Gran dilema del buffer y latencia

  • 1
zerosugar
#1 por zerosugar el 01/12/2016
Resulta que he probado la Creative SoundBlaster x7 con esos drivers, la Asus Essence STX II y ninguna soporta un tamaño de buffer grande a 192.000 con un latencia adecuada. Todos en torno 100ms. Y en caso STXII a 16 bits que no 24 como la x7.

Direis que es una memoria intermedia algunos y no estoy muy puesto la verdad para debatir. Solo sé que se oye todos los armónicos y con mucho más relleno con ese gran tamaño de buffer. A 2048 ASIO4ALL y 1920 a 10ms suena totalmente hueco. Tiene calidad pero no te dice mucho

Quiero encontrar una interfaz con buenos drivers que no sean ASIO4ALL sino como los Creative Drivers ASIO que me permitan modificar el tamaño de buffer en Kontakt a esos numeros de samples para poder samplear Hans Zimmer Piano y a poder ser una latencia entre 8-20ms.

Estoy desesperado. Si podeis ayudarme. No se ya cuantos viajes de aquí para allá probando y escribiendo mensajes que nadie me contesta en las compañias como Korg, Kontakt, Creative...

Gracias


P.D: PC intel i7 6700k, M2 Samsung 3200/1400mb, RAM 16gb 2400
Archivos adjuntos ( para descargar)
100ms.png
Hans Zimmer Sample.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 01/12/2016
No tripliques los hilos. Con uno ya basta. Gracias.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 01/12/2016
Es que no es sólo una cuestión del tamaño de la memoria intermedia, depende bastantes factores, tasa de transferencia, si hay o no un chip acelerador, del diseño de los controladores, que pueden ser conformes con la norma Asio; pero no aprovecharla bien.
Ese dispositivo es un buen dispositivo para escuchar música; pero no para el estudio, aunque sea doméstico. Y siendo usb, peor me lo dejas.
Subir
zerosugar
#4 por zerosugar el 01/12/2016
#3 Alguna recomendación de interfaz como solución a ello?
Subir
zerosugar
#5 por zerosugar el 01/12/2016
#2 Perdón. Soy nuevo y me equivoqué en el primero. Para la próxima lo tendré en cuenta. Gracias
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 01/12/2016
Parece que las nuevas Focusrite Scarlett II van bastante bien, eso para proyectos sin complicación que no tengan situaciones críticas, demasiadas pistas, y cosas así.
Si la cosa se pone fea y quieres tocar instrumentos con muy poca latencia, hasta que se popularice el thunderbolt, hay una solución: RME en formato tarjeta PCie interna.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 01/12/2016
Deloferro escribió:
8-20ms.


Esa latencia es mierdera; con una RME podrías trabajar en orno a 5 ms o menos en USB y en las internas entre 3 y 1,5 ms.
Subir
zerosugar
#8 por zerosugar el 01/12/2016
#7 Entiendeme. Con el tamaño de buffer alto. Se que existen esos productos de latencia cero y las RME pero necesito que tambien me dejen modificar los drivers para meter lo que se ve en las fotos. Gracias.
Subir
Catbert
#9 por Catbert el 01/12/2016
Estás usando un muestreo de 192 KHz. Es una burrada eso.
Subir
zerosugar
#10 por zerosugar el 01/12/2016
#9 Aun asi a 96.000 con alto buffer me sigue dando problemas de latencia.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 01/12/2016
Deloferro escribió:
ero necesito que tambien me dejen modificar los drivers


¿Quueeeé?
Subir
zerosugar
#12 por zerosugar el 01/12/2016
#11 Me exprese mal. Que los drivers me permitan modificar un tamaño mayor que el de ASIO4ALL para sacarle provecho a ese volumen de memoria y trabajar mientras con una interfaz que pueda llevarlo a una latencia baja.
Subir
Catbert
#13 por Catbert el 01/12/2016
#12

Sigues expresándote mal, no tienes muy claro el tema.

Además, esas interfaces son para jugar y para ver películas.
Subir
zerosugar
#14 por zerosugar el 01/12/2016
#13 Mira. Esta claro. Pero probe para ver si funcionaba con una calidad que me conformara. Ahora me toca invertir en algo que valga la pena con esos parametros. Si no puedes ayudarme te agradecería que al menos no enfocases el tema en mi falta de saber del tema. Para eso estoy aquí.
Subir
m127
#15 por m127 el 11/12/2016
Deloferro:

Cíñete a 48kHz. Usa una configuración de 128 muestras (o menor si tu ordenador lo soporta), y 24 bit o 32 bit de profundidad.
Procura que cualquier tarjeta que compres tenga gestionadores propios. Los gestionadores de ASIO4ALL deben ser una opción para emergencias y no para el uso ordinario. Es buena idea que te quieras deshacer de ellos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo