Gretsch Electromatic o Epiphone Les Pau, cuál pillo?

pinmusica
#76 por pinmusica el 26/07/2009
Hola Eduardo,

Yo lo haré también pero en noviembre y de la siguiente manera lo había pensado:
Cómprarme una guia (de esas para medir si una superficie está horizontal o no) de metal de las más largas (que tengan un poco más de lo que mide la distancia entre el último y el primer traste, y pegarle papel de lija 160-180 aprox con pegamento de barra (dejar que se seque; es un pegamento que después con agua se puede quitar), hacerlo muy suavemente con el canto libre que tenga la guía. Pasarlo muy suavemente por cada zona asegurando la perpendicularidad.

Después quitar la lija, limpiar con agua, y pasar a poner lija de 360.

Finalmente, protegiendo bien los trastes con cinta de carrocero y una lima triangular, dárles un poquito de redondeo allá donde haga falta (cuidando de no quitar más altura).

... por si te da alguna idea; Seguro que se te dá bien :)

Saludos
Pinmusica
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pinmusica
#77 por pinmusica el 27/07/2009
Al final cayó el Kit Korina.... aunque no podré ponerme a construirlo hasta después de los exámenes... ( le colocaré imanes Alnico5)

Con hacer oferta, te lo sacas por 100 Euros + 15,9 de envío.

Si vais a haceros con uno, probad precios inferiores en "hacer oferta", pero recordad que sólo admite hasta 3 ofertas; si en la tercera no acepta, tendréis que esperar a que publique otro kit más.

Saludos
Pinmusica
Subir
edu vanden
#78 por edu vanden el 28/07/2009
No esperaste a sacar las oposiciones...te pudo el GAS :D :D :D
Es nuestro destino :roll:
Ya nos contarás qué tal resullta ese KIT
Subir
pinmusica
#79 por pinmusica el 04/08/2009
Hola,

El kit resultó tener mala calidad (como era de esperar por este precio),

....y si de korina en piezas sólidas (no sandwich), la central bastante grande y los lados: apenas dos piezas por uno y una por otro (poco más y casi todo habría sido la pieza central).

La tapa de Arce: No es una "carved top", es una tapa combada para adaptar la forma habitual (ergo mismo grosor allá donde se junta con el cuerpo),

El pegado de la tapa y el cuerpo, hay alguna zona central en que la tapa no esta adherida al cuerpo, y deja ver que la parte del cuerpo de korina adherida no tiene imperfecciones de las que son habituales en la korina si no lo trabaja alguien que sepa (como cuando rascas en una columna de cemento viejo).

La parte de atrás del cuerpo no tiene cavadas las secciones donde apoyan las tapas de plástico (despúes comento respecto a esto), y en la sección de electrónica se puede ver también que la tapa "sobrevuela el cuerpo en parte".

El mástil no tiene pegotes ni nada pero si necesitará un pulido de trastes que yo le haré, el hueco donde el mástil va tiene dos minimuescas en el centro. Aparentemente el mástil se mete desde arriba pero hay que pulir algo para que entre bien.

No venían tornillos ni placa para el Bolt-on , probablemente esté diseñado para pegar el mástil aunque en el anuncio apareciese el bolt on entre las piezas (aun así no es un tenon, el mastil entra por arriba y creo que un bolt on también tendría sentido).

Por último, me queje porque el cuerpo no tenía la parte de atras cavada para las tapas y porque faltaba el Bolt on con sus tornillos y me van a enviar un cuerpo nuevo y el bolt on (¿? que suerte, así si la cago con uno, tendré una segunda opoortunidad, o siempre podré montar otra guitarra a lo loco).

... despúes de mi oposición, me pondré manos a la obra y ya os contaré... pese a la caludad paupérrima, tengo la sensación de que sonará muy bien porque la korina, pese a estar mal trabajada tiene buena pinta y sonará bien (además incorpora las mismas pastillas que a mi me han parecido la caña)

respecto a los cuerpos sólidos o no de las otras Les Pauls, este cuerpo de korina tiene las mismas estrías, sin embargo en las lineas de la madera se ve que el centro es una pieza única, así que si... muy probablemente las Les Pauls que hemos comprado sean de madera sólida y no de sandwich :)

Saludos
Pinmusica
Subir
pinmusica
#80 por pinmusica el 04/08/2009
Al escribir cometí un pequeño error que cambia una buena parte del significado del párrafo:

Donde dije,

El pegado de la tapa y el cuerpo, hay alguna zona central en que la tapa no esta adherida al cuerpo, y deja ver que la parte del cuerpo de korina adherida no tiene imperfecciones de las que son habituales en la korina si no lo trabaja alguien que sepa (como cuando rascas en una columna de cemento viejo).

Quise decir "si" (Porque si tiene imperfecciones)

saludos
Pinmusica
Subir
edu vanden
#81 por edu vanden el 05/08/2009
Gracias por la información, así sabemos a qué atenernos en caso de decidir comprar el kit. Ya nos contarás qué tal una vez ensamblado.
un saludo
Subir
pinmusica
#82 por pinmusica el 05/08/2009
De nada,

cuando llegue el momento (acabaré el último examen de la oposición en ppios noviembre), y la tenga lista, calculo que a mediados de diciembre, colgaré fotos y algún comentario sobre sonido, etc...

Saludos y hasta entonces
Pinmusica
Subir
Flai
#83 por Flai el 06/09/2009
He tardado, pero al fin os presento mi Bakers
Mis primeras impresiones:
Pesa un huevo
Al tocar sin enchufar, notas como vibra
El mastil me resulta muy comodo
Clavijeros muy suaves
Y el sonido es muy roquero
Las pegas:
Los potes no van muy finos
El interruptor tampoco
Las cuerdas trastean
Mastil sucio, acabados regulares...

Eso si, viene con su cutrefunda, su cutrecable y una llave allen, que serán cutres, pero es un detalle :D

En fin es todo lo que me esperaba. Ahora toca verle las tripas, (aprender a) hacer ajustes y seguir el camino de eduardo59 con su proyecto personal. Supongo que ya puestos cambiaré toda la electronica menos las pastillas. Me gusta el sonido.
Y ahora las dudas:
La cejuela vale cualquiera que sea para una Les Paul? y con las ranuras ya hechas, no?
Potes: 250 o 500 k? Lineales o logaritmicos?
Y la capacidad de los condensadores?

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1010001.JPG
Subir
edu vanden
#84 por edu vanden el 06/09/2009
Ummmm, guapa, guapa!.
Las pastillas bakers, la verdad, es que suenan muy bien, me dolió cambiarlas, pero es que yo quería una cosa muy concreta.
Mi consejo: potes de 500 k, logarítmicos, a ser posible CTS o similares (de calidad). Cableado nuevo, y el selector de pastillas también nuevo y de calidad, porque el que trae es una porquería absoluta.

Si puedes, pon unos capacitadores buenos, los orange drop van muy bien. Yo he puesto de 0.47 mf, porque me gusta el sonido gordote, pero también iran bien de 0,22 mf.

Me sorprende mucho la calidda del clavijero, pues afina muy bien (tan bien o mejor que el que trae mi gibson sg made in usa), así como el puente y el cordial que no tienen nada que envidiar a los de la gibson original.
Subir
edu vanden
#85 por edu vanden el 06/09/2009
Perdona, se me olvido. Yo le puse una cejuela tallada (con los slots tallados) de tusq (es un material de tipo sintético pero de excelente calidad, hay mucha gente que lo prefiere al hueso). La compré para medida de gibson les paul y me ha encajado de maravilla. Yo no la he pegado, no me gusta pegar las cejuelas, sino que queden en su sitio gracias a la presión de las cuerdas, así las cambias sin necesidad de despegar nada, lo único hay que tener cuidado al cambiar cuerdas, porque si quitas todas se cae. Yo suelo cambiar las cuerdas una a una, porque no me gusta quitar toda la tensión al mastil.

Mira, esta es la cejuela que yo he puesto http://www.rockinger.com/index.php?list=WG051 (artículo nº 04191). Encaja muy bien, sólo le sobra un poquito de ancho a cada lado, yo lo he dejado porque no molesta y casi no se nota, pero si eres muy polilla, lo limas y ya está.

En esa tienda tienes también los potes cts, y el selector, que es muy bueno. Lo que no tienen son los capacitadores (condensadores) orange drop, yo los compré en herrera guitars de barcelona.

Los de rockinger son de toda confianza, yo les he cmprado bastantes cosas y lo envían muy bien y rápido. (no son de mi familia, aviso, sólo hablo bien de ellos porque me han tratado muy satisfactoriamente).

Otra cosa, si cambias los potes, comprate los botones que valen muy baratos, porque en la mía estaban tan pegados al vástago del pote, que para quitarlos tuve que romperlos.
Subir
Flai
#86 por Flai el 06/09/2009
Joder muchisimas gracias por toda la info. Me va a llevar algun tiempo pero creo que va a quedar una guitarra decentilla
Subir
pinmusica
#87 por pinmusica el 09/09/2009
Buenas,

Felicidades Flai por tu nueva Bakers, ya verás como después de algunos retoques te queda una super guitarra.

Respecto a las pastillas, Eduardo tiene razón, su sonido es muy bueno. Yo les cambié los imanes por Alnico 3 y 5 (probé con ambos y mezcla) y aunque sonaba más limpio y muy bonito, no tenía la fuerza que tienen las originales y para sacarle caña había que poner un overdrive delante. Habría vuelto a poner los imanes originales, si no llega a ser porque tenía un Set de Pastillas Greco con Alnico (que les puse también) que daban más caña que le he puesto, ¿ha mejorado? > sonido más limpio y bonito y con algo de caña, pero todavía no sabría si ponerlas por delante de las originales.

Aun así, he comprado material (más un mínimo de DIY) y en noviembre comenzaré a bobinar mis propias pastillas.... haber que tal resulta (habrá más feedback en Noviembre)

Saludos
Pinmusica
Subir
pinmusica
#88 por pinmusica el 09/09/2009
Ah!,

respecto al clavijero, el amigo al que le regalé con mi novia la Bakers cree que es malo y se desafina con facilidad >>> Lo cierto es que no le ha cambiado la cejuela de plástico cutre (que si no permite un deslizamiento adecuado de la cuerda, estás condenado a que se te desafine) y toca bastante cañero con púa de metal... yo creo que por ahí le vienen los problemas, porque la mía va de maravilla y mantiene la afinación muchos días (con muy pequeñas variaciones).

Yo también creo que los afinadores son bastante buenos.

Saludos
Pinmusica
Subir
edu vanden
#89 por edu vanden el 09/09/2009
Hola: Son sorprendentemente buenos, yo la verdad es que casi no tengo que retocar afinación, pero como bien dices la cejuela influye muchísimo, y la que venía era más que cutre. Yo pensaba ponerla un clavijero de bloqueo, pero no lo voy a hacer porque el que trae va la mar de bien. Igual tu amigo le da mucha caña, pero vamos, que si lo hace con una gibson original le pasa lo mismo si no pone uno de bloqueo.

Y el puente que trae también es muy bueno, se quinta muy bien y está bien limado, porque yo he hecho el burro con ella todos los días de agosto (para probar, no vaya a ser que me rompa cuerdas en pleno bolo) y no me ha roto ninguna cuerda, lo que es muy buena señal.
un saludo
Subir
patxipuess
#90 por patxipuess el 13/10/2009
hola.
llevo unos dias leyendo este foro y hoy me he registrado.
queria saber si esas guitarras sin tocarlas nada (ya que soy un manazas) sonarian bien? quiero decir que si estan quintadas o habria que hacerlas un repaso general?
tambien he visto los kits pero eso ya me parece mas dificil y ademas tampoco hay mucha diferencia de precio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo