Gran dilema del buffer y latencia

  • 2
Carmelopec
#16 por Carmelopec el 11/12/2016
m127 escribió:
de profundidad

De resolución.

Por lo demás, de acuerdo; salvo en que si usa un controlador Asio, depende más bien de su solidez y programación el que pueda bajar de 128 muestras que del ordenador o el programa anfitrión que esté usando.
Y que 48 khz de frecuencia de muestreo es para vídeo DVd y es más práctico usar 44.1 que es la del cd, aunque mucho ya no acabe en cd.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
m127
#17 por m127 el 11/12/2016
Senoide de wonder bra escribió:
De resolución.

Es un sinónimo técnicamente, pero voy de acuerdo con que "resolución" es muy común.

Senoide de wonder bra escribió:
que del ordenador

Si los gestionadores están mal programados, no será posible utilizarlos con confianza bajo ninguna configuración, lo mismo para el programa que hospede los instrumentos virtuales. Pero esto es como decir que, si no tienes altoparlantes, no podrás escuchar nada, es decir, es obvio.
Ahora bien, si nos ceñimos al tema, con la aceptación razonable de que todas las otras variantes están solucionadas de antemano, la potencia de los componentes del ordenador es de hecho la variable más importante. Así que te equivocas, el mejor gestionador de interfaz no funcionará adecuadamente con altas frecuencias de muestreo y baja latencia con un ordenador de baja potencia. No obstante, si puedes tú demostrar lo contrario, me encantaría verlo: carga la versión 8 de Cubase con Kontakt usando 128 voces de polifonía con el mejor gestionador programado que te dé la gana a 32 muestras por búfer y que sea compatible con tu ordenador jodido Pentium 1 y 16 megas de RAM :)

Trepa un video cuando lo intentes, será divertido.

Senoide de wonder bra escribió:
es para vídeo DVd

Es para lo que te dé la gana.
La configuración de 48kHz proporciona la mejor opción para la relación calidad/rendimiento/rapidez.
44.1kHz es una configuración de destino para el formato de CD, *no* de producción, a menos que no desees mayor calidad perceptiblemente cierta en tus grabaciones. 96kHz y superiores no proporcionan el mismo margen de beneficios en cuanto a la relación que señalé.

Senoide de wonder bra escribió:
más práctico usar 44.1

¿Por qué más práctico? ¿Porque al usarlo no tienes que abrir la configuración de tu gestionador o ponerlo a 48kHz, lo cual toma 2 segundos o menos? El mito de que te tienes que vestir de vaca de rastro antes de configurar tu estación digital de trabajo a 48kHz es solo eso, un mito :)



.
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 11/12/2016
Más práctico porque evita hacer una conversión de frecuencia (cuyo acrónimo en inglés comúnmente aceptado es SRC), no es que desvirtúe mucho; pero supone alteración del muestreo original, a parte de hacer trabajar más al operador humano.

m127 escribió:
Pero esto es como decir que, si no tienes altoparlantes, no podrás escuchar nada, es decir, es obvio.

Será una obviedad; pero me temo que una buena parte de usuarios no va a entender bien eso de altoparlantes,. a no ser que sean francófonos o italófonos (o incluso xilófonos), en español, por poco, se tradujo a tiempo la voz loudspeaker, por altavoz, siguiendo la misma lógica semántica, pero traduciéndola con cordura al uso lingüístico habitual (en francés haut parleur y en italiano altoparlante).

Fuera (pero no demasiado) del campo de la lengua; en el campo de la lógica, o sea del logos, hago la oración por voz pasiva señalando que eso que atribuyes a la potencia de gestión y cálculo del ordenador es otra obviedad, vamos, en román paladino, una perogrullada, y, lo que es peor, desvía en vez de enfocar la curiosidad del autor del hilo: que me parece que es una curiosidad por la causa y efecto atribuible al tamaño de la memoria intermedia (vulgo buffer) en el desempeño del audio por un ordenador medio y en la latencia perceptible (bueno, qué coño, real).
Es que el usuario Deloferro a lo que se está enfrentando, a parte de otras sombras, es a tener que lidiar con un dispositivo (Asus o Creative) diseñado para los audiófilos a medias desde un ordenador; no a músicos, entusiastas de la música, pequeños estudios domésticos, o grandes y profesionales ,(vulgo plodustores).

Claro que, si se carga de proceso, por mucho que se tenga una RME HDSP PCie, el ordenador echará humo; claro que para eso es necesario un ordenador con recursos y una gran potencia de cálculo; potencia que irá descendiendo en proporción si confiamos una buena proporción de ello a tarjetas DSP (UAD por ejemplo) que van a liberar en buena medida a la CPU. Claro, si hay muchos Vsti a la vez, no hay CPU que pueda con todo, o enseguida flaquea una de gama media-alta.

Pero, no, en cuanto a la pregunta, sobre el buffer, la latencia y la solidez y fluidez que hace un dispositivo y que no hacen otros (los malos, los que no disponen de un controlador Asio, y de calidad) la diferencia la establece la calidad, ligereza, compilación y depuración de ese programa controlador Asio (Asio en el caso más extendido) y, puntualmente, de chips aceleradores y de la gestión del ancho de banda disponible.
Otra perogrullada: sí, hombre, con un Pentium II, dos Gb. de ram y un disco ATA 33 se mueven poco tráfico de audio.

Ah, y las ventajas de 48 sobre 44.1 Khz existen; pero son casi tan magufas como el la a 432 hz, ya si nos referimos a que 88,2 es mejor que 96 (que el primero es el doble de 44.1 y el segundo de 96) entonces estaríamos de acuerdo en este punto.
Subir
m127
#19 por m127 el 11/12/2016
#18
Si lo que quieres es obtener música automática sin tener que hacer el más mínimo esfuerzo, entonces consíguete un reproductor musical.
Hay unos en los que metes unos plásticos redondos, les llaman "CD", ¡y vienen a 44.1kHz! :) Lo malo, para ti, es que tendrás que molestarte en sacar el CD de la puta caja y ponerlo en el reproductor, pulsar el botón de reproducir, etc., y eso representaría un esfuerzo sobrehumano en tu caso.
Ahórrate el tono docente conmigo. Cuando necesite "clases" en línea de lingüística, te llamo, pero espera sentadito, pues no será muy pronto; no vaya a ser que te canses :D/

Twin Reverb Peciña escribió:
el ordenador echará humo; claro que para eso es necesario un ordenador con recursos y una gran potencia de cálculo


Ah, ¿de veras? Entonces parece ser que sí importa el ordenador en función de la configuración, después de todo. Me alegro que lo entiendas. Me imagino que el abridor del tema estará feliz, pues las tomas GIGANTES de pantalla de Kontakt que hizo, cargado con múltiples instrumentos y, por ende, copiosa necesidad de polifonía te podrían obsequiar una 'pequeñísima' pista en cuanto a lo que necesita, ¿no te parece?

"Logos"... pff.



.
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 11/12/2016
Sí, hacía falta que llegases a este hilo para que me desvelases la verdad profunda de las cosas.

m127 escribió:
en línea de lingüística

Ya veo que no necesitas clases, ya...

m127 escribió:
pequeñísima' pista en cuanto a lo que necesita


Mejor pista que los modelos que ha citado cuyo Asio o no existe o es deficiente y pensadas para otro tipo de usuario no hay; ¿no te parece?. Estoy harto de ver a gente con los mismos problemas grabando simplemente una voz sobre un proyecto con sólo diez pistas de audio, que parece que el mundo se para cuando se tira de cuatro Kontact (o catorce) y que no hay más problemas que los de los instrumentos virtuales.

m127 escribió:
Ahórrate


El que se puede ir ahorrando (bueno dinero para mis clases también) eres tú, en atribuciones ad hominem sobre si me produce tanto cuanto esfuerzo abrir cajas de cd o de condones, ¿estamos, majete?
Y, a ver si en vez de soltar sentencias sobre mitos o pitos, ayudamos al usuario que ha formulado una consulta cabal y , por una vez, conveniente y al margen de los consabidos ¿para qué sirve un enchufe?
Subir
m127
#21 por m127 el 11/12/2016
Twin Reverb Peciña escribió:
hacía falta que llegases a este hilo

...

Twin Reverb Peciña escribió:
depende más bien de su solidez y programación el que pueda bajar de 128 muestras que del ordenador o el programa anfitrión que esté usando

...


Twin Reverb Peciña escribió:
majete

...


Bueno, no tengo más que agregar, y no pretendo entrar en una guerra de insultos en un foro. Es aburrido y un poco idiota también. Cíñete a lo que ya se te dijo... o no, me da lo mismo.



Suerte al abridor con su selección de tarjeta de sonido.





.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo