El Gran Juego de las Adivinanzas Musicales

Tony (Scorpmusic)
#16 por Tony (Scorpmusic) el 11/04/2008
vdbecke escribió:
y bueno OBOE!!!....

Jajaja Scorp! El bolero de Ravel es un corno ingles!


#-o :lol: :lol: ..Una taza de mate por favor! :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ok
#17 por ok el 12/04/2008
Bueno... Saian que el FAGOTE en un oboe de tesitura mas (o mucho mas) grave? :mrgreen:

Esa pieza me fascina! Solo con piezas así es que se distingue directores de orquesta exelentes de malos directores. Si es que hasta la partitura es un curso completo de solfeo! :lol: :lol: :lol:

Cuentan que Saint Saenz acudió al estreno de esta obra. Al escuchar la primera impresión que deja este fagote tocando semejantes notas tan agudas por tanto tiempo, Saint-Saenz se paro furioso del asiento y dijo: Este Hombre está LOCO! y abandonó el escenario! Que tal? :lol: :lol: :lol:

El de la foto, no tengo ni idea de quien es...
Subir
jandrop
#18 por jandrop el 12/04/2008
El señor de la foto es Louis Armstrong..., grandeee!! [-o<
El instrumento parece que ya lo han acertado.

Un saludo.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#19 por Tony (Scorpmusic) el 12/04/2008
betances escribió:
Bueno... Saian que el FAGOTE en un oboe de tesitura mas (o mucho mas) grave? :mrgreen:

Esa pieza me fascina! Solo con piezas así es que se distingue directores de orquesta exelentes de malos directores. Si es que hasta la partitura es un curso completo de solfeo! :lol: :lol: :lol:

Cuentan que Saint Saenz acudió al estreno de esta obra. Al escuchar la primera impresión que deja este fagote tocando semejantes notas tan agudas por tanto tiempo, Saint-Saenz se paro furioso del asiento y dijo: Este Hombre está LOCO! y abandonó el escenario! Que tal? :lol: :lol: :lol:

El de la foto, no tengo ni idea de quien es...



:-k ..Humm....interesante anécdota!
Y de que pieza se trata Maese betances? :lol:
Me llama la curiosidad escuchar la obra completa.

Gracias :birras:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#20 por Tony (Scorpmusic) el 12/04/2008
jandrop escribió:
El señor de la foto es Louis Armstrong..., grandeee!! [-o<
El instrumento parece que ya lo han acertado.

Un saludo.


¡Que te hace deducir que es Amstrong?...El color?......Yo estoy intentando descifrar el rostro...que solo intuyo un trocito de nariz (si se trata de Amstromg esta bien no poner la nariz porque seria demasiado facil :lol: )....lo de mas arriba podria ser un trozo de gafa pero no me da la cuenta la simetría.....Por eso creo que la foto debía ofrecer un poquitin mas de covertura porque no se ve ni siquiera un ojo.....La primera foto que puse tal vez debi poner solo los ojos o una parte pero ofreci ojos y nariz mas una pista añadida para dar cancha a los adivinadores....En fin.....
Subir
ok
#21 por ok el 12/04/2008
Ups! Se me olvidó lo mas importante... JEJE

"La consagracion de la primavera" de Igor Stravinsky.

Una de las obras mas grandes que ha dado el siglo XX.

Te recomiendo que la escuches mientras lees la partitura. Si puedes seguir la obra en la partitura, pues si que sabes de leer partituras! :lol: :lol: :lol:

Yo empece siquiera a seguirla a la tercera escucha. Y analizarla completa? Aun estoy en eso... :lol:

Todos los dias agarro un par de paginas nuevas para ver que tiene de interesante... Y aprendo un monton de cosas nuevas :shock: .

Y eso tan solo de dos paginas...

Shardik! Si diriges esta obra, quiero escucharla! Aunque sea una grabacionsita piche quiero tener! 8)

Me harias el favor?
Subir
ok
#22 por ok el 12/04/2008
Aca he mejorado un poco la vision... JEJEJEJEJEJE

Enfoquense... a ver si sacamos quien es este hombre.

Se parece a ET el extraterrestre... JIJI :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
aca.JPG
Subir
Tony (Scorpmusic)
#23 por Tony (Scorpmusic) el 12/04/2008
Este...ante todo gracias.....No se trata de decir la obra (como en el Juego de Teoría y Composicion)....es solo decir qué instrumento suena....Te pedi la obra como dato personal pues como dijiste:

Alguien escribió:
Esa pieza me fascina! Solo con piezas así es que se distingue directores de orquesta exelentes de malos directores. Si es que hasta la partitura es un curso completo de solfeo! :lol: :lol: :lol:


...me llamó la atención pues yo no tenia pensado que fuese un fagote..... :roll:
Justamente la tesitura en que suena este instrumento y el color del sonido cuando desarrolla la frase me hizo pensar en una flauta tocando en registro grave o medio grave....Asi que yo me levantaria furioso del asiento como Saint Saenz y gritaría tambien..."¡Este hombre esta loco!!" :lol: :lol:

Gracias betances! :wink:

PD: Bueno,aqui pongo esta obra que ha hecho mención betances y que yo no había escuchado todavía.

Rite Of Spring (parte 1)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Rite Of Spring (parte 2)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Tony (Scorpmusic)
#24 por Tony (Scorpmusic) el 12/04/2008
betances escribió:
Aca he mejorado un poco la vision... JEJEJEJEJEJE

Enfoquense... a ver si sacamos quien es este hombre.

Se parece a ET el extraterrestre... JIJI :mrgreen:


:lol: :lol: :lol:
Subir
Shardik
#25 por Shardik el 12/04/2008
Muy bien muy bien!! Han acertado todo!! Aquí la foto completa para que no queden dudas de quién es el personaje que nos compete...

Imagen no disponible
Subir
Tony (Scorpmusic)
#26 por Tony (Scorpmusic) el 12/04/2008
betances,te toca a ti poner el instrumento cuyo sonido hay que identificar.

jandrop.te toca a ti poner el fragmento de imagen para identificar el personaje célebre.

Hagan juego señores! 8)
Subir
ok
#27 por ok el 12/04/2008
:mrgreen:

Quien pondra la siguiente adivinanza?
Subir
Tony (Scorpmusic)
#28 por Tony (Scorpmusic) el 12/04/2008
betances escribió:
:mrgreen:

Quien pondra la siguiente adivinanza?


No has leido?....el instrumento a adivinar te toca a ti.....La foto a jandrop.

No obstante por si no te has dado cuenta de como es el juego comienza a leer el hilo en su inicio.. :mrgreen:
Subir
ok
#29 por ok el 12/04/2008
Perdon perdon!!! Estaba escribiendo ese mensaje justo cuando llego el tuyo... jeje! Dejame buscar un instrumento interesante. Espera un poquito.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#30 por Tony (Scorpmusic) el 12/04/2008
Vale de acuerdo....¡que expectación! 8-[
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo