Grandes fracasos del maketing sintético

pop
#91 por pop el 09/11/2005
Los de Buchla es que me dejan frito con sus diseños :mrgreen::
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
albertodream
#92 por albertodream el 09/11/2005
El concepto de workstation lo relacionamos hoy en día con sintes digitales basados en samples. Pero allá por 1981 alguien se atrevió a diseñar una workstation analógica, que por aquel entonces intentó competir con los Fairlight y Synclavier y perdió.

Es muy curioso:

http://www.synthmuseum.com/mcleyvier/mcleyvier01.html
Subir
Jaime6447
#93 por Jaime6447 el 09/11/2005
albertodream escribió:
Depende de muchas cosas. A veces hay gente que tiene uno de esos míticos cacharros y no sabe lo que tiene entre manos y lo vende a un precio ridículo.
Por otro lado al ser precisamente eso, fracasos en ventas, de muchos de ellos salieron muy pocas unidades, por lo que se convierten en piezas de coleccionista y su precio se eleva un montón aunque sean aparatos obsoletos cuyo sonido y prestaciones nos hacen reir hoy en día.



Como pasan los años. Gracias por la respuesta.
Subir
Jaime6447
#94 por Jaime6447 el 09/11/2005
elchupaconchas escribió:
Otro instrumento cuanto menos curioso: el Roland DJ-70 Sampling Workstation. ¿Alguien ha visto alguna vez uno o sólo se trata de una leyenda urbana? :lol:

Imagen no disponible



aquí todavía estan en venta dos cacharros de estos:
http://search.ebay.com/search/search.dl ... &ebaytag1=
ebayreg&srchdesc=n&maxRecordsReturned=300&maxRecordsPerPage=50&SortProperty=MetaEndSort
Subir
pop
#95 por pop el 10/11/2005
albertodream escribió:
El concepto de workstation lo relacionamos hoy en día con sintes digitales basados en samples. Pero allá por 1981 alguien se atrevió a diseñar una workstation analógica, que por aquel entonces intentó competir con los Fairlight y Synclavier y perdió.


Pues sí que es muy curioso. 128 voces de polifonía y capacidad de grabar 6 horas de música... es una burrada para la época.

El artículo cuenta que es un aparato diseñado para que el músico pueda tirar el manual despues de 2 semanas de usarlo... a mi me da que debía ser bastante dificil usarlo. Toda la pogramación por comandos de teclado... ufff, quita, quita ;)
Subir
sebastian_sabalsagaray
#96 por sebastian_sabalsagaray el 10/11/2005
hola no tiene nada que ver con el tema, pero me podrian decir como se entra al chat en esta pag.?
Subir
--31852--
#97 por --31852-- el 10/11/2005
Creo que el chat de Hispasónic fué el mayor fracaso del marketing sintético que se recuerda 8-[
Subir
albertodream
#98 por albertodream el 13/11/2005
Otro gran fracaso: sólo produjeron dos unidades, vendieron una que luego recompraron al ver que no iban avender nada más.

Bonito es desde luego:

http://www.synthmuseum.com/kin/kinprism01.html
Subir
jostalmac
#99 por jostalmac el 13/11/2005
albertodream escribió:
El concepto de workstation lo relacionamos hoy en día con sintes digitales basados en samples. Pero allá por 1981 alguien se atrevió a diseñar una workstation analógica, que por aquel entonces intentó competir con los Fairlight y Synclavier y perdió.

Es muy curioso:

http://www.synthmuseum.com/mcleyvier/mcleyvier01.html


Este parece un korg Oasys 25 años antes :shock:
Subir
albertodream
#100 por albertodream el 13/11/2005
Creo que sólo existe una unidad de este EMU Audity:

Imagen no disponible

Así que, hablando de marketing, otro gran fracaso... Pero cuidado que me gusta la madera de verdad en los teclados, a ver si se vuelve a poner de moda porque creo que son preciosos... :D


Alguien escribió:
Este parece un korg Oasys 25 años antes :shock:


Sí, y buscando cosas para este hilo he encontrado que muchos conceptos que ahora venden cono innovadores, ya existían hace muchos años, lo que pasa es que en su momento no cuajaron...
Subir
IntruderReloaded Baneado
#101 por IntruderReloaded el 13/11/2005
Más caspa sintética: ALESIS QUADRASYNTH. Sonidos de cartón embutidos en un sinte gigante de aspecto futurista. Un 10 en diseño pero nada más bajo la carcasa...

Imagen no disponible
Subir
[intruder] Baneado
#102 por [intruder] el 13/11/2005
La fiebre del clonaje me está quitando la vida.
Subir
katakraos
#103 por katakraos el 13/11/2005
[intruder] escribió:
La fiebre del clonaje me está quitando la vida.


joder, ezequiel, que esto ya parece "el ataque de los intruclones" :mrgreen:
Subir
VocoderPower
#104 por VocoderPower el 13/11/2005
Oye hablando de fracasos... ¿que fue de tu DX1?
Saludos!
Subir
[intruder] Baneado
#105 por [intruder] el 13/11/2005
Mi DX1 es sin duda el engaño masivo más popular de la historia del sinte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo