas del Addictive en tres pistas de Sam, ahora seleccionas un área o rango en el VIP y a continuación vas al menú Bounce, configuralo tal y como aparece en la captura que adjunto, de ese modo Sam creará un archivo de audio independiente por cada pista activa del Addicitive, después sustituirá cada objeto Midi por su correspondiente objeto o región de audio... a mi me funciona perfectamente con otro VSTi multitímbrico como el EWQLSO, yo diría que el proceso es incluso algo mas rápido que el freeze.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MultiTrack Bouncing.JPG
Subir
Great Knobs
#13 por Great Knobs el 05/05/2010
Bueno, en mi caso no funcionó, pero porque creo que el routing de VSTi en Sam es un poco chapuza "a toro pasado". Me explico.

Para no tener demasiadas pistas ni saturar el rendimiento de Sam, yo lo que hago es cargar el VSTi en estéreo y luego hacer el routing desde el botón que me comentaste. De este modo no funciona, pero seguramente cargándolo con el multitímbrico de entrada sí.

¿Hay que tener algo en cuenta a la hora de cambiar el routing de los VSTi?

Saludos!
Subir
Javier CC Mastering
#14 por Javier CC Mastering el 06/05/2010
moogatu escribió:
Bueno, en mi caso no funcionó, pero porque creo que el routing de VSTi en Sam es un poco chapuza "a toro pasado". Me explico.

Para no tener demasiadas pistas ni saturar el rendimiento de Sam, yo lo que hago es cargar el VSTi en estéreo y luego hacer el routing desde el botón que me comentaste. De este modo no funciona, pero seguramente cargándolo con el multitímbrico de entrada sí.

¿Hay que tener algo en cuenta a la hora de cambiar el routing de los VSTi?

Saludos!


Vaya, pues he de probarlo, a ver si se trata de algún tipo de bug, ahora mismo no te puedo decir...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo