¿Grandes diferencias entre Cubase SX 2.01,SX2.2 o SX3?

  • 1
Kitarshokak.com
#1 por Kitarshokak.com el 03/08/2005
Yo uso el Cubase SX 2.01 y no se, estoy acostumbrado a él.Cambian mucho los modelos posteriores?Tienen muchas más ventajas?Sólo se trata de mejorar la interface o imagen de producto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rese
#2 por rese el 03/08/2005
todo soft nuevo tiene mejoras
Subir
sasi
#3 por sasi el 03/08/2005
rese escribió:
todo soft nuevo tiene mejoras

Me apunten esto como frase del día... :mrgreen:
Subir
gerberhenri
#4 por gerberhenri el 03/08/2005
Que.......? :roll: :roll: :roll:
Subir
Jorge Ruiz
#5 por Jorge Ruiz el 03/08/2005
Top-10 new features of Cubase SX3


Audio Warp: Realtime Time Stretching and Pitch Shifting offer extensive new audio editing and processing capabilities, including ACID® File support: loops automatically adopt a project's tempo; audio files can follow tempo changes in realtime.


Intuitive Play Order Track for pattern-based arranging adds a new level of creative music editing. Divide your song into sections, and then re-arrange it on the fly. Compare alternative versions of your song and then convert them back into a linear form for mixdown and mastering.


New Inplace Editor supports ultra-fast direct MIDI event editing from within the project page. Edit MIDI events in context with audio or video.


New MIDI Device Maps / Panels support direct access to external MIDI hardware with user-definable graphic editing panels. Import VST Mixer Maps or create your own editing panels, even for the Track Inspector or the mixer's channel strip.


User-definable Workspaces (window layouts) help organizing your desktop. Create and save a separate workspace for each step of the production process. Switch Workspaces on the fly, as if working on multiple computers or monitors.


Studio Connections "Total Recall" support (optional integration of Yamaha's Studio Manager 2). The first step into a new dimension of software/hardware integration. This modular editing system builds a powerful bridge between the virtual and physical studio. Opening a project can recall an entire studio setup within seconds.


External FX Plugins allow for direct integration of external hardware effects processors into the VST audio mixer. Use your favorite outboard gear just like plugins - including automatic delay compensation.


Extended Freeze function for virtual instruments and audio tracks with added flexibility and improved performance. Freeze virtual instruments with or without insert effects. Then automatically unload the instrument to free up RAM. Freeze audio tracks with insert effects to free up even more CPU performance.


New part-based Volume Envelopes for direct control of dynamics. Fix level problems on the fly without wasting automation tracks. Then move events with their volume envelopes.


User-definable Color Coding for tracks and VST mixer channels provides more clarity and better orientation - especially in complex projects.
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 03/08/2005
A estas habrá que sumarle pronto un montón más que traerá SX 3.1 (más de 50 funciones nuevas, según reza la publicidad de Steinberg). Una de ellas tiene muy buena pinta: te permite definir y cargar instrumentos hardware como si fueran VSTi's, con su panel de control propio en la ventana del VSTi, entrada en el mixer para aplicar efectos, etc. Similar a lo que ya existe para unidades de efectos hardware.
Subir
Kitarshokak.com
#7 por Kitarshokak.com el 03/08/2005
O sea que tiene algunas ventajas...
Me lo voy a traducir en alguna página a ver si me interesa algo.
De todas formas parece que tampoco las mejoras son determinantes, no?
Sino que mejoran el proceso cuando se complica.Corregirme si me equivoco.
Sois unos soles, tios! :wink:
Subir
Jorge Ruiz
#8 por Jorge Ruiz el 03/08/2005
Alguien escribió:
de todas formas parece que tampoco las mejoras son determinantes, no?

Bueno, no hay nada "rompedor", casi todo está inventado ya a estas alturas. Aunque si que hay cosas que para ciertos usuarios, dependiendo de tu modo de trabajar, si que resultan un salto de comodidad importante, por ejemplo el "freeze" mejorado, o la integración de procesadores de efectos hardware. Depende de cada cual. Yo compré la actualización principalmente por el freeze, y mereció la pena.
Subir
Kitarshokak.com
#9 por Kitarshokak.com el 03/08/2005
Ok tio esto era lo que quería saber. :wink:
Lo tendré en cuenta aunque de momento no me meteré en esto ya que no hay nada "rompedor" y tengo otras preferencias.
Saludos. :D
Subir
Jorge Ruiz
#10 por Jorge Ruiz el 03/08/2005
Alguien escribió:
Ok tio esto era lo que quería saber.

Me alegro, sobrino :lol:
Subir
Kitarshokak.com
#11 por Kitarshokak.com el 10/08/2005
Eh, tio.Dónde está la paga? :D
Estooo... :lol: Sabeis si se ha sacado la versión en castellano del Cubase SX3?Sabeis si se pueden utilizar proyectos hechos en el SX2 para acabarlos en el SX3?
Subir
quark
#12 por quark el 10/08/2005
La versión en castellano está al caer. En principio, este mes.
Yo en su día tenía proyectos empezados en sx2 y ningun problema al pasar al sx3.
Un saludo.
Subir
Kitarshokak.com
#13 por Kitarshokak.com el 10/08/2005
O sea que no es como entre el SX1 y el SX2 entre los cuales no se puede andar siguiendo proyectos comenzados en el SX1.Qué guapo!
Sabeis si el SX3 serviría también para usar proyectos comenzados en el SX1?
Saludos quark! :wink:
Subir
MEllOW
#14 por MEllOW el 10/08/2005
Bua lo del Freeze a mi me soluciona las cosas un Huevo !!! y también lo de la envolvente de volumen integrada en la parte, esto me ha dado por culo muchas veces antes, no solo por tener que meterme en la pista de automatización sino por que a veces al mover de lugar las partes de audio, o moverlas de pista estas arrastraban consigo la información de automatización que se superponía a la del punto o pista donde eran arrastradas y a veces me hacian estragos muy incómodos, no se si me explico, el caso es que ahora esto no ocurrirá, ya que la envolvente de volumen editada en cada parte (cosa que yo usaré muchísimo y antes hasta hacia trapicheos editando los fade in-out en curvas complejas) sera independiente a la pista de automatización de volumen de cada canal........... toma rollo, esque me ha dado buen rollo leer esas novedades del SX 3 :D:D:D yo lo actualizaria ni_neu , pero bueno, depende de tu modo de trabajo...
Subir
Kitarshokak.com
#15 por Kitarshokak.com el 10/08/2005
Pero algo malo tendrá que tener, no?
Consumirá más recursos?Yo tengo un pentium III a 1 Ghz con 768mb de memoria y no se, me da que este programa pedirá más máquina que el SX2. :?:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo