Gravar 44.1 48 96

  • 1
franjiro
#1 por franjiro el 24/01/2007
hola tengo una motu 828mk2 y no se como gravar para que salga con mas calidad posible
si gravar 44.1 48 o 96 yo se que a 24 bis siempre, gravo voces y guitarra
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 24/01/2007
Trabajando a 24b 44.1k es un muy buen nivel de calidad y el ordenador funciona bien sin problemas usando muchas pistas y procesos de plugins, de todas maneras todo va a terminar en 16b 44.1k en el mejor de los casos ya que se terminará escuchando en mp3, es la triste realidad....
Subir
InternationalDateline
#3 por InternationalDateline el 24/01/2007
Maldita Hacienda...

Si quieres más calidad, graba a 24 bits y 96 kHz, claro.
Subir
franjiro
#4 por franjiro el 24/01/2007
gracias lo pondre asi , otra cosita el buffer no se tampoco como ponerlo me aconcejan 256 a 1024 yo trabajo con cubase sl 3 pero no se a como ponerlo
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 24/01/2007
algunos recomiendan si vas a grabar a más de 44.1.....hacerlo en todo caso a 88.2....justo el doble que 44.1....menor ruido en la conversión 88.2 a 44.1.......cosas de algoritmos y eso. :roll:
Subir
leandrosuarez
#6 por leandrosuarez el 25/01/2007
Te recomendaría grabar con la mayor cantidad de k posibles, ya que lo que te indica es la calidad de la digitalización del sonido. Es como tener una curva trazada con más o menos puntos (a mayor valor más puntos y por ende el dibujo va a ser más fiel a la entrada analógica).

En cuanto a la profundidad de bits depende el proceso que le hagas al audio. Si vas a grabar directamente para quemar a CD no hace falta que grabes a más de 16 porque nunca vas a notar la diferencia, ahora, si vas a trabajar con efectos lo mejor es trabajar con la mayor profundida disponible.

Ten en cuenta que a mayor frecuenca de sampleo y mayor profundidad de bits los archivos van a ocupar más espacio.

Lo del ruido en el cambio de sampleo se soluciona usando dithering. Hay un hilo interesante en este mismo foro al respecto. No tiene por qué meter ruido.
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 25/01/2007
perdona...pero el dither se usa en el cambio de cuantificación.....en el cambio de resolución....cuando pasas de 24 bit a 16 bit por ejemplo...siempre de mayor a menor....

el dither no tiene nada que ver con el cambio de la frecuencia de muestreo.
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 25/01/2007
para cambiar la frecuencia....se usa un filtro antialiasing.....
Subir
leandrosuarez
#9 por leandrosuarez el 25/01/2007
Perdón, me equivoqué de palabra, es cierto lo que dice Alberto. Perdón y gracias por la corrección.
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 25/01/2007
lo de grabar a 88.2 o más sólo lo veo práctico si vas a hacer la suma de los canales fuera del secuenciador....en una mesa o en un summing box.....

hace años se grababa a 16 o 18 bit y los discos sonaban igual de bien.....lo más importante creo que es el diseño de los conversores A/D para que el reloj produzca el menor jitter posible....

sin embargo con conversores estilo ada8000 de behringer pueden superar a algunos conversores de hace ya unos añitos....

para sumar en el daw 44.1 es suficiente.....la calidad no se va a mejorar sustancialmente sólo grabando a más muestras por segundo.....se va a mejorar con mejores,instrumentos,,micro,sala,previo, escuchas.
Subir
javierlonxtr
#11 por javierlonxtr el 25/01/2007
Yo ultimamente con mi motu 2408 uso 24/48...he usado tambien 16/44.1...y 24/44.1
empeze a grabar en 48 justo con el cambio de los convertidores y obviamente se notaba
la diferencia...
Ahora,...la otra vez una banda me trajo para hacer unas mezclas temas grabados en 16/44.1
y quedo sonando muy bien el resultado final....(hubiera andado mejor a 24/48)
Por ahi lei una vez a Rodger Nichols comentando que el grababa a 24/48....
...Se me surge esta pregunta..que harian: 16/48 o 24/44.1??
SAludos.
Subir
AlbertoMiranda
#12 por AlbertoMiranda el 25/01/2007
44.1/24.....los 48 khz se suelen usar cuando el trabajo es para video, por ejemplo una postpro de audio para video.....o una música para televisión.....más que nada porque los sistemas de video suelen trabajar a 48 khz.....como por ejemplo los betacam digital....y si mal no recuerdo trabajan a 20 bit.
Subir
franjiro
#13 por franjiro el 25/01/2007
muchas gracias a todos empezare a gravar 24bis 48 a ver que pasa ire haciendo pruevas ya os contare
Subir
AlbertoMiranda
#14 por AlbertoMiranda el 26/01/2007
muy bien...veo que te han servido mis humildes consejos. :shock:
Subir
franjiro
#15 por franjiro el 26/01/2007
albertomiranda lleva razon yo he hecho las pruevas y la verdad que me voy a quedar 44.1 24 yo lo que gravo es flamenco voces y guitarra no hago nada de video .
hay una cosa que tengo una dudilla en el manual de la motu 828mk2 me dice que el buffer tiene que estar entre 256 y 1024 para que todo valla bien y la verdad que yo no se cual poner mas o el menos necesito algun consejillo. gracias un saludito
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo