¡Qué grande es Alonso!

Endre
#136 por Endre el 01/08/2007
born_oppenheimer @ 01 Ago 2007 - 01:51 AM escribió:
El año pasado los Renault ya eran V8, no se por que dices eso.


Tú mismo reconoces el trabajo de los ingenieros; el año pasado McLaren no competía contra Ferrari y Renault, y este año no ha dejado de liderar los dos campeonatos (escuderías y pilotos). Diseñar un automóvil no es cosa de un año y se quedan en el camino modelos que llegan a callejones sin salida. El cambio de 10 a 8 cilindros tiene que hacerse resentir todavía algunos años a la F1.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Endre
#137 por Endre el 01/08/2007
born_oppenheimer @ 01 Ago 2007 - 01:57 AM escribió:
El ingeniero se basará en sus muchísimos años de experiencia, y digo muchísimos porque un recién licenciado lo tiene chungo para entrar en la F1 a diseñar.


Esto contradice la entrada a Renault de un recien licenciado que desarrolló un proyecto que mejoraba el sistema de frenado. Y al concurso que organizó Renault se presentaron proyectos realmente buenos.

También contradice la entrada de un joven ingeniero aeronáutico a la escudería Brabham en 1968 que, a los dos años se convirtió en jefe de mecánicos. Hablo de Ron Dennis, por supuesto.
Subir
Born®
#138 por Born® el 01/08/2007
Endre @ 01 Ago 2007 - 04:35 PM escribió:
born_oppenheimer @ 01 Ago 2007 - 01:51 AM escribió:
El año pasado los Renault ya eran V8, no se por que dices eso.


Tú mismo reconoces el trabajo de los ingenieros; el año pasado McLaren no competía contra Ferrari y Renault, y este año no ha dejado de liderar los dos campeonatos (escuderías y pilotos). Diseñar un automóvil no es cosa de un año y se quedan en el camino modelos que llegan a callejones sin salida. El cambio de 10 a 8 cilindros tiene que hacerse resentir todavía algunos años a la F1.


Si lees mis post anteriores a ese te das cuenta que te doya la razón al 100%. Para que el coche pueda ganar es imprescindible un gran ingeniero.
Subir
Born®
#139 por Born® el 01/08/2007
Endre @ 01 Ago 2007 - 04:43 PM escribió:
born_oppenheimer @ 01 Ago 2007 - 01:57 AM escribió:
El ingeniero se basará en sus muchísimos años de experiencia, y digo muchísimos porque un recién licenciado lo tiene chungo para entrar en la F1 a diseñar.


Esto contradice la entrada a Renault de un recien licenciado que desarrolló un proyecto que mejoraba el sistema de frenado. Y al concurso que organizó Renault se presentaron proyectos realmente buenos.

También contradice la entrada de un joven ingeniero aeronáutico a la escudería Brabham en 1968 que, a los dos años se convirtió en jefe de mecánicos. Hablo de Ron Dennis, por supuesto.



Estás hablando de dos casos puntuales. En el caso de Renault, fue el ganador de un concurso de ingeniería y el premio fue ese. Creo que el señor en cuestión se llamaba Isaac...(no me acuerdo del apellido). Ten en cuenta que la F1, actual consta de 22 equipos si no me equivoco, y en todos, los ingenieros tienen una gran y larga experiencia en ese terreno (generalmente más de 10 años dedicados a la F1). No hace falta que venga ningún piloto a decirles como tienen que hacer su trabajo, con lo que ratifico lo que decía anteriormente de que para que un equipo gane (o un piloto) es necesario un buen coche (esto es evidente). No son sólo las manos del piloto.
Subir
Endre
#140 por Endre el 01/08/2007
born_oppenheimer @ 01 Ago 2007 - 07:07 PM escribió:
Si lees mis post anteriores a ese te das cuenta que te doya la razón al 100%. Para que el coche pueda ganar es imprescindible un gran ingeniero.


Fisichella llevaba el mismo coche que Alonso y el resultado no se acercaba mucho.
Subir
Endre
#141 por Endre el 01/08/2007
born_oppenheimer @ 01 Ago 2007 - 07:12 PM escribió:
Estás hablando de dos casos puntuales. En el caso de Renault, fue el ganador de un concurso de ingeniería y el premio fue ese. Creo que el señor en cuestión se llamaba Isaac...(no me acuerdo del apellido). Ten en cuenta que la F1, actual consta de 22 equipos si no me equivoco, y en todos, los ingenieros tienen una gran y larga experiencia en ese terreno (generalmente más de 10 años dedicados a la F1). No hace falta que venga ningún piloto a decirles como tienen que hacer su trabajo, con lo que ratifico lo que decía anteriormente de que para que un equipo gane (o un piloto) es necesario un buen coche (esto es evidente). No son sólo las manos del piloto.


Estás tratando la conversación en blanco y negro. Fíjate que hay una gran gama de tonos intermedios y que (casi) cualquier cosa encaja.

Un buen coche es ganador: Villeneuve lo consiguió.
Un buen coche no es ganador: Fisichella daba vergüenza ajena.
Un buen coche es un buen propulsor: Toyota no parece confirmarlo.
Un buen coche es una buena aerodinámica: Los Benneton de Adrian Newey sólo eran competitivos en las curvas.
Un buen piloto es el que va más rápido: Alonso en Minardi no era peor que con Renault.
Un buen piloto es el que sabe transmitir sus sensaciones de pilotaje al ingeniero: Frentzen tenía esta habilidad y grandes conocimientos de mecánica.

Dos no discuten si uno no quiere: menuda hostia le marcó Irvine a Senna en la cara en un gran premio de Japón.
Subir
Born®
#142 por Born® el 01/08/2007
Endre @ 01 Ago 2007 - 07:32 PM escribió:
born_oppenheimer @ 01 Ago 2007 - 07:07 PM escribió:
Si lees mis post anteriores a ese te das cuenta que te doya la razón al 100%. Para que el coche pueda ganar es imprescindible un gran ingeniero.


Fisichella llevaba el mismo coche que Alonso y el resultado no se acercaba mucho.


En las dos primeras temporadas de Alonso en Renault quedaba casi siempre por detrás de Trulli.
Subir
Endre
#143 por Endre el 01/08/2007
Supongo que te refieres a las clasificaciones y no a la carrera en sí, porque si no, no entiedo el comentario.
Subir
Born®
#144 por Born® el 01/08/2007
Alguien escribió:

Un buen coche es ganador: Villeneuve lo consiguió.


Cierto, Villeneuve fue uno de los grandes.

Alguien escribió:

Un buen coche no es ganador: Fisichella daba vergüenza ajena.


Hombre, Alonso no es que de vergüenza ajena, pero con el mismo coche ha estado por detrás de Hamilton en casi toda le temporada, y hay que tener en cuenta que Hamilton es un Rookie.

Alguien escribió:

Un buen coche es un buen propulsor: Toyota no parece confirmarlo.


Cierto, entre otras cosas, a Toyota le falla la aerodinámica. Pero eso no quita que tengan uno de los mejores propulsores de la parrilla.

Alguien escribió:

Un buen coche es una buena aerodinámica: Los Benneton de Adrian Newey sólo eran competitivos en las curvas.


Cierto, si le sumas el propulsor. Sin un buen propulsor, ya puedes tener la mejor aerodinámica que no vas a ningún lado.

Alguien escribió:

Un buen piloto es el que va más rápido: Alonso en Minardi no era peor que con Renault.


Lo cierto es que no recuerdo a Alonso en Minardi haciendo primeros y segundos o en las primeras temporadas en Renault haciendo quintos o sextos (con el Minardi me refiero). El piloto sería el mismo, con menos experiencia claro, pero mismo, y sin embargo sin un buen coche-ingeniería-equipo no vas a ningún lado y te hundes en la tabla.

Alguien escribió:

Un buen piloto es el que sabe transmitir sus sensaciones de pilotaje al ingeniero: Frentzen tenía esta habilidad y grandes conocimientos de mecánica.


Totalmente de acuerdo, pero el coche ya estaba diseñado. Es decir, que no creo que un piloto pueda ayudar en el diseño del coche (que es lo intentaba decir) por mucho que sepa de mecánica. Otra cosa es que se trabaje sobre el material ya funcionando. Por otro lado, me da la impresión que los pilotos de hoy día no tienen muchos conocimientos de mecánica. Cosa comprensible dada la automatización y complejidad que llevan a cabo los sistemas electrónicos.

Alguien escribió:

Dos no discuten si uno no quiere


Totalmente de acuerdo.
Subir
Malve
#145 por Malve el 04/08/2007
Debemos estar viendo campeonatos diferentes, Hamilton lleva 3 grandes premios lider alonso estuvo 4, y llega hungria... a ver quien es lider el domingo... Y aver quien gana el mundial.

Y si es novato, pero sabes que el coche de MClaren de este lleva desarrollandose varios años solo para hamilton, que es una apuesta personal de denis para que haya un campeon ingles, y que llevaba mas de un año entrenando con los reglajes de este año. Alonso empezo 1 mes antes a entrenar con el coche.
Subir
Malve
#146 por Malve el 04/08/2007
Estoy totalmente de acuerdo con que no haya primer piloto (como dicen los de McLaren), pero que el segundo piloto sea el campeon del mundo y que el primero sea un novato (que es lo que esta pasando) me parece casi ridiculo. Si no hay primer piloto no hay primer piloto para nada. (aunque ellos no lo llamen asi)
:evil:
Subir
lokez
#147 por lokez el 04/08/2007
Es como las conspiraciones judeomasónicas que veía franco por todas partes... solo que ahora es el calvo de tele5 (y el propio lloronso) los que las ven...

ni siquiera un as, marca, sport o mundo deportivo son tan parciales como las retransmisiones de tele5...
Subir
quark
#148 por quark el 04/08/2007
¿ Y por qué deberían ser imparciales?
Subir
Malve
#149 por Malve el 04/08/2007
El que no vea que McLaren esta apoyando mas a Hamilton que a Alonso, o no lo quiere ver, o no ve las carreras o no tiene ni idea de Formula 1. Por que es mas que evidente.
Subir
lokez
#150 por lokez el 04/08/2007
quark escribió:
¿ Y por qué deberían ser imparciales?


¿para ofrecernos una visión real de lo que sucede?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo