Graves en Reason?

  • 1
Valentin21
#1 por Valentin21 el 19/05/2009
Buenas,


Bueno yo los graves los saco de algun Bajo y lo meto por un ReDrum, pero no me gustan nada esos graves de Bajos tan feos y tan poco finos ..

Me gustaría saber de donde los sacais vosotros y con que máquina los abris y modelais.


Gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Josdams
#2 por Josdams el 20/05/2009
tienes a tu disposición, varias formas de hacer el mejor !

Thor---Subtractor y hasta del Malstrom(se optan mas por los primeros 2)

Para crear un buen bajo _neto_... aplicas LP y moldea su amplitud envolvente

la creatividad no tiene limites ! :D

saludos
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 20/05/2009
Puedes descargarte el "BAC Roland TB-303" de uno de los post de BAC en este link.

combinators-hispasonicos-t61661-15.html

Es un combinator, yo lo utilizo y consigo bajos "goldotes".
Subir
Valentin21
#4 por Valentin21 el 20/05/2009
A que te rosca o fader te refieres con Amplitud Envolvente en el Subtractor , JJMH ?



Toni, el combi lo abro y le cargo ese Roland que me recomiendas, pero en el Subtractor que archivo me recomiendas abrir para sacar un grave decente?
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 20/05/2009
En definitiva, que quieres usar el Substractor.
Pués si no recuerdo mal hay un preset llamado "Lately Bass" que tiene un sonido grueso. Claro que siempre puedes dedicarte a ir seleccionando los presets uno por uno en Substractor hasta que des con uno que te satisfaga en vez de esperar que lo hagamos los demás por ti.
De buen rollo te lo digo, claro :?
Subir
Valentin21
#6 por Valentin21 el 20/05/2009
Toni, no es que quiera usar el Subtractor, pero esque al crear un combinator y al cargarle el Roland 303 de BAC, automaticamente se me habre un substractor enganxado al combinator y por eso te preguntaba que patche cargarle al subtractor.


Perdona mi ignorancia Toni,
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 20/05/2009
Es que a veces...

No es necesario que abras ese combinator, tienes los controles en le panel principal para retorcerlos a tu gusto. Abre el tema que te envio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
valentin21.rar
Subir
Valentin21
#8 por Valentin21 el 20/05/2009
No me deja tio, me dice "The file have a bad format. The file cant be loaded"


Igual es porque los formatos de Reason 4 no los puede cargar Reason 3
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 20/05/2009
Ah que tienes el 3... pués no, tengo el 4. A ver si te deja cargar el combinator que te envio...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Valentinbass.rar
Subir
Valentin21
#10 por Valentin21 el 20/05/2009
Me dice lo mismo,


Bueno de todas formas, la idea es cojer el Roland 303 y cargarlo desde un combinator no? Y luego a ese combinator le añado un Matrix Sequencer y luego ya busco yo la modelación para intentar conseguir un grave?
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 20/05/2009
No es eso precisamente.
Cargas ese BAC en un combinator y retuerces los cuatro controles rotatorios hasta que encuentres un sonido que te convenza, a partir de ahí ya secuencias cómo te parezca más conveniente.
Busca un tutorila que se llama "Teaching Music whit Reason" que está muy bien y es un buen punto de partida, creo que en la sección descargas de aquí está.
Subir
Valentin21
#12 por Valentin21 el 20/05/2009
Gracias Toni, ;)
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 20/05/2009
De nada, a ver que tal te va.
Subir
Valentin21
#14 por Valentin21 el 22/05/2009
Bueno , no se que pasa pero no consigo unos graves normales.. Lo unico que consigo son sonidos con golpe (no un kick) , es decir, lo que son graves de verdad no lo consigo sacar, sale de todo menos graves.

Si los agudos los llamamos "chi chi" , al kick " pum pum", a los medios "plok plok" y a los GRAVES " mm mm" pues consigo de todo menos graves.


No se si me explique bien, pero lo que quiero conseguir es grave, no bombos, ni medios, etc.


Un Saludo
Subir
Josdams
#15 por Josdams el 22/05/2009
toma un THOR

genera una onda sinusoidal

aplicas 2 filtros : HP y LP (pasa altos y pasa bajos ) sobre las frecuencias que quieras eliminar...para dejar un buen bajo Neto

de esa forma, cortaras el sonido subsonico,obteniendo lo esperado...... diseñalo

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo