¿El grenlineo se va de las manos?

Resultados ¿El grenlineo se está saliendo de madre?
37
100.00%
No
0
0.00%
Votos totales: 37
herrhafen
#16 por herrhafen el 26/08/2006
Yo creo que efectivamente, se desvían demasiado muchos hilos... más de la cuenta. También he votado sí.

Por otra parte, y repito algo que he dicho en varios mensajes, creo que quien está realmente interesado en contestar y continuar un hilo por su cauce, lo puede hacer siempre sin problemas. Yo mismo lo he hecho alguna vez; si estoy interesado en seguir una cuestión interesante, lo hago ignorando toda la paja que pueda haber quedado en medio. Y hay millones de ejemplos que demuestran que lo que digo es posible. Así que tampoco nos escudemos en el grenlineo para achacarle todos los males hispasónicos.

A la pregunta de si es excesivo la respuesta es sí.

A la hora de buscar culpables, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#17 por Soyuz el 26/08/2006
Nadie está diciendo que el grenlineo sea la causa de todos los males de hispa. Tampoco nadie -o al menos yo- está buscando "culpables". Estamos hablando de una práctica inofensiva y bien intencionada que, sin embargo, puede producir la inhibición de muchos usuarios para postear en un hilo, aunque pueda sorprenderte.

Se trata de reflexionar sobre el asunto, creo yo. Que grenlinear no tenga intenciones perversas no significa que no produzca efectos perversos en ciertos casos. Yo mismo he dejado de postear en algún tema reciente porque me pareció que se había perdido, nunca mejor dicho, el hilo conductor. ¿Puedo saltarme "la paja"? Claro que sí, pero es incómodo. Y cuando la sucesión de mensajes "irrelevantes" (para el hilo) es larga, uno simplemente abandona.

Pretender que un usuario ignore "toda la paja", sólo porque esa paja es inofensiva, no me parece realista. La encuesta que he propuesto marca actualmente un 94% de personas que creen que el grenlineo se sale de madre. Eso implica algunas cosas: seguramente, que no todos los usuarios están dispuestos a ignorar la paja, sino que les molesta, y por tanto hay que plantearse el problema y resolverlo.

Daos cuenta también de que es probable que muchos usuarios no se hayan quejado precisamente porque abandonan los hilos como única medida, precisamente. La encuesta que estamos haciendo parece apoyar esto: hay muchos más votos que opiniones escritas aquí.

Yo lo veo bastante sencillo, en realidad: debería cumplirse a rajatabla la regla de NO interrumpir o desviar ningún hilo. Pueden admitirse bromas concretas, pero siempre "al hilo". Lo que no debe suceder, me parece, es lo que ha pasado aquí hace dos posts (por poner un ejemplo): un usuario preguntando directamente a otro por una cuestión que no tiene nada que ver con el hilo (¿cómo pones los emoticones esos?). Esto produce la respuesta del otro usuario; y puede generar lógicamente otra réplica del anterior, y al final, tenemos una conversación privada en medio de un hilo público. Eso no es tan preocupante, aún siendo una interrupción, cuando es algo que entendemos todos (como lo de los emoticones), pero puede ser realmente críptico cuando la conversación es 100% privada, sobre asuntos 100% particulares, y nadie se entera de qué va. Luego está el caso de entrar en un hilo para decirse "hola"... eso es rizar el rizo de las interrupciones.

No quiero poner ejemplos concretos, que los hay (páginas enteras con ese tipo de chanzas), porque no se trata de señalar a nadie, ni nadie es culpable de nada aquí. No hay delito, pero sí una situación a corregir.

Bueno; en resumen, el grenlineo es una práctica habitual y bien intencionada, insisto, pero parece haberse multiplicado de forma molesta para el curso de muchos hilos. Grenlineo sí, pero no así, diría yo.

Se me ocurren formas de reducir eso al mínimo: poner un enlace al chat en el desplegable "Comunidad" del menú de foros, por ejemplo, para que quede a mano. Cuando alguien quiera charlar con un amigo que está posteando en el hilo, puede citarle en el chat por privado.
Subir
BAC
#18 por BAC el 26/08/2006
Me gustan los grenlis, porque muchas veces me parece que consiguen moderar algunos hilos, de un modo muy distinto al que le toca a los moderadores...

yo tengo que ir por ahí recordando las normas directamente, ellos moderan el hilo haciendo que se olvide el problema, suavizando el ambiente con comentarios alegres.

Son como unos guardianes que están todo el día conectados a hispa...



Pero la verdad, si que es un problema el grenlineo cuando no es necesario, cuando sobra. Pero en todas partes incluido offtopic, si un tema es interesante, entretenido, un tema en el que la gente participa y en el que uno puede aprender cosas, me parece que grenlinearlo hasta llevarlo a la ruina es una pena y esto es así, hablemos de sintes o de astronomía.


No digo que no pueda salir una broma, un pequeño desvarío... pero la verdad es que si he notado últimamente que no entro en hilos cuando veo que de la noche a la mañana multiplican por 10 su número de páginas.

ya sé lo que hay...


son unos cuantos usuarios usando un foro como se podría usar un chat, con respuestas cortas de una frase, o un solo emo.

a veces parece que siguierais queriendo sumar puntos con lo del número de mensajes y yo sigo pensando que os sentiríais mas orgullosos de un menor número y un mayor contenido.



Creo que este hilo ya es en si un toque de atención, quizá no se hubieran dado cuenta, en todo caso, somos todos amigos y no se trata de estar enfrentados unos y otros, creo que será suficiente con un poco mas de respeto, paciencia y consideración por parte de todos.
Subir
micol
#19 por micol el 26/08/2006
:arrow:
Votado!
Subir
Wenfy
#20 por Wenfy el 26/08/2006
Votado también
Subir
simon_sen
#21 por simon_sen el 26/08/2006
Si. Empieza a ser exagerado. Se llenan páginas y páginas sin hablar del tema original.

Empiezo a perder el interés en offtopic. No se sabe casi nunca de qué se habla. :shock:
Subir
Minuto777
#22 por Minuto777 el 26/08/2006
Votado Si.

Antes creo que se "grenlineaba" (que cosa me da esta palabra) con mesura y en los sitios adecuados sin cortar mucho nada que no se debiera cortar, pero ahora se esta desfasando de mala manera...........se han gustado y ya no hay manera de escapar.

Creo que son buena gente (lo digo en serio) pero muchas veces (ultimamente) los veo en sitios tan inadecuados, que a mi , personalmente, me irritan (cierto hilo de guitarra es un buen ejemplo...........a mi me corto to el rollo cuando el tema que surgio expontaneamente al 2º post me parecia muy interesante y lo que se grenlineaba se podia haber dicho en "helou" por ejemplo)

Y no creo que el Off-topic sea exclusivamente para hacer este tipo de posteos y SIEMPRE sea correcto aqui............hay Offtopics que merecen que se mantengan libres , en lo posible y hasta que se acabe el tema "serio", de comentarios fuera de lugar.

Es decir , es una cuestion de oportunidad y saber elegirla, y creo que son gente (algunos) lo suficientemente inteligentes para saber cuando y cuando no , aunque solo sea por respeto a quien ha abierto el hilo y su manera de ver las cosas....y aqui todos nos conocemos.

Otra cosa es que con la llegada de "nuevos grenlis" ellos mismos se esten arrastrando y viendo arrastrados sin control..........creo que ese aspecto esta perdiendo el norte a velocidad de crucero.

En serio , yo es que no me imagino en una situacion real de conversacion con nadie estar siempre "soportando" eso...................seguramente acabaria muy mal y con alguna contestacion hiriente en el momento.

Y no, no creo que tenga nada que ver con una caza de brujas.............pero esto del grenlineo debe ser como lo de "mi libertad acaba donde empieza la tuya".....pos eso, un poquito de cada uno y arreglao......

Un saludo.

PD: Por cierto , me parece una buena idea mantener siempre un hilo tipo el de " helou" para que en este pseudo-chat se desahogue cualquiera que tenga necesidad de transformarse y no haya nada activo adecuado para el bicho resultante...............

PD2: Y curiosa la ausencia de los mismos en (no se si dos o tres paginas) este hilo................y esta en el offtopic. ¿veis como es posible? :D (broma)
Subir
katakraos
#23 por katakraos el 26/08/2006
hola. soy un caso concreto (no diré más nombres que el mío)

y he votado que sí...

sí que me estaba empezando a dar la impresión de que se nos escapaba a veces la cosa de las manos...

sí que creo que nos hemos pasado alguna vez

¿voy a dejar de hacer el grenli? no

¿me voy a moderar un poquito? me parece bien... la cuestión en mi caso es que yo entro en hispa también un poco como ir al bar de la esquina a ver a los amigos, a tomarte unas cañas y hablar sobre lo humano y lo divino... en muchos casos eso se reduce a decir chorradas que no pasan de ahí, que se quedan en el apunte momentaneo y ya está... el problema es cuando me dan carrete :oops: que tiro para alante...

en resumen: que seguiré haciendo el grenli

Alguien escribió:

PD2: Y curiosa la ausencia de los mismos en (no se si dos o tres paginas) este hilo................y esta en el offtopic. ¿veis como es posible? (broma)




no había posteado porque no me había metido en hispa desde ayer por la mañana :wink:

hala, ya está
Subir
Arlita
#24 por Arlita el 26/08/2006
BAC @ 26 Ago 2006 - 06:20 AM escribió:
Me gustan los grenlis, porque muchas veces me parece que consiguen moderar algunos hilos, de un modo muy distinto al que le toca a los moderadores...


Totalmente de acuerdo.Y reconozco que me he reido mucho en algunos hilos :D y lo seguiré haciendo.

Alguien escribió:
la verdad es que si he notado últimamente que no entro en hilos cuando veo que de la noche a la mañana multiplican por 10 su número de páginas.

ya sé lo que hay...


Y esto tambien me pasa a mi.Yo tambien opino que si se está saliendo un poco de madre ultimamente,pero tengo una teoria:

Esto lleva ocurriendo el último mes,o un poco mas, pero justo cuando es verano,y falta mucha gente...no se si me explico.Cuando yo me registré hace unos 4 meses,había mucha gente por aquí,y mucha variedad de opiniones en los hilos,porque había mas usuarios.Tambien había grenlineo,pero no se notaba tanto,porque detrás de un post grenli,enseguida opinaban otros cuatro siguiendo el hilo,con lo cual el grenlineo quedaba cortado (justo al revés de ahora)

Ahora que esto se ha reducido un poco, debido a las vacaciones,salidas,etc...aquí quedan pocos usuarios,con lo cual es lógico que entre ellos,acaben haciendo bromas.

Es lo mismo en la vida "real",cuando estas en un grupo grande,tienes variedad de conversación e incluso en alguno de los puntos se puede haber iniciado una conversación que te resulte interesante.Pero es distinto cuando quedas con dos amigos,que es muy facil que os hagais bromas...

Por eso estoy segura de que esto se calmará un poco,no solo después de este hilo,si no cuando vuelva mucha mas gente a hispasonic.

Tambien pienso que es genial la creación de hilos dedicados especialmente a ello,como el de "helou",porque así los que quieren grenlinear,tienen su sitio,y el que entra,sabe a lo que va,y no molesta a los demás.Apoyo este tipo de hilos.

Ahí queda eso :wink:
Subir
katakraos
#25 por katakraos el 26/08/2006
la encantadora Arlita escribió:


Tambien pienso que es genial la creación de hilos dedicados especialmente a ello,como el de "helou",porque así los que quieren grenlinear,tienen su sitio,y el que entra,sabe a lo que va,y no molesta a los demás.Apoyo este tipo de hilos.



:yuju: :campeon:
Subir
herrhafen
#26 por herrhafen el 26/08/2006
Soyuz, estoy completamente de acuerdo con lo que dices; por eso voté que sí. Lo que trato de defender es que el hecho de que algunos usuarios hagan el "grenli" no da derecho a otros a insultarles abiertamente ni a hacer comentarios ofensivos contra ellos. Quería dejar claro este matiz porque como sabes, esto ha generado algún pequeño roce anteriormente.

Minuto, el hilo al que te refieres no es un buen ejemplo. Entiendo que te irrite el hecho de que un tema interesante se desvíe completamente a otro de repente. Pero ten en cuenta varias cosas: el tema interesante en sí ya era una desviación del tema (o el no-tema) principal, el lugar apropiado del tema interesante no era off topic, sino "Producción musical- En el estudio", donde podrás seguir ese hilo ahora, y de no ser por las salidas de tono que se produjeron, habría sido perfectamente posible retomar el tema donde se dejó.

Repito, que con lo que digo no pretendo defender la dispersión en los debates, pero considero que tanto acaban con un tema los que lo dispersan sin motivo, como los que al rato entran y en lugar de decir algo interesante empiezan con que si los grenlis tal, que si los crites cual, y que los trols nosequé...
Subir
VIBRA
#27 por VIBRA el 26/08/2006
Como todo en su justa medida que hubiera sido sin los grinlims este agosto
Subir
kktua
#28 por kktua el 26/08/2006
voto si
Subir
se7en beatlab
#29 por se7en beatlab el 26/08/2006
yo no postie ningun mensaje aca porque me senti una mala persona
Subir
katakraos
#30 por katakraos el 26/08/2006
nada, barny, a moderarse toca...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas