La gran pregunta Technics mk2 o Acura?

pablospace
#16 por pablospace el 16/08/2006
Bueeeno....ya se sabe....la eterna discursion......Solo existe technics???Vinilo o Cd???
Analogico o digital????Hardware o software.......????etc......jejejej,me retiro;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
XTC
#17 por XTC el 16/08/2006
rechaze imitaciones y sea feliz :dj:
Subir
FedePerez
#18 por FedePerez el 16/08/2006
bueno, lo dicho, si te interesa un technics con mesa aguja y discos, me lo dices ;)
saludos
Subir
aitortxu
#19 por aitortxu el 16/08/2006
yo nunca he tocado un acura pero varios amigos mios lo tienen,y algunos hablan maravillas de el y otros han tenido problemos y lo mismo si lees en este foro,que este tema ya esta muy visto,algunos lo adoran y otros con problemas, asi que ya sabes si te pillas un acura estas jugando a la loteria,te puede salir bueno o no.

pillarte los technics es ir a caballo ganador xDD

salu2
Subir
pableras
#20 por pableras el 16/08/2006
pues despues de leer el soberbio post de ZTR creo que me voy a pillar los technics.......

pero ZTR tengo una pregunta que hacerte, yo pincho hardcore y por lo tanto necesitaria trucar el plato, me han dicho que hay 2 formas de trucarlo

primera: abriendolo y girando un tornillo del potenciometro con lo que consigues +13% de pitch

segunda: lo que tu has dixo de poner un cable por ahi.

segun me han dixo la segunda forma de trucarlo es peligrosa xq puede hacer que el plato se queme o se estropee antes, me han hablado de muchos technics estropeados por culpa de trucarlos de esta forma...

sin embargo me han dixo que la primera forma de trucarlo no los daña para nada y duran toda la vida.

podeis aconsejarme y decirme si eso es asi o me ekivoco? yo necesitaria trucarlo de la segunda forma por que +13 se me quedaria corto, asi que creo que todo depende de lo que me respondais

un saludete y gracias
Subir
Halcon_Callejero
#21 por Halcon_Callejero el 16/08/2006
No no, si poniendo en su foro DMC CHAMPION al lado de su nick ya vemos que es muy profesional. XD
Subir
aitortxu
#22 por aitortxu el 16/08/2006
hombre para pinchar hardcore depende,porque si son temas antiguos quizas vayan mas lentos,pero con hardcore actual no creo que tengas nigun problema con el pitch al 13,eso si si quieres meter tambien alguna melodia o algo ahi ya qiza se te queden cortos.

salu2
Subir
kocoloco
#23 por kocoloco el 16/08/2006
Acura tiene un motor más fuerte que el technics, y yo prefiero acura (como otros platos que tambien em gustan más que technics) sin tener en cuenta el precio, y teniendolo en cuenta pues que quieres que te diga no hay discución posible bajo mi opinión, acura, acura y acura... el que te dice que no es que tiene technics y le pica lalalala :P xD es broma, un saludo!!!
Subir
kocoloco
#24 por kocoloco el 16/08/2006
P.D. Aitor jamás he oido de nadie que tubiera problemas con los acura eh.. y entro en este foro casi a diario...
Subir
Zitro mod
#25 por Zitro el 16/08/2006
Pableras; me alegro de que te sirva mi mensaje, pero, claro, lo escribo siempre desde la subjetividad de opinar acerca de algo que nunca me ha defraudado. Puede que en relación calidad-precio gane el Acura, no sé... pero yo, insisto, yo, no me lo compraría.

Por otra parte, lo del trucaje, lo hizo un chaval en otro foro ( http://www.makination.com/index.php?topic=54126.0 ) y parece que funcionó. Pero como no me fío del todo, por eso comentaba lo de poner en paralelo un potenciómetro, en lugar de simplemente un cable. Y, llegado el caso, un interruptor, para poder tenerlo en posición trucado (al % que tú quieras) o de serie (sin tocar el potenciómetro azul).

Si aun así prefieres trucarlo con el método clásico, es simplemente girar hacia la derecha el potenciómetro azul en el que pone "PITCH" (junto a él). Así consigues desplazar el 0% hacia el -2 ó -3%, aproximadamente. Y, claro, consigues llegar a un porcentaje de pitch más alto. Otra forma sería tocando un pote que lleva el propio pitch, pero esa forma aún no la he probado. Eso sí, antes de tocar el pote, mejor que con un multímetro anotes los valores de tensión y resistencia que hay entre cada par de patas del potenciómetro, tanto encendido (ni se te ocurra darle al botón play/stop) como apagado. Pero, vamos, que luego, más adelante, se puede destrucar fácilmente para dejarlo de serie (con un frecuencímetro)

Un saludo, tío, y elige lo que mejor se adecúe a tus necesidades :)
Subir
aitortxu
#26 por aitortxu el 16/08/2006
kocoloco @ 16 Ago 2006 - 02:55 PM escribió:
P.D. Aitor jamás he oido de nadie que tubiera problemas con los acura eh.. y entro en este foro casi a diario...


que no lo has leido?? pitch que se desajustan,bandejas que no encajan bien,problemas en el encendido,y todo esta escrito en este foro :lol: :lol:

salu2
Subir
MUERTE
#27 por MUERTE el 16/08/2006
Yo sobre este tema tambien he dicho lo que tenia que decir.

En cuanto a los absurdos comentarios de "el coleguita de la moto", solo decirle que en este foro se entra para ayudar a la gente y para que la gente te ayude, por lo que no entiendo esos chascarrillos y desacreditaciones sobre alguien, primero y más importante, cien veces mejor dj de lo que con esa actitud tu nunca llegaras a ser, segundo, si tienes algo que decir para defender tus teorias, que sea respaldandola con argumentos y no destrozando las otras con criticas gratuitas, y tercero, si tienes un Technics y estas super contento con el debuty (yo lo tengo), pero no por eso es el unico plato ni el mejor.

Espero no tener que responderte a más tontás. :D :D :D :D :D

Prueba en el Forocohestunning. :wink:
Subir
Koitz_roller
#28 por Koitz_roller el 16/08/2006
Halcon_Callejero @ 16 Ago 2006 - 02:23 PM escribió:
No no, si poniendo en su foro DMC CHAMPION al lado de su nick ya vemos que es muy profesional. XD


Hombre, teniendo en cuenta que los demas tenemos puesto algo como "Turntablist Master", "Veterano" o "DMC Promesa" solo por el numero de mensajes, él es el unico que realmente puede ponerse ese calificativo por meritos demostrados :roll:.

Ademas, muy chaquetero no lo veo, porque aunque ahora esta patrocinado por Shure, sigue usando las Ortofon y hablando bien de ellas (aunque los demas le digamos que las Shure lo parten :P).

Hacia tiempo que no veia comentarios "pro-technics" por aqui, se echaban de menos :twisted:. Pero vamos, que yo reconozco que los Technics son lo mas en calidad y precision, pero el resto de platos "top" actuales estan muy muy cerca, y en precios se alejan por debajo.

Salu2 a to2
Subir
Zitro mod
#29 por Zitro el 17/08/2006
Bueno, creo que con el tema de Acura vs. Technics estamos como siempre. Pero, sorprendentemente, veo que hay gente que radicaliza sus posturas. :( Me gustaría ver que cuando la gente defiende, o incluso ataca algo, lo hace siempre argumentando y con críticas constructivas. Personalmente lo agradecería muchísimo.

Y, por otra parte, para sí tiene valor, y mucho, la opinión de Bordallo acerca de cualquier producto para DJs. Y respecto a su firma, allá cada uno lo que haga en otros foros, pero si alguien puede lucir con orgullo un DMC_Champion bajo su firma, sin duda es él. Así que agradecería, de nuevo, que si alguien tiene algo que rebatirle, lo haga no sólo desde el respeto, sino también desde la argumentación, puesto que si no, es un mensaje de relleno.

Así que, por favor, resumiendo, dos cosas:

1. RESPETO
2. ARGUMENTACIÓN

Por lo demás, que siga esto adelante, que comparar dos productos de la categoría de estos platos creo que merece la pena y enriquece el foro.

Un saludo, y lo siento mucho si ofendo a alguien, pero considero que más vale una vez rojo que ciento amarillo. Gracias a tós. :)
Subir
mkarra
#30 por mkarra el 17/08/2006
Yo una vez probe unos acura en una tienda, nada poco tiempo, pero vamos no se me asemejaron a unos technics en ningun momento y menos aun superiores, claro estube poco tiempo con ellos, pero vamos yo tengo dos numark tt500 y estoy muy contento con ellos y son otros de 300€.

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo