Gran salto al hardware, waldorf blofeld

  • 2
Hellra
#16 por Hellra el 06/12/2010
Un blofeld está muy bien, pero si quieres hacer minimal y electro house comprate un Nord Lead 2X que a esas músicas les va de perlas. Es sencillo e intuitivo de manejar, sin muchas cosas ocultas. Obtendrás resultado rápidamente.
Aunque si pudieras tener los dos, darías un muy buen carácter a tus producciones.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
A la mierda
#17 por A la mierda el 06/12/2010
#15
''A ver si se animan por el Norlead 4 e implementan de una vez por todas todas esas carencias tan importantes que tienen estas máquinas.''


Estaría muy bien .

Imaginate un G2+NL3+NORD WAVE+EFECTOS+WAVETABLE PODEROSA , todo mejorado y ampliado en una misma maquina , seria la ostia .
Subir
Dub'O'Tronik
#18 por Dub'O'Tronik el 06/12/2010
y que transmita por usb audio + midi....
Subir
Soundprogramer mod
#19 por Soundprogramer el 06/12/2010
Mucho pedir me parece a mi.. :mrgreen:

Ya sería una milagro que sacaran el 4. Veremos a ver, pero está claro que no pueden seguir mucho más tiempo con el 2x. Me parece a mi que está ya un poco "caducado". Se les va cortar la leche ya si no sacan uno nuevo. Que paciencia hay que tener con clavia por dios!! :comer:
Subir
marta_sound
#20 por marta_sound el 21/12/2010
eeeey, llevaba muchissimo tiempo sin postear, putos examenes:(

hace tiempo ya que me lo compré y es justo lo que necesitaba, muy buena compra y todo gracias a vosotros, muchissimas gracias en serio:)

un besooo
Subir
1
Pasajero 747
#21 por Pasajero 747 el 28/01/2018
#14 se que es un hilo viejo, pero al leer este comentario , no he podido contenerme al escribir, a pesar de que han pasado casi 8 años jajaja.
Supongo que para gustos los colores, en eso no hay duda, pero decir que un nordlead no es tan versatil como un blofeld, me parece una herejia, y si estuvieramos en la edad media , te denunciaria a la santa inquisicion para que te quemaran vivo ( cariñosamente hablando ).
Como propietario de ambos sintes y como usuario cronico de nord de hace mas de 10 años, puedo decir que:
a nivel sonoro, no hay color. EL nordlead suena super brillante, cristalino, potente. El blofeld es un vst dentro de una caja, con una serie de sonidos
que ni pasandolos por el mejor preamp los resucitas. Y es una pena, porque tiene algunos sonidos que estan muy bien, pero tiene otros que dan asco
de lo mal y flojo que suenan. Eso para mi es un desperdicio. El Nordlead no tiene efectos, pero los dos que trae blofeld, me parece de tercer mundo.
La reverb y delay mas ratera que he escuchado nunca. El nordlead es un sinte muy versatil, es un todo terreno. La historia de la musica, esta ahi dentro.
Los pianos electricos creo que suenan incluso hasta mejor que los originales rhodes o wurlitzer. Unos pads tipo prophet 5 con un contenido armonico impresionante. Leads para funky, siiii, bienvenidos a la historia de la musica funky. En este terreno nord es el rey absoluto del estilo. Has tocado alguna vez algun electro????? eso si, los nordleads no son sintes de presets bonitos, aunque haberlos los hay. El blofeld ni tan siquiera podria asomar la cabeza por encima del agua.. Es que no puedes comparar la fuerza de un super sonico con un seat ibiza. El blofeld no tiene esa capacidad que tiene el nordlead para esculpir sonidos con tanta magia. La calidad de sonido, no puedes compararlo tampoco.
No creo que se puedan comparar. A mi el blofeld ni fu ni fa, mas bien fu.. El q ya me gusta mas. Es un sinte muy electronico, y muy guapo. Es uno de mis preferidos. Oscuro, planeador, pero no le gusta mucho la luz del sol.
De los sintetizadores que tengo, para mi el nordlead es el number 1. Toda la historia de la musica esta ahi.. Encuentra lo que mas te guste...
Yo lo encasillo mas al funky y al house. Quien quiera hacer temas de ese estilo, no tiene que buscar mas, porque no va a encontrar nada mejor..
Subir
nokulture
#22 por nokulture el 29/01/2018
Hablas del blofeld como si fuera un rompler al que no puedes modificar los sonidos. Si no te gustan los que trae de fábrica, programa unos nuevos a tu gusto. Es cierto que el nivel de ganancia del sinte es bastante bajo... Pero esto lo subes desde la mesa o en el daw y listo.

Y decir que es un vst dentro de un teclado comparándolo con un nord lead, el nord lead es un VA también, y tienes como VST el Discovery de discodsp que lo emula, incluso es compatible con sus patches.

Creo que además no son comparables. El nord lead es un sinte para interpretes, y el blofeld para creadores de sonidos. Además juegan en ligas diferentes a nivel de precio.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#23 por El palanganero del bobo el 29/01/2018
Pasajero 747 escribió:
El blofeld es un vst dentro de una caja,
Como el Nord Lead y le resto de VA... ¿no?

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo