Gretsch Electromatic o Epiphone Les Pau, cuál pillo?

edu vanden
#61 por edu vanden el 21/07/2009
Yo había pensado en hacerlas el wax pot (tengo cera y parafina de otros apaños), pero no he podido resistir el GAS y me he comprado las DiMarzio, pues me interesa hacer una guitarra con un sonido muy agresivo para algunas cosas que estoy tocando actualmente con el grupo. Yo soy muy de Seymour Duncan, pero hasta la fecha no he encontrado pastillas que manden mas medios-graves que la Tone Zone de DiMarzio. Así que enceraré las que trae la Bakers para ponérlas con el tiempo en alguna que otra guitarra. (Quizás compre con el tiempo el KIT Bakers de les paul en madera de Korina que venden en esta misma tienda).

Lo que me extraña es el precio, ya que la Korina es una madera muy cara y el kit completo vale nada más que ¡¡¡130 euros!!!. Será Korina china, pero es que un tablón de esa madera en España ya vale más que este kit de guitarra.
http://www.topsoundseller.com/gitarrenb ... p-489.html

Un saludo
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pinmusica
#62 por pinmusica el 21/07/2009
:),

probablemente yo también acabe comprando el mismo kit (si apruebo las opos, será otro autorregalo más).

Saludos y buen día
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jakial
#63 por jakial el 21/07/2009
mmm, esos kits llevan los agujeros mara meter el puente? o tienes que taladrarlos tu mismo?
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edu vanden
#64 por edu vanden el 21/07/2009
Creo que hay que hacerlos, al menos en las fotos no se ve ningún taladro ni para el puente ni para el cordial.
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pinmusica
#65 por pinmusica el 22/07/2009
Buenas,

Acabo de cambiar los imanes cerámicos de las pastillas a Alnico5, y en efecto en el interior de las cavidades de las pastillas parece que si podría ser laminada, parece que se aprecia una capa antes de llegar al nivel donde descansan las pastillas, por lo que imagino que hay un total de 3 capas.

Respecto al nuevo sonido, es la caña más definido claro y con una potencia similar, a mi gusto han quedado mejor que una dimarzio Paf pro, que es la única Alnico5 que había probado antes. Sin embargo, pese a ser más bonito y blusero, es un tono más habitual y conocido que el que traían originalmente las pastillas, creo que tiene más encanto el original la verdad, no sé si volveré a poner los imanes cerámicos (que por cierto tenían casi el doble de altura que la habitual).

Saludos
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jakial
#66 por jakial el 22/07/2009
eduardo59 escribió:
Creo que hay que hacerlos, al menos en las fotos no se ve ningún taladro ni para el puente ni para el cordial.


Eso a mi ya me tiraría patras... con lo manazas que soy, seguro que me queda el puente torcido
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pinmusica
#67 por pinmusica el 23/07/2009
A tener en cuenta, según he leido googleando, que la Korina es muy dura y difícil de trabajar... aunque comprando este set, sólo hay que hacer los agujeros del Stop-tail y del puente....

... espero, si llega la ocasión, no cagarla con un simple agujero #-o

Saludos y buen día
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edu vanden
#68 por edu vanden el 23/07/2009
No tengais miedo a instalar el puente, lo único importante es medir muy bien con una regla muy precisa, y hacer los agujeros con un taladro de columna (en cualquier carpintería te los hacen y ni te cobran). Yo lo que hago en estas maderas muy duras es usar brocas de metal y taladrar muy despacito poniendo un tope en la profundidad. de verdad que es facilísimo.

Lo que no puedes hacer es fiarte de taladrar a pulso, porque es imposible controlar la perfecta verticalidad del agujero. Mucho más difícil me parece cambiar el iman a las pastillas como haces tú. Me has dado una pista importante: no sabía que las pastillas de la Bakers eran cerámicas (aunque tanta salida era por algo).

Otra cosa que me dio que pensar es que la guitarra gold top es un poco cabezona, ya sabes, tiende a caerse del mastil si te la cuelgas y no la agarras (algo que le ocurre mucho a la SG de gibson y a la firebird), pero que no suele pasar con las les paul de madera maciza.

De todas formas, sean de madera maciza o laminada (como parece), tiene mucha resonancia, que es lo importante (Yo tengo una taylor que solo tiene maciza la tapa y no veas como suena y la pasta que vale), quiero decir que a veces hay combinaciones de madera de peor calidad que, sin embargo, dan mucho equilibrio tonal.

Y es que este mundo del sonido da muchas sorpresas...

un saludo y a disfrutar
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pinmusica
#69 por pinmusica el 24/07/2009
Hola Eduardo59,

Probablemente gracias a que has dado algunas indicaciones sobre como hacer los agujeros, me has salvado de hacer una chapuza (cuando llegue el momento) :mrgreen: ... pensaba hacerlo a pulso..

.. Hace poco modifique mi Harley Benton GA5 con estos:
http://www.youtube.com/watch?v=ReJ_nI2pWgE

Y pese a que al xiquet le quedan los interruptores como si viniesen ya instalados, a mi me han quedado con algunas cuchilladas involuntarias (con la dremel) fuera de la zona... :D

Eso sí, suenan bien y funcionan

Saludos
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edu vanden
#70 por edu vanden el 24/07/2009
Hola pinmusica:

modificar amplis...ufff ahí no llego. Ojalá, pero no tengo suficientes conocimientos de electrónica. Lo bueno es que en un ampli si la electrónica te queda OK, la destreza en hacer los agujeros es muy secundaria. Pero en una guitarra es al revés. A mi las soldaduras me quedan horribles (pero funcionan, eso sí), pero soy un maestro haciendo agujeros a la madera :lol:

Para este tipo de apaños vien muy bien comprar un soporte de columna para taladro (que se adaptan al taladro portatil que tengas), pues te permite muchísima precisión, tanto en la ubicación de las perforaciones como en la profundidad de estas, ya que se puede regular. Yo me he hecho de uno y estoy muy contento (yo es que además soy bricolagero en general).

Por ejemplo, si quieres colocar un clavijero sperzell o cosas así, se necesita la precisión de un taladro con columna. Lo mejor para nuestra afición es tener un taladro de columna, pero son un poco caros, y con el soiprte adaptable se puede hacer casi lo mismo.

Un saludo
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pinmusica
#71 por pinmusica el 24/07/2009
Hola de nuevo,

:), lo cierto es que he evolucionado un poco y ahora las soldaduras me salen algo mejor pero sigo siendo un novato con la electrónica (aunque he tenido suerte por ahora :mrgreen: ).

Cuando llegue el momento compraré un adaptador de esos que hablas para los agujeros.

Por cierto, para aprender electrónica, entenderla, y aprender a soldar (clave tener sujetas las piezas/cables que vayas a soldar, compra cinta de carrocero en una ferretería.. es como una cinta de papel que ayuda mucho a sujetar las cosas que sueldas además de otros usos) entre otras muchas cosas, te dejo un link:
http://ba-k.com/showthread.php?p=6102197
(Créeme, este comic sobre la electrónica es una joya)

Saludos
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xfeten
#72 por xfeten el 24/07/2009
Jaja sois como el de bricomanía, geniales. Hoy abrí la tapa para ver lo del cambio de los potenciómetros y una de dos:

1) desistir
2) llevarla a un luthier. Madre mía, como para iniciarse en lo de la soldadura guitarril...
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edu vanden
#73 por edu vanden el 25/07/2009
Hola xfeten:
Si desistes o la llevas a un luthier te pierdes la impagable afición de cacharrear electrónicas, cambiar pastillas, introducir mejoras...anímate, hazlo, y si te sale mal, lo vuelves a intentar. Siempre estás a tiempo de llevarla al luthier para que te la ponga bien. De verdad que te animo a hacerlo. No pasa nada y lo acabas haciendo tú (si lo hago yo que soy bien torpe).

Pinmusica, gracias por el link, me lo voy a estudiar bien.
un saludo
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pinmusica
#74 por pinmusica el 25/07/2009
Eduardo tiene razón,

Inténtalo (y mírate el comic que pongo en el link anterior, que tiene una pequeña parte sobre cómo soldar), aunque no te salga estupendamente, aprenderás con ello y si acabas yendo a un lutier, te cobrará exactamente lo mismo por hacer la electrónica.

- Necesitarás un soldador decente de punta fina e importante, buen estaño fino (todo ello se puede obtener en una tienda de electrónica, no te vayas a una de ferretería que lo que venden no necesariamente es de calidad)

- Copiate en papel exáctamente como está todo cableado, dibujando las patitas y los cables de dónde vienen y a dónde van (comprueba que has copiado todo bien varias veces antes de empezar a darle)

- Si los cables de las pastillas son iguales, marca el plástico de una con un rotulador de alcohol (típico rotulador Eding), te será más fácil después.

- Léete muchos hilos de foros + videos donde expliquen como soldar.

- Lo que sueldes, si lo sujetas con cinta de carrocero, te será mucho más fácil.

- Recuerda que primero tienen que calentarse las zonas que soldarás (con un pelín de estaño en la punta del soldador) antes de aplicar el estaño que realizará la soldadura.

- A veces ayuda limar un poco los potenciómetros con papel de lija, para que suelde más fácilmente.



...por cierto, creo que la capa que ví de madera es la tapa de "arce?", el resto sigue pareciendo sólido :)

Saludos y buen día
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edu vanden
#75 por edu vanden el 26/07/2009
Si es así me das una alegría (la prefiero sólida).
Reza unos mantras por mi, que me voy a meter a lijar trastes y puede ser una cosa de locos. No lo he hecho nunca y me cago de miedo, pero si no se empieza nunca...nunca se hace. Ma he leído todo lo que he encontrado en internet para no hacerlo mal, pero bueno, todo sea que me tenga que comprar otra bakers...

Un saludo
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