Una gran duda existencial...

Alberto Barrero
#1 por Alberto Barrero el 22/11/2004
Hola.Queria compartir con vosotros unas dudas que tengo a nivel de equipo y estudio.El caso es que hace 1 año y medio gaste todos mi ahorros ( y los de mi padre :oops: ) en un Estudio de Grabacion a nivel personal.El material elegido fue este:

-DIGI 002 Control con LE Pro tools 6.0.2
-MAC G4 a 1GH con 1028 de RAM y 60 HD
-Monitores Alesis Mark I Active
-2 Previos duales Presonus Blue Tube de valvulas
-Previo Pro Meek P3 para voz
-Pack de micros Senheisser Evolution Drums,2 Rode NT5,1 Behringuer B1,1 Audio Technnica 3035 para voz,2 Sm 57 Shure y un 58.
-Alimentador para 4 cascos MAM y cascos Ultrasone mas unos MDR 500 de Sony y algunos mas Behringer.
-Plug ins de Digidesing (los incluidos) y algunos Waves
-Mesa Mackie VZL 16 Pro (con 16 previos)
-Pack Drum Kit From Hell Superior para samples de bateria
-Sintes Korg Z1 y Roland d-70
-Previos Pod Pro xt y Pod bass
-Amplis Mesa Boogie y Fender
-Caja de Ritmos Boss DR 770 para las guias.
-Guitarras PRS,Fender,Ovation y Yamaha
-Bajo Cort B4...y muchas cosas que me olvido,pero mas triviales.


El estudio se hizo en una casa de piedra de 60 mt2 con mas de 80 años pero en impecable conservacion,se puso Pladur de 2 caras rellenado de lana de roca y moqueta de 3 cm de grosor mas suelo de imitacion pizarra con pecera de control,sala de bateria...

El caso es no se hasta que punto puede considerarse un buen y practico estudio para sesiones de grabacion semi-profesionales.Queria que me dierais consejos sobre si esta bien invertido el gasto o si hay cosas mejorables.

En relativamente nada de tiempo comprare el Pack Native Power Pack de Plug ins Waves,un Tc Finalizer Express para sacar mas grosor y definicion al master final y ampliar el MAC a 2G de memoria Ram y 120 HD de disco duro,comprar una bateria acustica,y poner aire acondicionado en las 2 salas :oops: ,y un XV 5050 para jubilar el Roland D-70.

Tambien habia pensado en comprar otro previo de Voz como algun Focusrite Voicemaster o TL Audio Yvory.Los Presonus Blue Tube mas los micros Rode NT5 los utilizo para platos,metales,guitarras acusticas y el AT 3530 para voz.Tambien queria incluir un AKG C-1000 para las guitarras y amplis y en un futuro un Rode NTK para voz.

Queria saber tambien que opinais del sistema de Hardware/Software que tengo (Digi 002 Control y Pro tools LE 6.0.2 que pasare en breve a 6.7.4)

Algunos dicen que es bazofia comparada con los HD y otros que es una maravilla por el precio que cuesta...

Que opinais vosotros de todo esto?

Tengo 20 años y mucho que aprender (aun estoy muy verde,empece a grabar hace 1 año sin saber nada de nada...),pero me gustaria que me echarais una mano :roll: :wink:

Muchas gracias y un abrazo :wink:

Alberto,
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Meblin
#2 por Meblin el 22/11/2004
Yo te recomiendo que como problemas economicos se ve que no tienes y aun eres muy joven, pagues por algun curso y te puedas instruir mas. Es mucho lo que se aprende con algun estudio y consejillos por aqui y por alla son solo eso. Dale a los estudios, instruyete si realmente te gusta y a pasarla bien. No es suficiente tener los mejores equipos de la tierra, eso es solo una parte.

saluos
Subir
Alberto Barrero
#3 por Alberto Barrero el 22/11/2004
Meblin escribió:
Yo te recomiendo que como problemas economicos se ve que no tienes

saluos


Te aseguro que no soy ni mucho menos rico.Yo de clase media/baja,el estudio se compro tras la venta de una propiedad :oops:

Si que necesito cursos.He hecho varias grabaciones.Si quereis escucharlas solo teneis que decirlo.

Gracias por contestar :wink:
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 22/11/2004
Una cosa que podrías invertir es en unos monitores de campo medio o lejano, unos que pudieras tener una buena referencia sobre todo en graves, después un micro tipo Akg 414 o un Neumann U87 también para voces guitarras acústicas etc, hay una diferencia muy grande con los otros micrófonos.
Para la batería unos senheiser 421 timbalas y un Shure beta 52 o akg 112 para bombo no estaría mal, el C1000 para guitarras y amplis es una mala inversión.
Si compras los Waves, yo no gastaría en el TC Express, tampoco invertiría en mas previos salvo en alguno muy bueno, pero tener varios lo encuentro innecesario.
Subir
sivsfa
#5 por sivsfa el 22/11/2004
con ese estudio tienes más posibilidades sonoras que las que tuvieron led zeppelin o pink floyd... échale muchas horas (durante un par de años) y sacarás el resultado que buscas...
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 22/11/2004
Yo flipo :shock:

¿ Cuanto vale todo esto ?
Subir
Frank
#7 por Frank el 22/11/2004
Por diooooooooooooo......

per pero ppeer peroooo , en deu!!!!!.

como te gastas los ahorros de tu padre?!...

nunca te han dicho q no hay q empezar la casa por el tejado?.

espero q con el dinero q te has gastado , te estes moviendo y practicando con el ekipo todo lo q puedas , y q no se te ocurra darte por vencido y vender el ekipo.si te mueves puedes ir sacando pelas para recuperar parte o toda la inversion q has hecho,no te dediques solo a practicar.

venga q tengas muchas suerte . saludos .
Subir
Alberto Barrero
#8 por Alberto Barrero el 22/11/2004
Gracias amigos :wink:

Os aseguro que soy una persona de una clase muy muy media/baja,esto llego por sorpresa.

He practicado mucho e intento pagar la inversion con las grabaciones que realizo,pero esta todo muy chungo... :oops:

Pensare lo del micro,sobre todo lo del AKG 414 ya que es un gran standard para Voces y acusticas (incluso para amplis :wink: ).

Mirare bien lo de los Waves,ya que vienen muy buenos Plug Ins muy utilizables en el Mastering en 2 pistas o pista Stereo.

Tengo el AKG 112 y prefiero el Senheisser para bombo,da un tono mas definido y con mas pegada (al menos bajo mi humilde oido)

De momento lo que tengo claro es la ampliacion del ordenador y el Pack de Waves,luego mirare un buen previo de micro y un AKG 414,y a continuacion el XV 5050.Luego sera todo mas calmado :D

Muchas gracias por constestar :wink:
Subir
variara
#9 por variara el 22/11/2004
sube alguna foto porfaaaa
Subir
John
#10 por John el 22/11/2004
Pues ya que tienes todo esto, Albertoproyecto.... a aprender y a sacarle jugo!!!!

Estaría bien aprender con alguien que de clases en su estudio o en una escuela y que vayas grabando músicos, grupos, locuciones... lo que se te ocurra y, al principio, aunque sea cobrando poco (en un estudio se paga, aparte de por el equipo que tengas, por la profesionalidad y por el resultado, y esto lleva su tiempo).

Un sld
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo