Grandes dudas

vilko
#1 por vilko el 07/10/2012
Hola, me llamo mac y soy un nobel en la musica por ordenador. Tengo una serie de dudas
que aunque he colgado algun tema creo que no los creo correctamente.
Dispongo de los siguientes elementos.
Un amplificador y unos bafles.
Una mesa de mezclas alesis multimix8 usb fx.
Un korg Dx50.
Un roland juno 106.
Los programas cubase LE 5 y adobe audion 2.0.
Tengo una tarjeta interna sb y una roland edirol usb.
Me gustaria saber cual seria el montage adecuado y las configuraciones de audio.
En el Korg X50 vienen un par de editores que no logro grabarlos en audio como tampoco
el korg ya que siempre he trabajado con instrumentos virtuales.
¿Cómo lo tengo que hacer?.
En cuanto a mi ordenador dispone del programa bpm que utilizo para escuchar musica
El cual me gustaria fuera mediante la tarje ta roland edirol y la alesis para la grabacion de mis propios temas.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
luisitoluisito
#2 por luisitoluisito el 02/11/2012
Hola mac soy luis en principio es posible que te choquen la mesa de mexclas con la tarjeta de sonido, yo de ti probaria a poner la mesa y la tarjeta edirol usb a ver si funcionan bien las dos . Es posible que la mesa solo tenga entrada y salida usb por la mesa eso no lo se.

Si esa mesa tiene entrada midi ahi puedes enchufar tu korg dx50 y si tu tarjeta de sonido edirl usb tiene entrada salida midi , en esta tarjeta enchufas el otro teclado roland juno 106. Este otro teclado te puede servir para disparar sampler via plugin o cualquier otra cosa. Es decir tendrías los dos teclados cada cual con unos sonidos.

De cubase Le olvidate , instalate un cubase normal no le.
Adobe auditión utilizalo solo para reductor de ruido lo demas masterizalo en cubase o bien en wavelad.

Me supongo que el editor de korg x50 sera para editar sus sonidos no para grabar audio.
Es posible que tengas sonidos por internet del korg x50 intenta buscar algunos, ponlos en ese editor y cambiaras los sonidos de tu teclado.

Eso si solo hazlo si tienes los disketes originales de tu teclado o sabes como restaurarlo a su versión de fabrica.

Graba todo en midi, una vez grabado todo , ajusta el volumen de cada pista para que no sature.
Entra en edición de cubase y ajusta mediante controladores las subidas de volumen los cambios de programa , los efectos etc etc de cada pista midi.

Una vez tengas claro que todo suena perfecto. Graba cada pista midi en audio, graba por separado cada pista un instrumento.
Intenta grabarla a la mayor resulución de tu tarjeta de sonido 88hz 96hz etc etc .

Ten en cuenta que si grabas a mas de 44hz no podras escuchar esa musica si la metes en un cd de audio ya que la norma es 44hz .

Una vez grabada cada pista , ajusta los volumenes , mete efectos en cada pista , etc etc y saca la masterización final.

Una vez sacada la masterización final , tienes que reconvertirla a 44hz para grabarla en un cd audio y claro reconvertir siempre equivale a perder calidad es por ello que te aconseje grabar a la maxima resolución que tengas.

Para trabajar con instrumentos virtuales tienes que tener un pc y una memoria ram que los admita bien, porque algunos consumen mucha memoria ram si ves que se atasca un poco o que el sonido viene retrasado tienes que entrar en tu tarjeta de sonido y cambiar la latencia del buffer no es lo mismo grabar que masterizar en cada caso hay que poner una latencia.

Todos los teclados tienen un LOCAL OF o bien LOCAL ON .

Si pones tu teclado en local of no podras escuchar tu teclado si no lo enchufas a el ordenador , pero si lo tienes en local on y editar desde tu ordenador lo que haras es crear un bucle es decir el sonido saldra de tu teclado y entrara a tu teclado con lo cual , no escuchar la musica bien.

Te aconsejo que manejes los programas, volumen , efectos desde cubase y pon tu teclado en local of.

Cualquier duda consultame.............

saludos
luis
Subir
luisitoluisito
#3 por luisitoluisito el 02/11/2012
Es posible que esa mesa que tengas si tiene midi tenga un controlador para usar la mesa desde cubase, intenta ver si en las especificaciones de la mesa viene ese controlador, de esta forma manejaras tu mesa desde cubase, volumenes efectos y todo lo demas.


saludos
luis
Subir
vilko
#4 por vilko el 04/11/2012
...ok... gracias luis...mirare lo del local on y of..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo