Gran duda Fl Studio

jorge1234
#1 por jorge1234 el 27/09/2012
Hola yo tengo quiero usar Fl Studio para hacer talvez algunos instrumentos virtuales y usarlos para hacer covers, no soy de hip hop, rap ni eso, soy mas melodico, servira este programa?

*** Pero mi duda es que se me complica un poco usar este prog. con el mouse o me resulta menos ''creativo'' digamos, yo tengo un piano electrico de 88 teclas y lo conecte a mi pc por USB y lo toma como midi en Cubase y Fl Studio, he tocado en Fl Studio con el piano, usandolo como controlador midi, me resulta mas interesante, yo lo uso a los sonidos en ''Piano rolls'' pero yo al tocar una tecla en mi piano, suena en fl studio pero no se queda marcado, NO SE SELECCIONA esa nota, nose como explicarlo, yo toco y suena en el programa pero no queda tocada o seleccionada, como tendria que hacer? lo tengo que hacer con el mouse, pero yo quisiera que me dijeran como seleccionar eso con la tecla asi es mas facil. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rafadecai
#2 por Rafadecai el 27/09/2012
Mira si tienes encendido la lucesita que es un icono como un teclado pinchala y ya podras tocar el piano en directo sino sabes ya te pongo una captura luego
Subir
jorge1234
#3 por jorge1234 el 27/09/2012
#2 GRacias por responder, eso es para poder grabar con lo que toco con el piano? No he podido hacer que grabe con lo del icono del piano .
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 27/09/2012
Para eso es el botón de grabar, cuando lo pinchas te pregunta qué tipo de información quieres grabar, en este caso eliges midi para que te grabes lo que toques en el teclado.
Subir
jorge1234
#5 por jorge1234 el 27/09/2012
#4 GRacias, me ha funcionado, pero vieron que en el piano roll aparece arriba numeritos (1. 2 . 3 . 4 etc) va hasta el 2 solamente como puedo hacer que se extienda,

Tambien, vieron que hay como seis opc. de grabación, bueno los primeros tres no me andan dice algo de Asio drivers. Saludos
Subir
geminis
#6 por geminis el 28/09/2012
que lio traes...

haber mira esta imagen

despues presiona la tecla espacio, empieza el conteo atras y empiezas a tocar todo lo que quieras cuando termines estara transcrito en el piano roll dure lo que dure lo que toques.

espero que haya quedado mas claro

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
record.png
Subir
jorge1234
#7 por jorge1234 el 28/09/2012
#6 Gracias por responder, pero no funciona. Mira
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
Bambi
#8 por Bambi el 28/09/2012
Posíblemente no tienes nada en play list y al tener seleccionado loop record Fl Studio se pregunta: ¿Donde hago el loop? y se responde: Voy a hacer el loop del mismo tamaño que dura el patrón en el que estoy. Por defecto es un patrón de 4 beats.
Subir
mrobing
#9 por mrobing el 28/09/2012
No te preocupes amigo, aquí tienes la solución :

- Para poder grabar como tú quieres dale al botón "Grabar" (Record) que es el que está junto al play y el stop, ya sabes.
- Se te abre una ventana llamada "Recording" que tiene varias opciones, no toques ninguna opción y cierra esa ventana-
- Ahora Pulsas otra vez el botón "Grabar", pero esta vez hazlo con clik derecho, de las 3 ó 4 opciones que te aparecen la que te interesa por ahora es "Score", selecciónala y deja las demás desactivadas.
- A continuación mira el panel a la derecha de donde está el Play,Stop y Record, y luego va el tempo y el pat, bien, pues a la derecha de todo esto te viene ya el panel importante, el que tiene dibujado un pianillo y luego pone 321 y luego otro pianillo y luego una R con una flecha, etc,etc, bien, hay tienes 10 opciones seleccionables, 5 arriba y 5 abajo, selecciona la primera, la segunda y la quinta de las opciones de arriba, y ¡¡¡¡YA ESTA!!!! ¡¡¡¡A GRABAR!!!!

Para empezar a grabar recuerda tener el botón "Record" en rojo es decir activado para grabar, y le das al play, te empezará a contar para que pilles ritmo y empieces a grabar, cuando para la cuenta y el sonido de la misma ya estará grabando lo que toques.

Después ve probando tú mismo otras opciones de los diversos botones que te he dicho, pero con eso bastaría.

Hace tiempo que no uso FL, pero lo voy mirando de vez en cuando, y te aseguro que sé como funciona.
:ook:
Subir
jorge1234
#10 por jorge1234 el 28/09/2012
#9 Gracias a todos los que respondieron.

Mrobing me ayudaste, era lo que queria gracias, me sirvio muchisimo, voy a probar los distintos botones y todo. Gracias, saludos.
Subir
mrobing
#11 por mrobing el 28/09/2012
jorge1234 escribió:
Mrobing me ayudaste, era lo que queria gracias, me sirvio muchisimo, voy a probar los distintos botones y todo. Gracias, saludos.


De nada, si tienes algún problema con alguna otra cuestión sobre FL voy a seguir este hilo y si puedo ayudarte lo haré. :ook:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo