Gretsch Electromatic o Epiphone Les Pau, cuál pillo?

samplerman
#31 por samplerman el 09/07/2009
Pinmusica que rápido! =D>
Realmente crees que es aprovechable esta imitación de Les Paul, una vez haya pasado por las manos de un Luthier? Es decir lo que mas me preocupa es el tema mástil-cuerdas, que se puedan poner los mas bajas posibles sin miedo a trastear, o que me diga mi luthier: oye mira que no las puedo bajar más por el tipo de mástil o lo que sea; entonces si que sería desaprovecharla!
Por el tema de la estética y del pegote y la parte no pintada, no tiene demasiada importancia la verdad, solo es eso, estética. Aunque lo del mástil negro si se note mas! jeje :D Por el resto a ver si nos pones una fotillos hombre! que yo la mía la encargo el mes que viene.

Saludos! El Hombre Sampler
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pinmusica
#32 por pinmusica el 09/07/2009
El ajuste del mástil funciona perfectamente, si la llevas a un luthier,

Te puede ajustar el mástil y limar los trastes para que tengas una buena acción (siempre que se un luthier decente y aparte de limar los trastes adecuadamente, te los redondee después, que también hay algún cara que se ha hecho llamar luthier... ).

Si además le cambias la electrónica y aprovechando la ocasión le pides que te ponga un hueso de verdad. Probablemente te quede una superguitarra. A mí el sonido me encanta y el cuerpo vibra por mucho más que las dos epiphone les paul que he tocado; he probado pastis Gibson Classic 57', un set de Gibson 490, Dimarzio PAF pro y dos sets de Ibanez (aparte de las que visten mis guitarras..). Sin duda mejor que una Epiphone Sheraton del 1992 (el equivalente a la Gibson 335 de Epiphone) que tuve (probablemente la construcción era buena, pero las pastillas que venían eran una basura a mi gusto).

No obstante prueba a ajustar tu primero el mástil, la altura del puente y despúes de alcanzar un punto satisfactorio, la octavas (El manual de la Variax 300/500/600 tiene una sección en el que explican de manera muy sencilla como hacer ésto). Respecto al mástil, lo mejor quitar la tensión para comenzar a ajustarla (no más de un 1/4 de giro día, me aconsejaron una vez, y al día siguiente ves que ha pasado con la afinación, si está más aguda es que tienes demasiada tensión, si está más grave es que o tienes poca o las cuerdas eran muy nuevas y todavía estaban cediendo elasticidad. (no intentes dejarlo plano, corres el riesgo de pasarte y pasarse en esto es peor)

Saludos
Pinmusica
Subir
solker
#33 por solker el 10/07/2009
Joer, la verdad dan ganas, pero me tengo que retraer ... ya no me caben mas. Hacerse una de estas para tunearla y hacer una super les paul, molaría. Conmutadores a tutiplen, y porque no, un enjendro variax o híbrida ... hace tiempo que buscaba una LP barata para hacer un transplante, pero es que os juro que me echan de casa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Se llamaría: Todas las perrerias que le harías a una les paul, y nunca te atreviste (con tu les paul cara)
Subir
pinmusica
#34 por pinmusica el 10/07/2009
La verdad es que para hacerle de todo, es lo mejor en precio que se puede sacar por un mueble decente de caoba..

Pero claro, hay un momento en que se empieza a acumular tanto que... lamentablemente hay que detenerse... (hasta que llegue el famoso boleto de la once, y entonces... a continuar pero en una casa más grande).

Saludos
Pinmusica
Subir
xfeten
#35 por xfeten el 10/07/2009
mañana recojo de correos mi goldtop, a ver que tal ... =P~ me habéis dejado un poco preocupado con tantos ajustes a los que nunca me he enfrentado :? en fin... ya os contaré.
Subir
edu vanden
#36 por edu vanden el 11/07/2009
Cuéntanos qué tal gte llegó. No te preocupes por los ajustes, son bien sencillos. La mía está en camino, joder qué ganas de que llegue!!! :D
Subir
xfeten
#37 por xfeten el 11/07/2009
me equivoque, era otro paquete, estoy ansioso... a ver si el martes o el miercolessss... =P~
Subir
pinmusica
#38 por pinmusica el 11/07/2009
Ya le regalamos mi novia y yo la que compramos al colega, y está encantado con como suena.

Eso si, con algunos defectos, y algun pegote de pegamento.. pero con sonido estupendo.

Por cierto, en la mía tengo ajustada la acción a 2-2,5ml en el traste 12, y va de maravilla.

Saludos
Pinmusica
Subir
edu vanden
#39 por edu vanden el 13/07/2009
Pues me llegó la bakers lp gold top :D y ya he estado enredando con ella. Es tal y como contó pinmusica. Tiene algún defectillo del tipo de pegotes de pegamento en el diapasón, unas cuerdas demenciales y el puente tune o'matic venía montado al revés (con los tornillo de quintar mirando hacia la pala), algún chino flipao con contrato en prácticas lo debió poner así.

Pero lo alucinante es lo bien que suena. cooroboro que suena, (tanto desenchufada como amplificada) excepcionalmente bien para su precio y mucho mejor que epiphones y similares que valen cuatro, cinco o seis veces más. está muy bien compensada de peso y el cuerpo es macizorro de caoba, y se nota.

He destensado el alma y quitado las cuerdas para dar bien de aceite de limón al diapasón, que ha cogido un color mucho más bonito (estaba más seco que el desierto). He cambiado la cejuela (de plástico cutrre como pocas), y he puesto una de tusq que tenía de repuesto para mi gibson sg); al final he conseguido un muy buen ajuste de acción y está muy cómoda. El mastil es un 60's style (típico de las Gibson les paul, y que a mi me encanta pues es comodísimo y no se fatiga nada la mano, aunque esto depende de gustos). Necesita, eso sí, un pulido de trastes, que eso lo haré yo con paciencia, porque vienen un poco ásperos, aunque eso mejorará simplemente tocando a menudo con ella).

He abierto la tapa del circuito y me ha dado la risa, porque los potenciómetros son una mierda importante, parecen de una radio de juguete, así que lo siguiente es poner unos cts y unos buenos capacitadores tipo orange drop. Con eso creo que queda una guitarra muy, pero que muy maja, absolutamente usable, con un sonidazo y bastante cñomoda. Un absoluto chollo para su precio y que se mejora con cuatro cosillas, porque las pastillas suenan realmente bien, rockeras, con mucho cuerpo y muy buena definición.

En resumen: me parece una opción interesantísima, pues tienes una guitarra que nada tiene que envidiar a una epiphone o productos similares de 600 euros o más, sólo con cambiarla cuatro cosillas bien baratas. y todo por 150 euros portes incluidos.

Un chollazo, que ni me lo creo. Lo único malo es que suena tan bien que me da no se qué cambiarle las pastillas y las voy a dejar de momento.
Subir
pinmusica
#40 por pinmusica el 13/07/2009
:)

Me alegro de que la hayas recibido y disfrutado. Es la repera; respecto a los trastes la mía también estaba así (aparte de algo limada, los trastes no estaban suaves del todo); depués de haber tocado con ella dos semanas ya están mucho mejor.

... a mi me pasa lo mismo, quería trastear y cambiarle las pastillas, pero suenan tan bien que es posible que acabe comprando algo más barato aun para trastear..

por cierto, aviso a navegantes de las Bakers, si os comprais la Les Paul de 3 pastillas, las 3 pastillas tienen la misma polaridad, para tener el sonido fuera de fase, tenéis que desmontar la pastilla y cambiar la posición del imán... esto ayuda:
http://www.projectguitar.com/tut/barmagswap.htm

Saludos y disfruten mucho de sus guitarras :)
Pinmusica
Subir
xfeten
#41 por xfeten el 13/07/2009
aysss que la mía no ha llegado aún .... lo de cambiar los potenciómetros me imagino que necesitaría un soldador y cierta habilidad ¿verdad?
Subir
edu vanden
#42 por edu vanden el 14/07/2009
El soldador es imprescindible :D la habilidad...no hace falta demasiada, ser un poco cuidadoso y ensayar cómo hacer soldaduras con algunos cables viejos antes de ponerte al tema. Mis soldaduras quedan siempre muy feas, pero funcionan a la perfección. Eso sí, tardo un huevo en hacer lo que un profesional hace en dos minutos.
Subir
samplerman
#43 por samplerman el 14/07/2009
Y ahora va mi pregunta... sería posible colgar algunas fotillos de los "pegotes" de pegamento?? jjeje :D es para ir haciendome la idea. Por cierto Eduardo, no has comentado si también te ha llegado negro el nombre de las letras, en el clavijero.

Salut...
El hombre sampler
Subir
edu vanden
#44 por edu vanden el 14/07/2009
Los pegotes no son para tanto, son ligeras manchas en el diapasón. Yo lo he mejorado mucho dándole aceite de limón al cambiar las cuerdas (las cuerdas que trae son lo peor que he visto en mi vida). La pala de la mía es de color negro con el logotipo de bakers en incrustación de nacar (o imitación). La verdad es que el acabado, en general, no es nada malo. Ya verás que para nada parece una guitarra de 120 euros, sino de bastante (mucha) más pasta. :D

ya llevo dos días con ella y he conseguido un ajuste de la acción tan bajo como el que tengo en la gibson SG, es decir 1,7 mm en la sexta al traste 12 y aprox. 1,3 en la prima.
Subir
xfeten
#45 por xfeten el 17/07/2009
Jobarrr, no me ha llegado la bakers goldtop, estoy que trino. La encargué el día 6, si el lunes no me ha llegado (que no creo) pido la devolución del dinero. Estoy mosca, sobre todo después de tener la boca hecha agua. En fin, una pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo