La gran pregunta Technics mk2 o Acura?

Gouki
#31 por Gouki el 17/08/2006
Yo tengo un acura,estoy encantado con él,no me ha dado ningun problema y espero que siga asi,desgraciadamente aun no he podido tocar un technics,y es algo que tengo muchisimas ganas... debe ser una sensacion muy agradable acariciar algo que ha echo tan famosos a muchisimos dj´s y turntablistas y que ha sido el referente durante decadas.

Para Zitro: otro mensaje de relleno,lo siento melon xD.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MUERTE
#32 por MUERTE el 17/08/2006
Retomando un post que deje en otro hilo sobre turntablism (que recordemos, es la disciplina donde más se le hace sudar al plato), aqui tienes una lista de platos (nuevos) en un rango de precios de entorno a los 300€ (de ahi en adelante), oredenados de menor a mayor.

Numark tt500
Practicamente iguales a los ttx-1 salvo por el display digital (el ttx-1 esta más abajo)

http://www.musicstore.de/es/Equipos-DJ/ ... 299-000/0/ 0/0/detail/musicstore.html


Acura
La relación calidad precio esta muy bien, dicho por Dj Bordallo campeon de la DMC de España y 5º del mundo en su foro: http://www.bordallo-music.com/forum/top ... OPIC_ID=89

http://www.djmania.es/tienda/akiyama-ac ... c783b04612 d23986876274504361bb


Vestax pdx2000mkII
Estos platos son señal de garantia y son usados por muchisimos dj en todo el mundo, y al precio al que estan son una gran opción. (con doble pitch)

http://www.musicstore.de/es/Equipos-DJ/ ... 74-000/0/0 /0/detail/musicstore.html


Numark ttx-1
Los C2C ( http://www.youtube.com/watch?v=L4_Ue2lrwTQ ) estan esposorizados por Numark y como puedes comprobar utilizan este plato (y de que manera) que es la gama más alta. Vamos, que malo no debe ser y si no ya te lo dira Koitz, que tiene unos: http://www.youtube.com/watch?v=QeXsuk4RGcs

http://www.musicstore.de/es/Equipos-DJ/ ... 672-000/0/ 0/0/detail/musicstore.html


Obviamente esta la alternativa de los Technics de 2ªmano, pero antes de nada por lo menos comprueba que eso es lo que quieres/necesitas.


Saludos
Subir
Zitro mod
#33 por Zitro el 17/08/2006
Gouki @ 17 Ago 2006 - 01:35 PM escribió:
Para Zitro: otro mensaje de relleno,lo siento melon xD.


¿de relleno? Ni mucho menos, tío
Subir
PEPET
#34 por PEPET el 17/08/2006
Güenas:

Primero de todo, decir que zitro tiene razon, este es un foro el cual me encanta porque en su mayoria de aportaciones puedes encontrar informacion valida sobre cualquier cuestion que te cree alguna duda, y ademas suelen haber posturas contrarias lo cual aun lo enriquece mas. Ya que tenemos un foro digno de cualquier DJ (¿musico? :twisted: )y repleto de informacion, aprobechemos para que lo siga siendo aportando datos y conclusiones, sin dejarnos llevar por gestos de desprecio a los que no comparten nuestras opinion.

Segundo, poner en duda a un tipo como Bordallo porque junto a su nick pone DMC_Champion me parece cuanto menos ridiculo. A menos que hayas ganado el DMC en varias ocasiones y te parezca ridiculo que otro que lo gane valla alardeando por ello...

Y tercero, que es a lo que venia:
Yo tengo un acura en casa, concretamente e modelo fabricado por BST y que compre a un chaval mu majo de Valecia por 150. Bien, el plato tenia unos dos años, ademas de uso intensivo segun quien me lo vendio. Pues hasta dia de hoy va perfecto, de hecho parece que lo acabes de sacar de la caja NUEVO!! En serio, es espectacular. En cuanto a la comparacion de este con un technics mk5 dire que nunca he probado un technics, y por tanto no puedo hacer la comparacion, pero si que han venido a casa un par de colegas que pinchan (ambos con mk2) y les encanto tanto el tacto como su fuerza de arrastre (superior en todo momento al technics). Y aun dire mas, uno de ellos va a pillarse un tercer plato y duda entre pillarse un MK5 o un acura.
Desde el primer dia que vino a casa y lo probo ha intentado quedar un par de veces conmigo para volver a probarlo para ver si se decide!!

Espero que mi mensaje haya sido:

1-Respetuoso
2-Bien argumentado

JEJEJE!! es coña Zitro! JEJEJE

Un saludo!!
Subir
uvedovle
#35 por uvedovle el 17/08/2006
La verdad que este post me recuerda mucho a el de dj=musico.

Lo primero es que un plato no es solo para mezclar, y si nos ponemos asi, para mezclar me valen muchos mas platos que para turntablism.

Respeto y comprendo quien use technics y los prefiera, perfecto, es cuestión de gustos.

La gente va por ahi con los seat 600 tuneados mas agusto que con un audi a8.

Por ahi dicen que los technics duran, yo digo que si, sobre todo si lo unico que haces es frenarle un poquito, o empujarlo.... venga hombreee, vamos a ver cuanto duran estos primero... que se habla de los technics como si no se jodiesen nunca, y si se joden y si tienen defectos...

Para poder hablar de un plato, hay que haberlo probado, y me da la impresion de que pocos de los que lo critican se han tomado interes por sacarles el partido a los acura...

El pitch es +-10 como poco, y mas corto en longitud que el de techs; por lo tanto, se necesita mas precision para mezclar dos discos; hay que ser mas fino, supongo, todavia no he mezclado con ellos

El technics no se parece en nada al acura, pero quizas haya que reciclarse y aprender a usar el acura...

Hago un llamamiento a todos los djs del mundo, a que comparen y escojan.

Mis technics, como decia bordallo, despues de los acura, me parecen casi de juguete.

Y por ultimo, respeto para bordallo, que sabe de que habla.

Saludos!!!!!!!!!
Subir
uvedovle
#36 por uvedovle el 17/08/2006
Por cierto, creo que podemos abrir un nuevo post:

DJ = PINCHADISCOS ??


;)
Subir
Chux
#37 por Chux el 17/08/2006
Yo no puedo opinar sobre acura, solo lo he tocado un par de veces, pero si de un plato bastante similar que es el ttx, ya que tengo tanto este plato como dos technics mkII.

Primero el tacto, es superior el del numark a technics, tanto para frenar y/o acelerar del lateral como desde la galleta. Frenar un technics a 33 rpm desde el lateral o acelerarlo un poco es bastante menos preciso que con el numark.

Saltos del plato, en sesion bastante parecidos, escracheando a lo burro salta mas el technics que el numark (obviamente probado con mismas capsulas y agujas)

Una vez con la mezcla en el aire, realizar pequeños ajustes en el tema con el pitch del numark es un lujazo ya que como te pone el estado de pitch, siempre lo dejas en el mismo sitio, vamos, que te ahorras dejarlo un poco mas rapido o mas lento que como estaba

Mas ventajas.... pues parada y ajuste ajustables, funcion reverse, brazos intercambiables, salida digital y posibilidad de enchufarlo tanto a line como a phono

Pero claro, todo no es tan simple, ya que en precision de pitch gana, y de lejos, el technics, ya que lo malo del numark es que tiene de precision 0.1% y en muchos casos cuando tienes el tema ajustado te toca irte al technics para mover un poco el pitch y clavarlo del todo.... justo por eso si tuviera que pinchar solo con una marca lo haria con technics, si pudiera elejir varias cojeria dos o trest technics y un numark ttx-1

Luego, comparando a los acura y similares con el ttx.... decir que bajo mi punto de vista gana el ttx. Veo un poco caotico mover el pich sin saber exactamente cuanto va a variar exactamente la velocidad de la cancion, ya que al tener varias velovidades y no tener ninguna ayuda visual (como dice bordallo las rallitas del pitch estan ai por estar xD) lo veo una locura. Esto en el numark no pasa, ya que en todo momento sabes cuanto has movido el pitch por la pantallita...

Ah, decir que no he probado no uno ni otro para scratch, ya que no tengo ni puta idea xD, solo para sesion

Si es para pinchar yo me pillaria technics, y en un futuro metia un tercer plato ttx como ya te he comentado... eso si, lo que no haria jamas seria pillarme un m5g habiendo ttx por el mundo jeje

Espero haberte ayudado, saludos
Subir
Roke
#38 por Roke el 17/08/2006
Yo tengo 2 technics mk2 y 1 acura y he de decir q estoy muy contento con ambos, primero me compre los 2 technics (y lo volveria a hacer) y posteriormente como necesitaba un 3º plato, tambien necesitaba algo mas de pitch y no tenia dinero para un m5g y em tire a por el acura.
A dia de hoy estoy contento con el, no hos puedo decir como ira para scratch por q no tengo ni idea. si hubiese tenido dinero me hubiera comprado un m5g???? pues sinceramente si ya sea por pijerias por markitis o por q me mola ese color negro con brillantitos pero ahora mismo estoy muy agusto con el acura y con mi ekipo en general.

Respecto a la pregunta inicial si tienes dinero yo compraria technics si no pues la mejor opcion es acura.
Subir
Hector6
#39 por Hector6 el 18/08/2006
Yo estoy de acuerdo con Dj_Roke,yo tengo dos acura porque no me llegaba el presupuesto para los technics. Tengo la suerte de pinchar con dos m5g semanalmente y he podido comparar. Yo pincho mas agusto con los acura,sera porque con ellos paso mucho mas tiempo. El technics es mucho mas suave a la hora de acelerar y frenar. Yo tengo los acura casi dos añitos y estoy muy contento con ellos,la unica duda que me queda es la durabilidad de estos platos. Pero como decia antes me hubiera comprado los technics si hubiera podido,mas que nada por las mismas razones que Dj_Roke:marquitis,los brillantitos....

Un saludo
Subir
Avalond
#40 por Avalond el 01/09/2006
Hola a todos

Es mi primera incursion en este foro pero el tema que planteais me toca muy cerca.

Trabajo en Akiyama y cualquier pregunta que querais hacer de los giradiscos ACURA quiza os puedo ayudar.

Como algunos de vosotros comentais el giradiscos ACURA es una buena alternativa a los giradiscos actuales.

Sin duda alguna se han intentado superar todas las prestaciones de los giradiscos actuales pero eso no significa automaticamente que sea el mejor.

Lo que sería interesante es que los que tengais giradiscos ACURA nos dierais vuestras impresiones y que mejorariais para futuras actualizaciones.

saludos
Subir
Dave_S
#41 por Dave_S el 01/09/2006
Yo no he probado los Acura pero te puedo decir que tengo los SYNQ que son exactamente iguales pero en color negro y estoy encantadisimo con ellos, son una maravillas para todo lo que quieras hacer....dentro de 10 años no lo se pero hoy por hoy se salen. Mi mejor amigo se gasto 1000 y pico euros en unos technics y contra mas pincha con los mios dice que mas le gustan. Yo desde luego prefiero mis SYNQ a sus technics....por si te sirve de algo.

Un saludo!
Subir
Avalond
#42 por Avalond el 01/09/2006
Los SYNQ (Jb Systems) y nosotros utilizamos la misma tecnologia, por lo que són giradiscos practicamente iguales.

Me alegra que estes contento con tus giradiscos pues significa que el trabajo hecho en los ACURA a sido bueno.

Que mejorarias?

Saludos
Subir
kocoloco
#43 por kocoloco el 01/09/2006
Yo me quedaría con acura, me parece mejor plato que technics, pero es que este debate está en 1001 post, y el que tiene techinics es protechnics de por mi vida, el que ha probado otros platos de gama alta y no tiene ninguna preferencia se queda con otros modelos...

Para el que trabaja en akiyama... faltarle? la salida digital, tambien podríais marcaros un híbrido como gemini, total es la misma tecnologia.. pregunto, patrocinais grupos?
Subir
DeJoTaDeEmE
#44 por DeJoTaDeEmE el 01/09/2006
yo he probado los acura y tengo 2 technics..la verdad que va de fabula tanto como los acura como los technics...pero yo solo digo una cosa..un compi de mi pueblo tiene un par de technincs de cuando francio era corneta..y eske los jodios van de puta madre...es increible..los transportamos de cualkier manera a las raves..y no se joden...cuadras un tema..te vas a mear y cuando vuelves siguen los temas sonando por igual...technics para toda la vida...

yo voto por el technics por que son plato para toda la vida...
Subir
Dave_S
#45 por Dave_S el 01/09/2006
Avalond @ 01 Sep 2006 - 01:16 PM escribió:
Los SYNQ (Jb Systems) y nosotros utilizamos la misma tecnologia, por lo que són giradiscos practicamente iguales.

Me alegra que estes contento con tus giradiscos pues significa que el trabajo hecho en los ACURA a sido bueno.

Que mejorarias?

Saludos


Hay un par de cosas que si no mejorar si las miraria con lupa. El apoyo en el motor que me parece que con el tiempo puede ceder un poco ya que es un solo punto central para todo el disco, no se si me explico bien...El reverse lo ajustaria un pelin, he probado el Numark TTX y aunque mi SYNQ lo parte por la mitad, el reverse del Numark es un poco mas exacto a mi gusto. Aun asi estamos de acuerdo, habeis hecho un gran trabajo.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo